26/2/12

Única luna llena de febrero con el tiempo ajustado por una *película de terror africano.



Other Lives: English Summer

Relatos clandestinos VII                                                          
Cantos de (la) mar  tranquila.

...Yo conozco una mar...
El Mar de la Tranquilidad se muestra perplejo que sabiéndolo le cuesta creerlo pues están en todos lados y por dónde van dejan huella que ya Chumi-Chúmez  predijo de ellos:

──Son potencia de una tierra aquellos que la pueblan. ──Al loro con ellos.

Palabra que le escribiré cuando asuma su significado y  me zambulla en ellas como me zambullí (en una lata de vieiras en salsa) en ésa; en su mar sumergido nadar entre algas y corales de placer buscándola en el fondo de todo cráter de Selenia.
Es como una marola (y de *hola)ejada de azúcar que sala el cuerpo brotando burbujeantes borbotones de sonrisas.

Fue el hombre a la luna y, para algunos, cuento lunático que otros estuvimos en la misma de enero a finales...jeje...d:D´

Pois entón, deica  d:´

Other lives: Dont let them 
[Un tema interesantísimo. Qué no se salgan con la suya]


Cuentos sin Nocturnio y Alevosio III

Llegué a la cima en menos que canta un gallo y realicé muy justo de tiempo unas fotos al sol resguardándose entre imprevisibles nubes mezcla de arena y humedad de una reciente tormenta.
Salió la luna. La fotografié para documentarme y descendí pues el viento frío arreciaba por entre mis dedos.

A media ladera paré y la fotografié así, con esas ganas de ver lo que ven ambos ojos, en estéreo por el ruido del viento. Un incipiente arco se intuye tímido a la derecha de los árboles protagonistas; pero sólo eso, timidez de indalo.

Solo con el frontal a medio gas llegué al claro de enormes lanchas grises donde celebran los festejos y muy justo a tiempo monté la cámara sobre el trípode. Incluso trepé a unas llambrias para buscarla a los pies de la cumbre. Nada como las novísimas camp four  para momentos de crítica adherencia sin fallo y permanencia casi colgada; como si tuviera por pies tractores. Así estuve cautelosamente anacoreto de un lado a otro siguiendo su recorrido por la franciscana roca y los árboles cimeros que alejándose de ésta la acarician deseando rozarla para agarrarla y dejarla quieta...en las ramas.

A las nueve y media llegué donde las luces del cercado cámping que con sus luminosos globos contaminantes imitan burdamente a esta única luna llena en este mes de febrero.

Y salí de allí apresuradamente tal como vine,  como una bala...
A las diez y veinte en casa.d:D´


[*Imprevisible nube de procedencia africana que se estableció estos días sobre la península tamizando los cielos nítidos pocos días antes. Una migración sin fronteras]

[2016/22/2. Previsión extraída de esa fecha: Luna llena en Virgo a las 18´20 horas. Arreciarán vientos del SO, ocasionando tiempo nublado y borrascoso, con chubascos pasajeros, algunos de carácter tormentoso o acompañados de trueneos y relámpagos y granizadas. Tiempo desapacible y agitado]

4 comentarios:


  1. Desde luego, hay que ver como te trabajas las fotos. Demasiado esfuerzo para mi... y un trípode pesa un quintal, o así.
    Bueno, al menos los resultados son gratificantes.

    deicaludos b·R

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado amigo, estoy un poco inoperativo de una mano durante unos días pero esto no resta para que, ahora que voy a disponer de un poco de tiempo más, pueda contestare con algo de lentitud. Gracias, siempre por estar...(añada usted lo que desee)
      Si se tercia hablamos, como otras veces por teléfono si estamos en casa; yo sí.
      Ahora puedo ya revelar mejor las fotos gracias a la gran pantalla nueva y a su capacidad de trabajo para ello y calidad de los reveladores raw.
      Algunas fotos -no son el caso estas de la peña cadalseña, sí las de la "fontela" y otras lunas y paisajes que estaban esperando en los archivos a ser reveladas de su raw y no a partir del jpg- pertenecen con sus textos a borradores que llevan ahí varios meses preparados, incluso algunos años, y ahora con algo menos de tiempo van saliendo.
      Sabes que la unión de textos y fotos son para ambos importantes, aunque tú seas "o maese" de lo conciso, del resumen que busca con lo mínimo expresar todo lo posible; y yo sea un retórico gongorino (o eso pudiera parecer) despreciado tal vez por una historia tergiversada de envidias en las que el flaco favor no se le hizo, ni a Quevedo, ni al propio maestro de la dialéctica que fue su contrincante, el genial y peyorizado autor. Ambos eran extraordinarios. Ya sabes que el vulgo, en su envidiosa ignorancia rancia, suele llamar pedante, sin saber bien qué significa y de dónde procede, a todo aquel que por destacar en su lenguaje o lenguajes que al expresarlos no es capaz de entenderlo por tener una vida insulsa y falta de sensibilidad estética que le haga ver más allá del botón de su camisa o blusa y de sus prejuicios religiosos e ideas políticas ajenas que les condicionan su vida y su libertad mental; persuadiéndolos para redirigir sus votos hacia intereses que no le van a beneficiar -ni indirectamente- para nada más que para el o los políticos que apropiándose y descapitalizando el estado y gobierno les roban con una mano y les cuentan batallitas de lágrima fácil...Eso son "Pederastias gubernamentales por puerilidad o pueriles pederastias de gobierno hipócrita". No se salvan ni las monjas, monjes, ni curas, ni obispos, etc., claro...

      Eliminar
    2. ...Afable A·ñoco, tus últimas fotos, desde tu regreso "polo o marco-universal" están siendo realmente extraordinarias y a las que, aún reforzadas por textos formidables, a veces esos textos no tengan mayor enlace con ellas que en un atisbo bisílabo o una mera perífrasis desde la que encontrar ambas, palabras, fotos y múltiples significados.
      Como bien sabes, desde no ha mucho, mi presencia viaja siempre por ellas y se deja caer (debido a esa falta de tiempo) de forma que ambos en el silencio de lo anónimo o de lo incógnito sepa que ya nos hemos dicho todo para, después borrar la presencia de un paso que se diluye en tus "ordenandos"...
      Aprecio, siempre, a aquellos, pocos por lo que parece, pro suficientes, tenéis la valentía de depositar aquí vuestras palabras sin importar dimes y diretes en un par de blos que de forma controvertida unas veces acierta a presentar bonanzas y otras, hieles socráticas. Unos blos que no pretenden, ni lo han pretendido, competir con fotógrafos ni literatos, como decíamos ayer
      Dilecto, gratificante siempre es y serán tus palabras, como artista, músico y maestro, como amigo; aunque a veces haya por ahí, en alguna de las entradas, comentarios a los que he olvidado responder...te y no sólo a ti, a todos.
      No compito pues con nadie más que conmigo mismo por puro placer y egoísta conocimiento propio que, como bien sabes, cuando alguien me acompaña monte arriba o noche abajo tratamos de docentemente enseñar, y decentemente :)), todo cuanto desee saber con la paciencia innata y la velocidad que se desee aprender. Conocimientos propios, impropios o comparativos que van surgiendo en esas mutuas conversas , en esencia propia de la mayeútica...irónica y, por encima de todo peripatética.
      En cambio, la pedantería son todos esos textos, también fotografías, llenos...de latinajos
      (aunque hoy por hoy esos latinismos son de los más cultos); llenos, como decía, de barbarismos anglosajones o francófonos y sus deformaciones de malas traducciones con los que muchos llenan sus textos creyéndose que por eso son o saben más. Esos que van de patriotas y meten todo tipo de, cada dos por tres, palabras y modos no de nuestro más cercano lenguaje que por casticista o enxebrista desconocen.
      Barren sus textos con palabras de fuera y se las dan de un pijotismo tal que suenan cursis y luego llevan banderitas de todo tipo en los relojes, llaveros o coches, etc.
      Nada, incluso, como ese lenguaje rural castellano, mirandés, bable, catalá o galaico; luso o valençiá, aranés, etc., que perdido entre localismos y comarcas se guarda en nuestros apuntes a la espera de rebrotar con la fuerza que nosotros, los transmisores de jergas *desbarallantes y otras dialécticas orales, iremos entresacando en función de nuestro, si cabe, lúdico capricho.
      Cantinflear está bien y más sabiendo de quién procede, pero desbarallar es algo que no muchos pueden saber qué supone; ya es la pera.
      Hablamos con calma, meu
      ·deicaludos ñ·A

      Eliminar
    3. [*Desbarallar: de la jerga Barallete, paragüera, etc.... principalmente ourensana, que me enseñó mi padre]

      Eliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado