13/9/12

550 KM. NO ES TANTO Y HACE BUENA NOCHE...donde siempre a medio camino...[ni 500 Millas]

[PD: Por cierto Pei, la foto es estupenda...Nos veremos nuevamente y con calma tomamos unas "birrias"]

















[Dedicado a Pei & Laura]
 Me encontré a Pei, en semioscuridad, como quien trabaja en silencio concentrado en algo muy especial.
Siete y cinco de la mañana, Fuencarral esquina Augusto Figueroa.
 Me hice cómplice de su silencio y soledad artística que en clandestinidad administrativa no suponía nada comparado con los pasos errantes que un ebrio indeciso daba con intención de pedir un pitillo.
 Concentrado agitaba sus últimos retoques en la figura de la chica con el paraguas. Él sujeto a un globo deseaba volar a su encuentro en un día que me contaba era importante para ella, para ambos. Laura, que así se llama la chica, cumpleaños,13 de septiembre. Bonito día.
La Luna pendía bajo una Venus que como un clavo la sujetaba al firmamento que Aurora clareaba para iluminar la obra de este artista.
Nos despedimos con la misma tranquilidad con que me contaba los complicados detalles del trabajo de mesa y plantillas para este excelente dibujo; donde el fondo garabateado de uno anterior le da esa profundidad de viento necesario en el juego de deseos. 
 Cómplice de su valor, mucho más allá de cualquier estúpida sanción administrativa, estrechamos las manos.
Hay trabajos de artistas, de personas, que realmente embellecen las ciudades. Éste es uno, Él es uno.d:D´

 *     
                                                                          
  Atopeime a Pei, en semioscuridade, coma quen traballa no silencio concentrado en algo moi especial.
Sete e cinco da mañá, Fuencarral recanto Augusto Figueroa.
Fíxenme cómprice do seu silencio e soidade artística que en clandestinidade administrativa non supuña nada comparado cos paseniños errantes que un ebrio dubidoso daba con intención de pedir un pitillo.
Concentrado axitaba os seus derradeiros retoques na figura da moza co paraugas. Il suxeito a un grobo desexaba voar ao seu encontro nun día que contábame era importante pra ela, pra ambos. Laura, que así chámase a moza, cumpleanos, 13 de setembro. Fermoso día.
A Lúa pendía baixo unha Venus que como un cravo suxeitábaa ao ceo ca Aurora clarexaba pra ilumiñar a pintada diste artista.
Despedímonos coa mesma tranquilidade con que contábame os complicados detalles do traballo de mesa e calqueiros pra iste excelente debuxo; onde o fondo atrapallado dun anterior dálle isa profundidade de vento preciso no xogo dos desexos.
Cómprice do seu palor, moito máis aló de calquera parva pecunia administrativa, estreitamos as mans.
Hai traballos de artistas, de persoas, que realmente embelecen as cidades. Este é un, Il é un...d;D´

[*Raúl, Interpretasones,   experto en asuntos musicales. En su comentario me recuerda que para esta ocasión hay un tema que le viene al pelo. Ahí queda.
Hecho, maestro. Qué gran idea.]
162 días después continuaba allí
13113
319 días después continuaba allí
13618

25 comentarios:

  1. un grafitti que, ademáis de embelecer as rúas, alegra, transmite entusiasmo e esperanza...
    e tí pareces levar un detector de xente interesante!

    boa noite.

    ResponderEliminar
  2. Dilecta, hay lugares subliminales que merecen ser divulgados y con su participación y consentimiento abro una nueva vía de escape, los A.A.
    Las personas de la macropolis suelen ser independientes y autónomas en sus quehaceres pero conllevan dentro interiores llenos de sensibilidad que lo transmiten a pocos.
    Estas personas inquietas que reflejan detalles para alguien en concreto y para todos, en general, deberían figurar como parte de un gran movimiento que se refleja desde tiempos prehistóricos; bebiendo de las fuentes cretenses, griegas y romanas se hacen humildes en su anonimato y se convierten en valientes desde esa cualidad. Sólo la persona referida atendiendo al mensaje entiende perfectamente su tiempo dedicado y su detalle lleno de afecto y, porque no, romanticismo.
    En estos tiempos tan ingratos, donde prima el profesionalismo ante la experiencia y donde, de forma salvaje, te intentan dar gato por liebre; siempre nos encontraremos a jóvenes (qué lo es, aunque no tanto) con detalles que cualquier pareja sonreiría y lo tendría en cuenta. Su valor, su silencioso dibujo detallan una personalidad formada y segura. Serio, pragmático e idealista camina con la cordura de quien es capaz de hacer muchas otras cosas interesantes.
    Sí, Z, un tipo interesante. Lo mejor fue su delicado y tranquilo trabajo que espero continúe ahí mucho tiempo y sólo el tiempo lo vaya difuminando, pues ni entorpece ni envilece.
    Deica Dl*P
    d:D´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois espero que su chica poida velo... (polo menos recollido nunha caixiña de luz, como di Merce)

      Eliminar
  3. Estoy con Zeltia, tienes un sensor para captar arte, artistas, personas :)

    Entre la semioscuridad de los momentos previos al amanecer puedes encontrarte mucha mas vida de la que piensas, bueno eso tu ya lo sabes, pero hay gente que no. Esa vida es tan silenciosa como el aleteo de una mariposa, discreta, vigilante, no camina si no que se desliza entre la bruma y al encenderse las primeras luces inicia su regreso a sabiendas de que de modo totalmente anónimo, ha regalado un poco de su arte -(o se ha traido en su mochila un regalo de los dioses dentro de una cajita de luz)- a cambio de unos intensos instantes inexplicables para el resto de los mortales. A veces a esto le llaman locura...

    Bicos a moreas!!!

    ResponderEliminar
  4. Agarimeira M, de locura, pra tolear.
    En tu "saca das vistas" tienes muchas de las claves de estos momentos.
    [otro que por ahí anda disparando al cielo, también]
    La vida silenciosa es suya, que en momentos así es muy buena...
    La vida licenciosa era la del "deambulante" que caminó en ocho un par de veces y, alzando la cara y lo que le permitía su estado, me miró con ojos idos. Dudó segundos [y primeros también :)] y vaciló con esa vibración propia que sólo los que alcanzan ese "Karma" conocen. Luego se perdió hacia el pavimento rodado.
    Sí, estoy contigo en eso del regalo. Me gustan esos regalos que aunque vayan dirigidos a alguien en concreto, son compartidos entre todos. Fuencarral vende, el lugar es estratégico. Espero que la sensibilidad, comprensión y buen HUMOR de los que limpian las calles con sus lanzas indulten a este grafo tricolor.
    dl*R
    d:D´

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, lo es....hay cosas bellas entre la suciedad. Algunas obras de Bansky me parecen, simplemente, exquisitas.

    Kissessssss mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benquerida S, esta sociedad-suciedad se envilece cada vez más -algo que ya ocurría en las primeras urbes- pero los detalles que algunos se paran a hacer le dan ese toque de humor(cualidad simultánea del corazón) necesario para pasar los días; son como esos sones que se pegan por las mañanas en el cerebro y te acompañan a lo largo de día, aunque a veces duran muchos más...
      Repetons, T'estimo d:D´
      dl*R

      Eliminar
  6. esta cosas le dan vida a la ciudad. me resulta precioso, en forma y contenido. las 500 millas de los proclaimers, además de las que compartes, son muy preciosas también.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Raúl...seré breve:
    ¡Eso se avisa antes!...
    [Mola. Haré una revisión del asunto...]
    Breves saludos
    Salud y Libertad
    dl·R d:D´

    ResponderEliminar
  8. Es realmente maravilloso, no por el delicado dibujo y el tierno mensaje (que lo son), sino porque, al verlo o contemplarlo, me hace pensar que aún queda gente así... gente enamorada de su gente, que lo grita a los cuatro vientos (aunque fuese en Fuencarral) y que está convencida de que la distancia no existe, o es relativa, para cuando dos que se aman se quieren encontrar. Bello, bello.

    Te dejo un beso, d:D´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, Verae, más de la que creemos o lleguemos a imaginar. La macropolis que tanta veces es despreciada porque se cree que rompe con la familiaridad típica de los pequeños pueblos, encierra en sí misma la posibilidad de transmitir mensajes de forma anónima. Es lo bueno, lo muy bueno. Donde cualquiera deja un mensaje y -mejor artístico, independientemente de su expresión- aunque puedan leerlo todos, sólo la persona interesada se sentirá completamente identificada; los demás que lo vean se preguntarán muchas cosas, se responderán algunas e intuirán otras. Aunque aquí seguimos dejando en el anonimato a su autor y su receptor(a), ahora(gracias a él) todos estamos implicados, todos "estamos en el ajo".
      Esto es lo que importa en este caso. Con su divulgación nos permite ver que los urbanitas siguen siendo tan amigables como lo fueron siempre, aunque pudieran parecer lo contrario.
      Lo mejor es esa posibilidad para realizar pequeños o grandes, según sea, detalles que llevan a todos a pensar y sonreír.

      Lo acepto, lo recojo, lo guardo en el bolsillo y me lo voy dosificando a lo largo del día; es recíproco.
      dl*V

      Eliminar
    2. V, ahora lo pillo a los "4vientos".
      Menuda tempestad tengo... %]´

      Eliminar
    3. Cuatrovientos, Moratalaz, El Pilar, El Barrio de las Letras, ... :))))

      Eliminar

  9. · Ese tipo de trabajo creativo debiera extenderse, como una gran ola, por las tristes paredes de nuestras ciudades, desplazando a grotescos grafitis que sólo aportan letras sin sentido.

    · D·L·B·R

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñ, lo grotesco no resta lo valiente... :)
      De alguna forma en la corta entrevista con él sentí que me hacía partícipe de su expresión; me sentí, también, clandestino, en el mejor sentido. Una forma con que algunas veces, algunos, tratan de hacer sentir a los que se diferencian cuando hacen cosas atípicas.
      Como éstas hay algunas muy buenas por ciertos lugares, sólo hay que caminar tranquilos y escudriñar. En este caso lo bueno fue poder charlar con su autor.
      dl•B•A

      Eliminar
  10. Recoje un trozo de los escombros de tu cerebro,
    lánzalo, rompe la ventana,
    libera tu alma enjaulada.
    Vuelas.

    Dibuja las paredes de tu cráneo
    Abriendo ventanas al futuro.
    Cierra los ojos sin dejar de mirar.
    Mira, sin cerrar los ojos frente a la verdad.

    No pises la línea que todos continúan.
    No busques ser correcto para todas las miradas.
    No vivas preso de los minutos y de las malas caras.


    Actúa.
    Nos sigas mis pautas-
    Huye.

    Libérate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Vuelvo a hablar y respondo desde este punto concreto y, a su vez, me pregunto ¿Por qué?
      Por qué no dejaste que pudiéramos seguir sintiendo tus calles y lugares?
      De pronto apareciste y, casi de inmediato, recogiste velas zarpando de soslayo...Aquí, en este puerto, aunque lo sea de montaña, esperamos dejando que los vientos rolen hacia tierra y te distraigan nuevamente; déjanos ver tu obra...
      Cuando de pronto llegaban próximos a las riberas dejaron unos cabos sueltos y los norayes rotos por temporales sin cuidado. Queriendo responder con más palabras sobre lo imposible de aquel momento, no quedó otra respuesta pronta que una interjección sorpresiva y algo corta.
      Ahora reclamo, nuevamente, tu atención y pido nos envíes noticias de tus paseos pendiente abajo y cuesta arriba...Ya poco importa el estado, no sólo se te hace caso, sino que pongas mesana hacia dentro..Venga,cambia rumbo y botavaras...
      dl*RS

      Eliminar
  11. Esto fue lo último que escribió...
    ¿Por qué no pude ver qué más?

    Pensé que yo era fuerte ... que podría con esto ... Pero no puedo ... No puedo con más ... No con más humillación puedo... No puedo ... No quiero derramar más lágrimas ... las lágrimas caen al suelo, pero nadie lo recoge ... Yo no quiero nada, solo se murió ... en otro lugar ... en otro mundo ... Estoy sola en mi mente ... todo está oscuro ... Pero un día voy a escapar ... y voy a ser capaz de volar ... con mis alas reparadas ... Escucho una música ... una melodía murió ...

    Ábrelo nuevamente...
    Deica
    dl·Rs

    ResponderEliminar
  12. Y entre lo puesto y no puesto me quedé a medias, casi todo sin leer
    ¿Para cuándo vuelves a abrirlo?
    Deica

    ResponderEliminar
  13. Y he estado buscando el tema musical idea de Raúl que supongo que has añadido... pero no lo encuentro... debe ser por tanto lacón y tanto cocido y filloas ;-)
    ciega que estoy.

    Me encanta que la pintada (grafitti) siga en el mismo lugar.

    ResponderEliminar
  14. Zeltia, el tema propuesto por raúl, es la barra que está debajo del aforismo, con un asterisco rojo en su izquierda; ese tema que él recordó me pareció aún mucho más interesante que aquel otro de los de Marie...
    Sí, paso por allí todas las tardes y continúa, aunque con algo menos de intesidad.
    dl*P

    ResponderEliminar
  15. Bonita historia ,en la que quien mas quien menos nos sentimos identificados por ese estado de levedad que nos transporta con una energia espontanea
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. O Criollo, ahí radica la sutileza de este asunto que es muy parecido a otras tantas ocasiones en la vida de otros muchos. De lo espontáneo sale la sorpresa.
    Ahí está el detalle, qué diría Cantinflas.
    Saúde e Ceibedade.

    ResponderEliminar

[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios