6/12/12

CONJUNCIÓN...[Mientras esto ocurría, Dani Caxete, trasnochaba perpetuándola en nuestra memoria]

[El tema de King Crimson es el que mejor se acomoda a la idea]

              Enhorabuena Dani, por ese nuevo APOD  [Ya tienes dos, ya eres bicampeón, como Alonso, supongo    ]

  De madrugada, en los días de barrido, los de céfiro y bóreas  aquí, todo se ve azotado por una sensación fresca, friolenta, claro. Esas circunstancias son las que animan e inspiran a ciertas personas a tomar sus bártulos y viajar contra esas corrientes subir a ciertos puertos para disparando sin matar conseguir dar vida en donde no habiéndola pongan, una vez más, los ojos de todos.
  Cerré la cámara de bolsillo mientras observaba ambos astros que me recordaban la conversación anterior con Dani Caxete de estos estupendos días hablando de una cercana salida a las estrellas.[d:D´]

  Na alborada, nos días de varrido, os de Céfiro e Bóreas eiquí, tudo vese azoutado por unha sensazón fresca, friorenta, craro. Isas circunstanzas son as que alentan e aconsellan a certas persoas a tomar as suás enseres e viaxar contra isas correntes rubir a certos portos pra disparando sen matar conseguir dar vida onde non habéndoa poñan, unha vez máis, os ollos de todos.
  Pechei a saca das vistas de peto mentres observaba ambos os astros que lembrábanme  as conversas  pasadas con Dani Caxete distes paspantes días falando dunha perta saída as estrelas.[d:D´]


10 comentarios:

  1. Impresionante la luna y hermosísima canción, que preciosa para ir a dormir...

    ResponderEliminar
  2. La música, Zeltia, es extraordinaria pues pertenece a un conjunto extraordinario, único, irrepetible.
    [Podría haber sido "Claro de Luna", un clásico, pero ésta encierra una actualidad tan clásica como la otra y es, además, mucho más cercana]
    La obra de Dani cada día se acerca más a esas otras obras. No son producto de la casualidad como alguien pretende decirnos en la entrada anterior o hacernos ver que es “suerte”; son producto de su conocimiento sobre el medio y con ellos saber cuándo debe acercarse a fotografiar determinados objetos o astros. Los enlaces nos dan una idea de lo que supone su astrofotografía, aunque el término aun no haya sido reflejado por la RAE, pues añade la inquietud estética de algo tan “alunizante" como la luna…
    Breves saludos
    Bos días
    Dl*P

    ResponderEliminar
  3. en ocasiones así merece la pena andarse por las ramas, por las más altas, para estar lo más cerca del cielo posible! :)

    ResponderEliminar
  4. Ei, Raúl, es que esas ramas son tan altas que casi se alcanza a mano o a vista de pájaro. ¿O era un ramal de la carretera?
    Deica, mago musical
    dl·r

    [ http://www.flickr.com/photos/danicaxete/8244230489/in/photostream/ ]

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy dejando un mensaje y se me chamusca esto... bueno decía que esta música me la voy a llevar para una entrada de las mías, quién acompaña a la luna? Jupiter? tengo una foto del otro día a la 4:15 de la luna que cuando la veas ya me dirás...

    besos lunares

    ResponderEliminar
  6. Me resulta más interesante el resultado obtenido en la foto pequeña, como si la luna se reflejase, o multiplicase, más cercana, por sobre el césped, más próxima, pero sólo es un espejismo. Me encanta, así como la música. Felicitaciones a Dani por su APOD ¡increíble! se me ha quedado grabada en la retina.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  7. María, espero poder ver esa fotografía pronto. Sí, "yúpiter", como decía aquel cosmógrafo en "2010, una Odisea Dos"...
    La música es universal, la oiré en tu entrada.
    dl*MR

    ResponderEliminar
  8. Vera, se las doy de tu parte.
    A mí también, por el contraste con el césped y que cae casi a plomo con la farola. Tal vez no sea un espejismo y estuviera más cerca intentando competir con la farola en ese momento, tratándolo se hubiera acercado y no nos diésemos cuenta.
    dl*V

    ResponderEliminar
  9. "Disparando sin matar", gostei dista frase.
    Deica outro intreth.

    ResponderEliminar
  10. Ohma, benvida.
    Sí, este artista, polifacético, gráfico y fotográfico; pintor, inventor y pensador suele hacer cosas contradictorias que asustan pero con chorros de agua cuando se aprieta un disparador. Perfecto mimo que buscando dentro de la realidad es capaz de transportarnos a mundos de fantasía y ficción con sólo apretar una palanca o un botón.
    Veña vostede cando desexe, eu tamén gostei de vos.
    Deica logo ohma, ata outro intre.
    dl*O

    ResponderEliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado