25/11/12

DIACLASA I...[Moai pedricero en la via de escape, en el sendero]

[...y sin embargo se mueve...]
Desde aquella subida por entre ellos no dejamos de ver hacia donde miran, mirábamos ¿Nos hemos preguntado si es cierto que se mueven aunque no los veamos?De noche crujen, gimen,se retuercen y cada nuevo día contemplan con horror un nuevo y desmembrado trozo que pierden a una nueva estación. Llegará un momento en que dejen el instinto de equilibrio y se precipiten al suelo.
[Cuánto lo echo de menos, aquel día y aquella mirada, la pared y la ausencia de viento, ruído y senda]



Jethro Tull: Cold Wind To Valhalla

Dende aquela subida por entre eles non deixamos de ver cara a onde miran.  Preguntámonos se é certo que se moven aínda que non os vexamos? De noite cruxen, ximen, retórcesen e a cada novo día contempran con tumor un anaco novo do ribazo que perden a unha nova estación. Chegará un intre en que deixen o instinto de equilibrio e afocíñense ao chan. E ficarán nel, coma os que cheiran a morte do carroucho antergo, lembrando o pasado parvo dos que tolean cos anos, dos que na senetude viaxan ca súa ánima no coma se fose unha máquina do tempo. Caen charamiscas levemente, coma que non anda ven do cabelo, coma se foxe caspa do vento...E logo, qué son eu; e vos, onde vades...quo?


12 comentarios:

  1. vigilantes estos soldados troyanos, estos bustos de pascua, estos eternos rostros de piedra, al fin.

    ResponderEliminar
  2. Raúl, preámbulo de una marcha más larga que a los que se aproximan al El Yelmo, al "casco", saben que los reciben habiendo dejado atrás, por encima de El Laberinto, a Los Guerreros. El vigilante de la entrada a la diaclasa de acceso a la cima ya se prepara avisado por éste.
    Pasado El Puente de roca, a man izquierda, cerca del rinoceronte.
    Breves saludos
    dl·r

    ResponderEliminar
  3. Todo en vertical??? hasta arriba???

    Como se puede ver el mundo así??? mooooooooooola :)))

    Bicos a moreassssss :)

    ResponderEliminar
  4. Belas palavras, belas imagens!
    Um abraço
    Paulo Coimbra

    ResponderEliminar
  5. De certo um 'moai', semelhança, alegoria com a mítica cultura...
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  6. ¿Agarimeira Merce y tú me lo preguntas que andas últimamente elevada por lugares insólitos y hermosos?
    Se puede decir más claro, aunque , en este caso, igual de alto.
    dl*R
    d:D´

    ResponderEliminar
  7. Amigo Paulo Coimbra, levo tempo lendo as túas andainas polas serras das bisbarras pertas aos nosos devanceiros e parécenme boas e caralludas.
    Non é sinxelo escadar ista roca pero se se fai polas súas diaclasas mediante oposición o obxectivo atácase mellor.
    Breves saúdos e apertas tamén.
    dl·P.C.

    ResponderEliminar
  8. Dilecto Moncho, as semellanzas están, entre outras, en que ámbolos miran ao mar e á costa; sempre se verán, estean dispostos do xeito que sexa, mirando ao horizonte dun solpor...No lusco e fusco ando eu.
    Breves saúdos longos...jeje
    Deica
    dl·M

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién duda de que las piedras sienten? Ahí está bien clara la prueba, Los elementos, el tiempo, han ido dejando su huella y aunque parezca que van a desplomarse de un momento a otro, son sólo arrugas que para nada afectan a su robusto espíritu. Y, tal vez, hasta se formulen las misma preguntas que nosotros. ¡¿Quién sabe?! No es del todo cierto eso que dicen de que "Menos da una piedra".

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  10. Grata Vera, conoces a las rocas y sus piedras, esas que se meten en los zapatos y botas; esas que se disgregan cuando el calor y el frío hace de las suyas entre sus grietas que cada vez son más grandes.
    Sienten, tienes razón, y lo demuestran con crujidos y gemidos; a veces, por las noches, andan...como queriéndose arropar unas a otras pero son tan rígidas en mantener la compostura que a duras penas se sienten peñas "ou penas e rochas rotas"...
    Dar dan: ¿Dan penas as penas?...
    Una vez me dieron con una y me quedé respondido, al menos la piedra dio sobre duro, en tarugo
    Breves saludos e sonoras apertas
    dl*Ve

    ResponderEliminar
  11. Imperturbables en su expresión y en su materia, vigilan lo que debe o no debe pasar ajenos a algo que por fugaz apenas les hace parpadear, el tiempo de los humanos.
    A falta de otro viento, te mando una brisa desde mi Mar... y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viento del sur-poniente que las protege del norte recio y frío; no tardarán en precipitarse aunque mucho después de que nos hayamos ido.
      Lo que debe pasar vigilan y no cuentan, lo que no pasa se refleja escrito en sus expresiones; son de cuento, cómo de cuento.
      Conocemos montones de rocas y formas que en el mar de sensaciones se nos forman amontonándose encima unas por encima de otras. Son sensaciones indescriptibles que cuando estás allí se perciben de forma muy diferente a como se puede contar.
      El viento limpia de arenas y sus residuos caídos tamizan los pies de los que carecen; luego, nosotros, subimos y vemos atlánticos colores azulados. Eso, a.su.lado

      Eliminar

[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios