29/11/12

MUCÍLAGO II...[*Giromitra esculenta]...Tempus Fungit...

[Medidas:42x29´7.Bosquejo  a vuelapluma, propiedad de mi amigo Santiago Barrio]


[Este tema de este músico, le viene al pelo. Es estupendo]

Hay quien se anda por las ramas, como la canela.
Yo no andaba, justamente, a por esas setas.
Cuando pasas corriendo por la hojarasca
pierdes de vista seres importantes, 
luego vienes y me dices, como siempre, 
vi una rara formación elevada, enroscada, 
"verivuelta","reviravuelta", vericueta, de esas de las que hablas
tú a menudo cuando inventas mundos de fantasmas, 
de fantasías y que transgrediendo lo racional
se suman a las costumbres populares de tu aldea.
Hay quien anda a por setas y trae llena la cesta.
Yo rastreo entre el mucílago, en la zona muerta
y me enfrento a sapos y dominios de demonios
con los que nadie lucha por puro asco.
Toma, ya me fui a por canela,...en(tras) rama y, en polvo   [d:D´]


[*la giromitra, digan lo que digan(Raphael) es sumamente tóxica. Recuerdo de nuestras charlas hace ya dieciséis años, cuando comentábamos sobre tradiciones y tópicos costumbristas que se asientan, como las religiones, entre las gentes de muchos lugares y llegando a las ciudades se impone entre las diferentes clases económicas y sociales]

10 comentarios:

  1. Indudablemente tu generas arte, y sorprende que ese arte tanto salga de un lapiz, como de un carboncillo, como de una cera, como de un boligrafo, bien se manifieste en forma de "trazos libres", ó, tomando "cuerpo de letra". Mola! :)

    Hace muy poco, alguien me dijo, que al contrario de la pintura, escultura, etc... la fotografía NO es arte :)))

    Me da igual, a mi, la fotografía me satisface, me llena, me inspira, me engrandece... creo que eso mismo es lo que hace el arte.

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  2. Merce, quien te dijo eso ni tenía ni entendía de fotografía, parece dicho por pura envidia de quien no sabe nada de nada y menos de lo que es fotografía. Curiosamente lo suelen decir aquellos que creen que hacer fotos es poner un ojo tras un objetivo y disparar a troche y moche. Merce, me parece que esa persona te envidiaba mucho por tu imaginación y en tus magníficas fotos, así como los conocimientos para el revelado y las técnica de luz, color, situación del lugar, etc. Los que carecen de imaginación son como los que van al cine cuando termina la función. No todo el mundo tiene imaginación ni sabe hacer fotos; esos son los que suelen sentenciar, según sus pocos conocimientos, lo qué es o no arte. Justamente nace de las primeras pruebas y obras de Daguerre lo que luego se convertiría en arte, tanto lo de los hermanos Lumière y posteriormente esto, lo actual.[Ya me gustaría tener en propiedad uno de los primeros daguerrotipos]
    Hoy la fotografía como bien sabe todo el mundo ha evolucionado muchísimo pero además de tener que conocer muchísimos instrumentos que, no sólo facilitan, sino que requieren de cursos especializados por la complejidad del material y de talleres o laboratorios, etc. Ya hace mucho que hay cursos superiores de fotografía y es, también, una disciplina dentro de las escuelas superiores de arte.
    Salud y Libertad :]
    dl*MR

    ResponderEliminar

  3. · Eso que le han dicho a la Merce es una soberana tontería. Lo de soberana, con propiedad.
    · Tu dibujo es digno de figurar como una buena ilustración en cualquier libro de botánica.

    · dl·R

    ·CR· & ·LMA·
    ____________

    ResponderEliminar
  4. Ei, Ñoco, cierto es que alguna gente solo sabe decir eso, completamente.
    Iremos probando con más, aun quedan unas cuantas que iré subiendo. En algunos libros están, pues en su día me las pagaron aunque sólo para esas tiradas; de otras habría que hablar...
    Salud y Libertad
    dl·A

    ResponderEliminar
  5. me encanta el dibujo, enjambre de cuerpos desnudos!

    ResponderEliminar
  6. Ei, amigo raúl, y a mí.
    Tienes un buen y gran ojo. Cuando la dibujé, rápido, iba dibujando como ánimas enredadas en él que intoxicadas se habían quedado encerradas en ella, prendadas por su sabor. La realidad fue otra, pues tiene como cara endiablada, monstruosa que devora a las víctimas ilusas
    Fugaces
    dl·r

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también creo que la fotografía es Arte, y de los difíciles. Yo ya casi he renunciado del todo a hacer fotos las pocas veces que viajo a un lado o a otro. No sé encontrar las perspectivas ni el color ni la luz y sobre todo, no soy capaz de conseguir que una foto iguale las sensaciones que la vista en directo me proporciona. Así, mientras manadas enormes de turistas se quedan pegados a sus máquinas dándole que te pego, yo intento recordar lo que mis ojos me cuentan.

    Me dáis un poco de envidia (sana, sin tos ni nada) los que sabéis hacer fotos. Sentimiento que igualmente me producen los pintores, dibujantes (una verdadera pasada el dibujo...felicidades) o escultores: artes, junto a la fotografía, a las que sé que jamás podré llegar ni tan solo a un nivel amateur.
    Por suerte, sé hacer unos huevos fritos estupendos (y con eso, me contento).

    Saludos enérgicos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Sr. Pérez, pensar que yo admiro a los músicos con los cuales siempre he compartido muchos momentos de mi vida, de giras, de bolos, de ensayos, de entrevistas, de viajes y grabaciones. Una vida que ya pasó a mejor vida, aunque no me alegre de ello. Fue muy interesante y grata mientras las hubo.
    No sé si es fácil hacer fotos, disparar sabe cualquiera; pero para extraer una foto buena requiere mucho gusto y conocimiento y yo no soy nada bueno.
    Intento dibujar y pintar y creo que algo voy aprendiendo desde hace cuarenta y seis años que me dedico a ello, aunque, a veces, con descansos prolongados buscando la inspiración y "papando moscas"
    Breves saludos
    Salud y Libertad
    dl·SrP.

    ResponderEliminar
  9. No cabe duda de que es suculenta, ya no cabe ni un alma más en ese barroquismo giratorio so pena de derrumbe, por muy consistente que parezca el tallo, oiga.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  10. Verae suculenta, son otras como ésta y en su estípite robusto bien demostrado no está todo aunque es importante por el tamaño
    Oigo que se fue tragando a todos los que sucumbieron en sus fauces mortales aromas que embriagaban por feiticeiras salmodias del cómeme, cómeme que soy pura sabiduría, oiga...d:D´
    [Guarida tengo entre jeans donde deposítolos y colocándolos luego algunas personas me preguntan cómo es que llevo las mejillas tan encarnadas, yo les digo que si esos tuyos producen reacción térmica resultan por tanto así que me van calentado mientras camino calle arriba o me siento en un banco aunque haga frío. Molan]
    Salud y Libertad
    dl*V

    ResponderEliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.