1/12/12

MUCÍLAGO III...[Boletus edulis]...Tempus Fungit...

[Medidas:42x29´7.Propiedad de Eu&Eu. Grabados serie "En la Zona Mucilaginosa"]



Hay quien se va a por setas y no se anda por las ramas
cuando se encuentran con éstas y ya se consideran 
auténticos expertos del subgrupo de cazadores
inconcretos que a pleno pulmón y a los cuatro vientos claman
que no sólo tienen suerte sino que la misma los acompaña.
Hay quien anda a por setas y no justamente éstas.
Yo me fui por las agallas y perdiendo el tiempo 
de lo que tú consideras me di un atracón en crudo de boletáceas
Como aquella mañana Pedricera, con mi amigo Carlos
de la Federación Madrileña, que habiendo encontrado
un "pinófilo" nos lo zampamos a medias, *a corte de navaja,
con sus sabores de nuez moscada, de almendra y avellana.
Hay quien anda a por setas y se va por las ramas
y, a nosotros, nos había tocado, qué suerte, un boleto
aunque no fuese gordo de diciembre. Era pedrea.[d:D´]

[* O "Al Filo de la Navaja", como aquellos escaladores y montañeros de la 2]

10 comentarios:

  1. podrías hacer un verdadero catálogo ilustrado! la seta no pretendida también cae bien en la barriga :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón raúl, esa seta que tanto seduce a la gente cae bien en cualquier estómago aunque yo la prefiero cruda con su sabor avellanado como el imitador del Quijote.
    Lo del catálogo podría salir aunque es un esfuerzo que requiere mucho tiempo y sólo acompañado de las temibles fotos :)))
    Fugaces saludos amigo pues tus cortos "aforismos" dan mucha vida.
    Deica logo raúl.

    ResponderEliminar
  3. El andarte por las ramas te ha dado de sí, jaja

    Estas entradas me han recordado a mi padre mucho, buen conocedor de estas andanzas, recogedor de setas.

    Alegría pues tengamos con Albertucho de la mano.

    Besos y sonrisas verticales :D

    ResponderEliminar
  4. Ei, María alegre, si eso es un buen recuerdo habrá entonces merecido la pena; qué bien.
    Es que uno es un "ramista"(qué no ramero) y mientras otros se lanzan a por ellos como buitres yo me dejo ir de la observancia que suena a tranquila cualidad humana.
    [Tengo unos centenarios castaños de la familia en donde salen por doquier y un año fui a por ellos, cogí tantos cubos bajo sus copas que me harté para siempre y, desde entonces, los dejo para otros. Mejor, qué disfruten]
    De Albertucho hay cosas que son para escucharlas tranquilamente, cómo ese Capitán Cobarde tres entradas más atrás...
    Breves saludos reina
    Deica logo María

    ResponderEliminar
  5. Que boas láminas naturalistas! De certo que daban para un catálogo de cogumelos
    Saúdos

    ResponderEliminar
  6. Ei, Moncho, o que pasa é que dan moito traballo os remates na mesa de debuxo e no de graburas; mais sempre, con tempo e xeito, pódense ir faen do aos poucos.
    Breves saúdos

    ResponderEliminar
  7. No me gusta ir mucho para atrás, pero como aconsejas iré a escuchar a ese capitán cobarde,tres entradas más atrás voy..

    ResponderEliminar
  8. María alegre, pues yo que tú me daría una vuelta o un repaso musical por si te apetece :))
    Lo de cobarde, aquí, es estupendo pues hay muchos de esos cuando los invitas a tomar unas setas en el "furancho".
    Unha aperta
    dl*MR

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado sin palabras, porque iba a decir eso de que ¡Menudo empacho de setas!, pero ya leí por ahí que las tienes aborrecidas, así que ya nos contarás si aún queda alguna viva, o por descubrir. O, bueno, ya puestos, aprovecha y ve a por el catálogo.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  10. Dilecta, cuan fácil es decir vete, vete a por el catálogo; esfuerzo, el cual no importa, tiempo del cual dependo y no tengo.
    No, no las aborrezco, no es tan trágico; sólo que como ya he cogido muchas pues es hora de dejar que otros cojan, incluso en mis terrenos. Qué importa, pues que se beneficien los que aun no conocen o empiezan en ello; desde que tenía unos once años he ido cogiéndolas y poco a poco las vas conociendo, aunque alguna vez llegué a coger tantas en el mismo lugar que tenía ganas de que se acabaran para irme... :))
    Ésta la dejé para el final, pues sabía que era llamativa por ser, tal vez, demasiado mitificada...
    Te diré cual es la seta más rica, para mí. La seta de cardo, pleurotus eringii, así en genitivo, dependiente del CARDO borRIquero(¿comprendes?), el corredor ; hongo humilde, sabroso, crujiente, amable, rotundo, sencillo, habitante de las praderas ralas, rasas, al frío y al agua, al pedregal y al muerto; de tres colores aun sabiendo de mimetismos, oscuro terroso, ocre nabo, claro cierto que con su prima la ostreatus hacen de su familia amplio regocijo de estómagos, vientres y ojos tiernos...
    Eso, eso, eso ;)
    Deica Vera, deica logo
    dl*V

    ResponderEliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado