11/5/13

Perdidos en el espacio...Estaba lleno de estrellas, como la mica que cubre el granito.

[IODanikxt  faenando panorámicas]


[Verdor reflexo das nubres parbas tralo monstro nuclear]
Contos de Noituno e Aleivoso V :

   [aquí en castellano]

  Atendendo á posibilidade de perderse o humán sempre tende ao mesmo erro, aínda que tamén poidera ser vezo. Non ir a ningunha parte é caralludo ainda que ir cara a unha precisa e perderche por ela é un gran acerto. 
Foi como unha noite de proba onde as sacas das vistas vixiaban do ceo o horizonte sul e deixábanse os espellos abertos mentres longas sesións de contemplacións nas que amosar o vivido, o mirado, cara a Cuenca, case todo; non todo... 
Vin un ceo carregado de estrelas que tralas nubres desexaban despuntar; un ceo aplomado, non plomizo, onde un vento outo disipaba dúbidas, as nosas dúbidas sobor a minucia humana que facíase  patente dende a máis outa das calazas sobor as que alouvados estabamos. Cantiles farallónicos rachados da cima abaixo por tremendas feridas do tempo, o seu tempo. Tomámonolo con acougo e deixamos que as poucas nubres fósense afastando pra ser só decorativas na noite máis tebra ata que saíu a lúa. 
WAAAUUUUU!!!!...tremendo que envolveunos mentres segundos inmorredoiros de intensa luz conseguiu proxectar as nosas tebras de abraio nun lenar de toba gris. Sobor as nosas cacholas a moi pouca outura un extraterrestre bólido acendeuse anoxando o ar e esvaendo unha fortisma e verde luz que de socato apagouse coma un misto que intenta prender na cociña o lar da noite. *Non hai constanza do que vimos, coma  outras veces na vida, pois aínda dúrame a lembranza e a mamoria terá pra sempre retido ise retrinco en que achegóusenos lixeiro e morreu a unha distancia prudenciais. Naceu pra deixarse ver e falecendo acto siguido terémolo entre os nosos recordos. 
Sit tibi terra levis 

O fugaz da estrela, bólido, meteorito, coma as máis das veces deixa un asubío grave que arrostra detrás as perplexas miradas dos máis pretos. O cantil sobor o río e a fouce   deixáronnos secos no luar... Logo, despois do abraio, xúbilo, quietude e acougo, retornamos á faena de seguir darregando a noite e as súas estrelas.  Moitas delas choscaban os seus ollos sabendo que contempraramos unha das súas mellores escenas; se o cosmos  fixo explosións de supernovas tamén  deixounos a posibilidade de que fosen certos os meteoros pra que o home puidese comtemprar sen afastarse lonxe...Aínda que unha voltiña por entre elas sexa unha das nosas maiores arelas. 
Sapientia quantum est.
Stultissimus sum virorum et sapientia hominum non est mecu.

Iso é ceibedade e certamente eu son o máis indouto dos homes e non teño entendemento humán d:D´

Grazas meu pola túa sapenza...
*En unha daguerre de Dani sí hai testemuño do bólido.

16 comentarios:

  1. así que encaramados como dos buitres leonados, no? vaya espectáculo, está claro que además del bosque, cuenca tiene un cielo mágico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Puros y necrófagos como la noche nos fuimos comiendo las horas y devorando restos de estrellas y cúmulos, depredando tantos que a medida que los engullíamos aparecían más hasta que la gendarme del alba fue apareciendo como un demiurgo despertador; hizo aparición la luna en gris perlado y luego el alba con un camisón radiante de fuerte luz.
      Era mágico el cielo, la oscura noche, el lugar alto y nosotros entre el bosque...encantado-s
      Fugaces saludos
      dl·r

      Eliminar
  2. raúl, los buitres a esas horas dormían seguramente.
    Sí, la caída desde esa altura sobrepasa los ochenta metros a plomo y tal vez más hasta el fondo del río. Los cielos, cuando no hay luna nocturna, se cargan de estrellas a medida que se aproxima el verano pues la galaxia se despereza cada día un poco antes. Fue espectacular pues nada más llegar, cuando menos luz había, que las nubes a medida que se iban retirando nos permitían ver cada vez más estrellas y nuestras propias sombras. Alguien dijo que la luz de las estrellas no daba para tanto, aunque con esto se confirma que sí. La luna se citó en el cielo sobre las cuatro y pico, lo que ya resultó un poco molesto cuando nos metimos en los callejones para seguir el avance de la Vía Láctea, aún así tiene tanta fuerza que se pudo seguir fotografiando un buen rato más. Se puede comprobar, sobre todo, en estas fotos del maestro IODAnikxt
    http://www.flickr.com/photos/danicaxete/8713477752/in/photostream/
    Fugaces saludos...nunca mejor dicho :))

    ResponderEliminar

  3. Yo también digo WAAAUUUUU!!!
    Sana envidia... esas fotos no están a mi alcance... excepto para admirarlas aquí.
    Una vueltecita por las estrellas ¡como no va a ser la ilusión de cualquier mortal!

    · deicaLudosR

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  4. Ñoco, esa sensación se acepta sabiendo de quien viene, aunque yo creo que tú perfectamente las puedes realizar, salvo que te encuentres muy cansado y dediques las noches para lo que son y no como nosotros a ver estrellas.
    Una vueltecita, más o menos larga, de unos pocos pársec, sería suficiente y apuntar en la libreta de viaje todo lo visto. A lo mejor nos encontrábamos con la tripulación de la Enterprise jubilados en algún planetoide habitable, cultivando sus huertos de setas; como los veteranos romanos cuando les dieron la comarca de Segóbriga para que pasaran el resto de su vida en el imperio. Qué bueno. ¿Te imaginas, encontrar una realidad paralela, ficticia y que fuera así?
    O pudiera ser que unos "frikis" se hubieran establecido allí vestidos de ese modo.
    Por eso mismo nuestras vueltas por el cosmos se reducen al campo óptico y, de momento, nos conformamos con estos viajes tras los prismas y cristales de las cámaras. Si un día, digo noche, subimos por tu bisbarra, te avisamos para unas nocturnas, seguro que no las rechazas. Aunque lo malo de las costas peninsulares son su contaminación lumínica.
    Un placer contar con vosotros dos.
    ·deicaLudosA·

    ResponderEliminar
  5. As fotos son bellísimas, non sabería con cal quedarme.
    O texto en galego alégrame tanto a vista coma as estrelas, :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Con cuentagotas retornan tus fotos y poética prosa, señal inequívoca de que las aguas van volviendo a su cauce, tras el torrencial discurrir en forma de medidas y contadas horas de estudio debido, que poco a poco abocan al resultado buscado. Salud y a seguir trasnochando para conseguir semejantes tomas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Car, aún ando con muy poco tiempo para el pleno rendimiento y sólo fue un avance de un verano, si todo queda aprobado, de gran alcance estelar. Aunque, también, será movido porque habrá que preparar el anteproyecto de septiembre y la cosa promete anadar ajustada de tiempo. Un correo del maestro IODAnikxt para viajar a Cuenca y desde la que echarle un vistazo a las estrellas en esa noche en que la luna sale acercándose al amanecer.
    Tus últimas postales son estupendas y al verlas y leerlas me acordé de las muchas veces que anduve por ellas, por los callejones y cumbres; entre rocas de variadas formas...
    Salud, Libertad y Monte :)

    ResponderEliminar
  8. Ohma, hubieran quedado bastante mejor si las hubiera podido extraer de los archivos de Raw, pero un pequeño contratiempo hace que tenga que poner las jpg. La lengua galaica la aprendí desde pequeño y compagino con el lusitano, cuanto más viajo allá más me gusta seguir aprendiéndola. Ésa es una gran comparación que creo no merezco aunque sí la lengua y las estrellas, como la de las mariposas...:))
    Unha aperta ceibe e rebicos.

    ResponderEliminar
  9. Hey you!
    Estupendo post que trae fotos llenas de belleza y poesía. Me encanta tu inspiración en las estrellas y todos los universos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ei, tú"...no publicas, mucho trabajo?
      Apertas
      dl*S

      Eliminar
  10. Sill, así es, al belleza está allá arriba, lejos y de ellas parte esa inspiración. Me alegro leerte, parece que estamos todos muy ocupados dando coletazos a los quehaceres cotidianos para que el verano se presente tranquilo. Comenzaste un día viendo estrellas y con estrellas te invitamos otro más. Quién pudiera retratarlas en blanco y negro como en las tuyas, imitando o pareciendo mucho más antiguo que el telescopio de monte Palomar, con película Kódak.
    [Aunque tener la suerte de aprender poco a poco de un gran maestro no tiene precio; es algo para vivirlo]
    Aquí poco hay que comentar, sólo pasar y echarle una ojeada a los paisajes bajo el brazo de la Vía Láctea.
    Apertas longas e rebicos. :)
    dl*S

    ResponderEliminar
  11. Aprovecho (también) la noche para perderme en un sitio al que sabía que iba... Y es que la oscuridad engaña, tal vez por eso el dicho que de noche todos los gatos son pardos, y las ideas campan a sus anchas, y los sentidos se alertan. ¿Una estrella fugaz, dices? ¿No sería un satélite de esos que, aún yendo a toda pastilla, captan hasta los empastes de las muelas del juicio?

    Preciosa la foto de los árboles, un placer contemplar la vía láctea. ¿Para cuando una luna en cuarto creciente, una de esas bien afiladas, recién estrenada?

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  12. Vera, bólido era y de esos verdeincandescentes que atraviesan el aire paralelamente a la línea de tierra, con mucho hierro fundiéndose.
    Esas lunas suelen ser del amanecer y pocas veces se coincide en un finde con la situación donde se dan ambas. Una noche de viernes o sábado, una luna incipiente y el aguante de toda una noche de estrellas.
    Allá iremos.
    Apertas longas
    dl*V

    ResponderEliminar
  13. El espacio... un buen lugar para perderse. Como decía el Principito, que tenía un montón de estrellas para pasearse por ellas.

    bSöS.

    ResponderEliminar
  14. Sole, un secreto: Nunca leí el Principito aunque sé quien fue su autor y de qué trata. Tal vez el cielo azul clame por las personas de sangre azul; el cielo nocturno atrapa a los seres noctámbulos de sangre normal y entre ellos me incluyo pues las lámparas rojas son con las que se leen los mapas y molestan menos a los ojos que siguen vagando entre ellas.
    Aquí, allá, allí hay mucho espacio entre unas y otras y por el camino suponemos muchas peripecias que nos darían muchas sorpresas, o muchos quebraderos de cabeza.
    Soy un vagabundo del espacio, un mendigo del cosmos.
    Rbcs como cohetes :]

    ResponderEliminar

[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios