21/3/13

FUNICULAR...

[Medidas: 42x29´7. Ao meu agasallado amigo Pedro Alves]



...Lisboa fai máis de vinte anos
E entón subín nel e camiñei uns pasos 
sobor a cima dunhas rúas empedradas 
Acadando nun muro mirei cara aos lados 
vin a orixe imaxinándoas acimentadas[VdB]

E non voltei...
Y no regresé...


Y entonces subí en él y caminé unos pasos 
sobre la cima de unas calles empedradas
Esperando en un muro miré hacia los lados 
vi su origen imaginándolas cementadas[BdV]

15 comentarios:

  1. Qué alegría... por fin, esos pies, atléticos y alados, se han puesto en marcha para descubrirnos rincones tan hermosos y queridos, a ritmo de (casi) fado.

    Deliciosa estampa costumbrista.

    Yo volvería, y volvería, y volvería y no me cansaría.

    Te dejo un beso.



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  2. maravillosa esa perspectiva maestro, un grabado precioso!

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  3. Y yo por qué no puedo verlo...? :(
    Será cosa de mi ordenador, de "este" ordenador ;-)

    Si esta noche no llego muy tarde a casa, intentaré verlo allí (si no otro día)

    bico primaveral

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  4. Xa o puiden ver!!
    gústame o "elevador" baixando a costa, con ese destino inquietante...

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  5. Sufro por la suerte de la señora que, como temiéndose que los frenos del funicular se escacharrarán en breve, ya se lamenta antes de tiempo.
    Esperemos que sólo se le haya metido una brizna de hoja en el ojo. Ojalá.

    El grabado me parece que está 3 puntos por encima de "magnífico" y tan solo medio punto por debajo de "celestial". Felicidades.

    Saludos y abrazos.

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  6. Anda, también se tapa un ojo como yo! será que quiere ver la vida a su manera porque para lo que hay que ver...
    Comparto la opinión del Sr. Pérez en cuanto a la calidad de la obra.

    bSöS.

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  7. Vera, y yo también cuando tenga algo más de tiempo libre.
    dl*V

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  8. raúl, viniendo de ti, aceptado
    dl·r

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  9. Zeltia, más inquieta estaba ella
    Ya saboreado
    dl*P

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  10. Sr. Pérez, hace algunos días me releí algunas de tus palabras y andas ocupado, pero éstas que dices ahora son estupendas, gracias aunque sean demasiadas.
    Llevaba prisa y fue un instante que compartí con más personas fotografiando. De esto ha pasado mucho tiempo.
    dl·SrP.

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  11. Sole, si soy dos, entonces me ganáis. Será cierto. Es otra forma de ocultarse.
    dl*S

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  12. Un gran trabajo, perfecto reflejo de esa Lisboa que siempre añoramos.
    Y escuchar a Madredeus, otra delicia para el oído.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·

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  13. Ñoco, Madredeus refuerza esa ciudad milenaria, como el pequeño tranvía ferrovello.
    Deicaludos & breludos.

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  14. Bonito, que digo precioso grabado. Nos tenias acostumbradoa figuras subrealista, que aunque bonitas, no dan la prespectiva de la calle y su funi.

    Me ha gustado. Saludos,

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  15. Anónimo, gracias por tus palabras, lo malo de ser anónimo es que se desconoce la persona que lo escribe. :) Aún así respondo a ellas. Ando de horas bajas, perdido entre otros tantos quehaceres que, últimamente, no tengo tiempo para filosofar a la vez que despejarme entre surrealistas dibujos. Esos que tú llamas así me gustan más, incluso, pues son profundos y pertenecientes a inframundos que imagino cuando estoy subiendo montañas o rocas. Es lo que veo cuando me tumbo entre la hierba o pego la mejilla al suelo, a la roca.
    [Creo que sería buen momento para acuñar el término con un buen manifiesto, comprometido con el medio ambiente, o el entero. Un manifiesto donde el submundo se dejase ver, pero sin supersticiones, sin políticas, sin religiones. Pura fantasía. Uno donde fuera uno, o dos; donde poner “Manifiesto del Preoperacionismo Subrealista”. Así, desarrollándolo en tanto en cuanto la retórica nos permitiese dejarnos volar por encima del desarrollo, del cauce y del arroyo…
    Respecto a ese matiz segundo, tienes razón, de alguna forma las fotos pierden lo que la realidad sí refleja, perspectiva y lugar.
    Hace ya muchos años solía viajar mucho más de lo que ahora lo hago. Conocía los lugares, muchas veces, de soslayo, de pasada, en soledad y mientras, dibujaba, tomaba fotos, esbozaba, memorizaba.
    Verás, mis viejos profesores siempre hablaban de no copiar; yo poco a poco fui memorizando eso, tanto que hoy lo tengo todo en la cabeza, como hablaba Gauguin. Últimamente me dicen lo contrario, porqué no traigo dibujos tomados de otros. Me cuesta mucho hacer eso, todo está en mi cabeza, sea como sea. Para bien o para peor.
    Gracias anónimo por dejarte ver
    dl*A

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[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios