7/5/12

Entintado de un gorrión (boceto base para un complejo entintado)

[Medidas:42x29´7]  Atopeime moitos, derradeiramente os debuxo pra ir fragando ideas
que lévanme a tantos luares que non sei por onde escomenzar. Vanse quedando eí e algún
día serven de documentazón pra outras mais complexas e entretidas.
Me he encontrado muchos, finalmente los dibujo para ir esbozando ideas que me
conducen a tantos lugares que no sé por donde empezar. Se van quedando
ahí  y algún día sirven de documentación para otras mucho más complejas
y entretenidas.






[Eran las ocho treinta de la tarde,hoy 31 de mayo,en la calle de los Reyes, en la acera. Tenía aspecto de haber vivido mucho....¿?...recientemente]

12 comentarios:

  1. oooh, un gorrión morto...! sempre me impresionan os paxariños mortos.

    ResponderEliminar
  2. Tantos e tantos nas beiras atópanse que sonche habituais. Derradeiramente grávanse nos miolos pra sair polas mans con xeito de debuxo.
    Rebicos. :D´
    dl*P

    ResponderEliminar
  3. Fecundo Deicar, a tiempo estás, si ese es tu gusto, de reanimar al pajarico para que, tras el trance del sueño, levante de nuevo el vuelo y revolotee por el pinar que nuestras zancadas nos llevarán a transitar,para así ser todos arropados por esa Naturaleza que nos atiza el soplo vital. Salud y montaña.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente, Carmar, lo pueda reanimar en otro dibujo, con un soplo de grafito y regrese pronto. Luego lo lanzaré al vuelo por vuestros veloces recorridos.
    Salud, Libertad y Montaña,Carmar
    d:D´

    ResponderEliminar
  5. Como los gorriones me recuerdan a la infancia ese gorrión parece representar ese paraíso perdido, la patria de la infancia. Abz

    ResponderEliminar
  6. Apenas se ven ya gorriones (supongo que es un gorrión), y si encima se ven de esa guisa, mal pinta. No me gustan las naturalezas muertas, llevo mi guerra particular con ese tema, sin menospreciar la belleza de lo que fue, y el magnífico trabajo del lápiz y del autor ¡por supuesto!. ¡Quién pudiera reanimar lo amado!

    BsoT.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Javier, todo paraíso perdido pertenece a la más tierna infancia; incluso a la infancia de la humanidad según determinadas metáforas y mitos supersticiosos. La diferencia está en que a la que tú refieres sí existió...en cada uno. Un gorrión es como un niño, indefenso ante los otros seres mucho mayores y diferentes.
    Otra diferencia es que la infancia es "patriacida" en tanto en cuanto deja de serlo con la adolescencia, la juventud. Una migración hacia la adultez llevando los enseres encima. Todo. Qué difícil.
    Salud y Libertad
    d;D´

    ResponderEliminar
  8. Vera E., estoy de acuerdo contigo...talmente.
    Recuperar o reanimar lo amado es una tarea titánica. ¿Has preguntado alguna vez en el 112, área de "electros"? Llama, tal vez te enciendan fuegos de pasión...d;D´
    Salud y Libertad.

    ResponderEliminar
  9. yo ya sabes que todo me gusta "pinky" jajaja así que vamos a dejarlo en que el gorrión no estaba... solo de parranda XD, que remontará vuelo en otro de tus dibujos seguro, bien bien alto. El besote bien bien grande : )

    ResponderEliminar
  10. Será eso, ShAo, será eso...creo que sí.
    Rebicos d;D´

    ResponderEliminar
  11. ...Llegó la noche y el ruiseñor fue hacia el rosal, y se clavó una espina mientras cantaba y su sangre se iba derramando, y en la rama mas alta del rosal floreció una rosa al principio sin color. Entonces el rosal, le dijo que se apretara mas con la espina.

    Ya casi al amanecer, el rosal le dijo al ruiseñor que la rosa estaba lista pero el ruiseñor ya no contesto porque había muerto.

    ResponderEliminar
  12. Benvida Patri.
    Tú no te andas por las ramas y te alejas del romanticismo posible con un quiebro certero y racionalista en tu final. Mola, es un recurso directo al asunto. Parece que cada uno tenéis un punto de vista sobre el pájaro. Yo, el mío, es que no es más que un boceto; pero en vista de vuestras conclusiones la próxima vez lo hago danzando.
    En cualquier caso, no dijo ni pío...jeje
    Rebicos
    Saúde e ceibedad d;D´

    ResponderEliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado