23/12/12

Na soidade, nas esquilmas do tempo, nos cumios [En soledad con las montañas]


  Eu teño o meu propio macromundo, o meu singular microuniverso e dúrame tanto que non remátase nunca, é seudoeterno. Dispóñoo coma dáme a ganha e gobérnoo con man esquerda pra que non se decate a extremidade dereita, nin deus se queira. Constrúoo unhas veces coma cádrame e deambulo por il con total ceibedade e cortesá monarca; si alguén pasades a alfándega da súa raiana fronteira seredes benvido sen necesidades de portar credenciais, crenzas, dinheiro ou armas.  Si tedes unhas cordas pra un intre ben poderíamos soubir unhas paredes pra sentarnos outro intre nos seus cumios e observar aos *demáis...universos.
Iso.  d:D´

   Yo tengo mi propio macromundo, mi singular microuniverso y me dura tanto que no se me acaba nunca, es seudoeterno. Lo dispongo como me da la gana y lo gobierno con mano izquierda para que no se entere la extremidad derecha, ni dios si quiera. Lo construyo unas veces como me cuadra y deambulo por él con total libertad y cortesía monarca; si alguno pasáis la aduana de su rayana frontera seréis bienvenido sin necesidad de portar credenciales, creencias, dinero o armas.
Si tenéis unas cuerdas para rato bien podemos subir unas paredes para sentarnos otro rato en sus cimas y observar a los *demás...universos.
Eso.  d:D´

[*Las personas, los otros ]

18 comentarios:

  1. Camino de otras tierras al Norte, donde el cierzo sopla y el gabacho se parla al otro lado, dejo con sabor agridulce estos paisajes pedriceros, apenas cubiertos por gélido manto, lanzando una mirada a la Maliciosa y pensando que aún ha de nevar, pero que tanto si sí como si no, volveré a deambular por aquí en breve. Feliz Navidad. Salud y Montaña, amigo Deicar.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me parece a mi un micro-universo, me la sensación de es un GRAN UNIVERSO el que tienes, gracias por la invitación, que bellos parajes se ven dese ese universo tuyo...

    Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  3. Grandes fotografias (gostei muito da primeira).
    E um bom Natal, com boa comida, bom vinho e um bom puro.
    E com um grande abraço meu.
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. !!Felices días amigo, llenos de lo que desees!!


    Un abrazo también

    ResponderEliminar
  5. Ei, Lola, es un placer que una artista y compositora musical pasee por estas tardes de montaña...
    Muchos deseos por delante, gracias; cumpliremos todos a medida que avancemos en los descensos desde los "Sangrilá" imaginados.
    Breves saludos, longas apertas...igualmente.
    dl*L

    ResponderEliminar
  6. Ei, Pedro, unha grande alegría ter a un artista da fotografía coma ti vindo por eiquí.
    Esa zona era outa, xa chegando os dous mil metros.
    Teñade vostede tamén, meu amigo, un bo decembro e con Oporto reguedes unha cea longa e tranquila.
    Fico a ler con paseninho o teu fermoso blogue. Inspírome.
    Un grande e longo abraço
    Deica logo amigo Pedro.

    ResponderEliminar
  7. Ei, María, es como cada uno lo ve pues está dentro; pero me parece bien que tú lo amplíes hasta límites insospechados...:)) Queda pendiente
    Sí que son hermosos, hay algunos "balcones" desde los que da gusto asomarse y, si además, ese día tiene nubes dispersas, decorativas, entonces ya puedes ir bien pendiente ya que las distracciones por mirarlas suelen ser tropezones contra raíces o piedras y terrones.
    Longas apertas enormes
    Deica reina María.
    dl*MR

    ResponderEliminar
  8. Ei, Carmar, los caminos y laderas del norte se ven estupendos y tú que eres un gran viajero siempre conociendo unas y otras cordilleras sabes lo mucho que ganas en cada una cuando cambias las temporadas de las carreras por las de los grandes trancos.
    Tranquilidad y prudencia; disfruta de esa Navidad familiar, aunque, mejor siempre.
    Bo Nadal, amigo mío
    Salud, Libertad y Montaña, Carmar.

    ResponderEliminar
  9. macro tú, amigo, felicidad siempre, no solo en diciembre :)

    ResponderEliminar
  10. Ei, amigo raúl, que nos venga 2013 como es debido y no como ellos creen que debe ser.
    Feliz Mediterráneo.
    Salud y Libertad siempre
    Deica logo raúl

    ResponderEliminar
  11. Iba a dejar un comentario pero se me ha cruzado por la mente esta canción , así que te dejo el enlace. No sé que extraña relación ha hecho mi subconsciente. Tal vez por aquello de un mundo idílico.

    http://www.youtube.com/watch?v=zRPfpf8CDmg

    Te dejo un beso.


    ResponderEliminar
  12. Ei, Vera, son ya unas cuantas las veces que la escucho y a cada nueva me sabe mejor, la música, letra y voces.
    Pues si tú te quedas en blanco, más me quedé yo cuando bajando me encontré con el montañero Oscar y juntos hicimos el camino de descenso disfrutando de montaña, paisaje, roca y nieve...blanca como las palabras que no decíamos para que no nos pillara por sorpresa cada nuevo rincón de una Pedriza singular con su sábana copada.
    Saúde, Ceibedade e Esquilmo dilecta Vera, deica
    [Fue una vuelta todoterreno con la risa en la boca y la gracia de tan buena compañía que me vino muy bien para compensar mi costumbre por la soledad]
    dl*V

    ResponderEliminar

  13. · Estas afiladas montañas me afilan los dientes... Son unos paisajes divinos.

    · Salud y montaña, d·R

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  14. Ei, Ñoco, si se te ponen los dientes largos, imagina a mí cuando tú te vas a esas calizas cántabras; no por falta de ganas, es de tiempo.
    Espero acercarme ya al correo.
    Breves
    dl·Ñ

    ResponderEliminar
  15. Poderíasme dicir onde está ubicado o dolmen da Serpe? Moitas grazas, Moncho Boga

    ResponderEliminar
  16. Moncho Boga, benvido. Istas sonche cousas que pódense falar con máis xeito nas pechaduras do tempo, nas lindes das terras, nas beiras do lume, a carón das estradas; cun anaco de pao, cun pao de laranxo, cunha cunca de caldo, un prato de berzas ou presunto e chourizas. Xa o falamos fai tempo, máis errache os controls e diche cos miolos de farinha lambendo mentres delúbanme os ollos pola túa vesita a iste simplesmente bló...
    Alégrome das verbas que traes e as que levas. No falar dos gatos na xaneira ainda carrouchan tantos polo mundo que poideran agui de la mui carrouchar lonxano per la notra demencia y si le mui is ge la te de que le vi eu contare, fin de la sui ande que le soplan...
    Pensámonos viosbardos
    Pois iso
    Benvido novamente, Moncho.

    ResponderEliminar
  17. Benvento anónimo, así es; Barallete para los casos necesarios, para que no se pierda.

    ResponderEliminar

[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios