13/9/12

550 KM. NO ES TANTO Y HACE BUENA NOCHE...donde siempre a medio camino...[ni 500 Millas]

[PD: Por cierto Pei, la foto es estupenda...Nos veremos nuevamente y con calma tomamos unas "birrias"]

















[Dedicado a Pei & Laura]
 Me encontré a Pei, en semioscuridad, como quien trabaja en silencio concentrado en algo muy especial.
Siete y cinco de la mañana, Fuencarral esquina Augusto Figueroa.
 Me hice cómplice de su silencio y soledad artística que en clandestinidad administrativa no suponía nada comparado con los pasos errantes que un ebrio indeciso daba con intención de pedir un pitillo.
 Concentrado agitaba sus últimos retoques en la figura de la chica con el paraguas. Él sujeto a un globo deseaba volar a su encuentro en un día que me contaba era importante para ella, para ambos. Laura, que así se llama la chica, cumpleaños,13 de septiembre. Bonito día.
La Luna pendía bajo una Venus que como un clavo la sujetaba al firmamento que Aurora clareaba para iluminar la obra de este artista.
Nos despedimos con la misma tranquilidad con que me contaba los complicados detalles del trabajo de mesa y plantillas para este excelente dibujo; donde el fondo garabateado de uno anterior le da esa profundidad de viento necesario en el juego de deseos. 
 Cómplice de su valor, mucho más allá de cualquier estúpida sanción administrativa, estrechamos las manos.
Hay trabajos de artistas, de personas, que realmente embellecen las ciudades. Éste es uno, Él es uno.d:D´

 *     
                                                                          
  Atopeime a Pei, en semioscuridade, coma quen traballa no silencio concentrado en algo moi especial.
Sete e cinco da mañá, Fuencarral recanto Augusto Figueroa.
Fíxenme cómprice do seu silencio e soidade artística que en clandestinidade administrativa non supuña nada comparado cos paseniños errantes que un ebrio dubidoso daba con intención de pedir un pitillo.
Concentrado axitaba os seus derradeiros retoques na figura da moza co paraugas. Il suxeito a un grobo desexaba voar ao seu encontro nun día que contábame era importante pra ela, pra ambos. Laura, que así chámase a moza, cumpleanos, 13 de setembro. Fermoso día.
A Lúa pendía baixo unha Venus que como un cravo suxeitábaa ao ceo ca Aurora clarexaba pra ilumiñar a pintada diste artista.
Despedímonos coa mesma tranquilidade con que contábame os complicados detalles do traballo de mesa e calqueiros pra iste excelente debuxo; onde o fondo atrapallado dun anterior dálle isa profundidade de vento preciso no xogo dos desexos.
Cómprice do seu palor, moito máis aló de calquera parva pecunia administrativa, estreitamos as mans.
Hai traballos de artistas, de persoas, que realmente embelecen as cidades. Este é un, Il é un...d;D´

[*Raúl, Interpretasones,   experto en asuntos musicales. En su comentario me recuerda que para esta ocasión hay un tema que le viene al pelo. Ahí queda.
Hecho, maestro. Qué gran idea.]
162 días después continuaba allí
13113
319 días después continuaba allí
13618