28/5/13

Un viaje de ida infinito...[ Las Torres, la Luna, Dani y yo en Torrelodones]

[Cuando realizaba con esta cámara estas fotos ya estaba muy alta. Fue posterior al trabajo de vídeo]



                 
Contos no estraperlo I :

Sobrevoei a atmosfera empuxada polo vento solar só de costado e onde todos cadraban eu tiña espranza de saír asubiando axiña que o meu foguete abranguese a estratosfera que ninguén pensaba tomase sen delonga ao chegar a ese punto arregado do que todo afástase e nada ponse por diante mais que a ionosfera da que me aspera máis adiante. 
Empurrei os meus soños de velocidade e separeime coma unha bala pra aproveitar "*circuncidala" e ver por derradeira quenda o panorama de terras afastadas visitando aínda que sexa a esta distanza dende a que aprezo cativas formas naquelas que aos seus pés son xigantescas montañas por onde homes e mulleres escadan crendo atopar un ceo azur despexado no que respirar un ar non viciado do que posuír o control pola outura.
Agora xa o meu arrouto é maior e contrasta con canto obxecto atopo nesta cacharreira que é a de posizonamento de tanto aparello eleutrodoméstico que cada país puxo ao descoberto pra controlar a uns, a outros e a todo o de máis. 

Devezados coma nenos foron a parar os seus sorrisos en raras estrañezas do que son os contratempos que semella resólvense filosóficamente sendo perciso. 
Só cábenos agardar que a técnica sexa capaz de resolver os máis de dous xigas de vídeo e daguerres que hai pechados na tarxeta de mamoria da minha saca das vistas. 

Cando acaeza botaremos uns foguetes ou unhas bombas...
de festa.  d:D´
[Hemos recuperamos el vídeo y seguramente echemos unos cohetes para celebrarlo]








Relatos ocultos I :

Sobrevolé la atmósfera impulsada por el viento solar sólo de costado y donde todos coincidían yo tenía esperanza de salir pitando tan pronto mi cohete alcanzara la estratosfera que nadie pensaba hubiera tomado sin tardanza al llegar a ese punto distante del que todo se aleja y nada se pone por delante mas que la ionosfera de la que me espera más adelante.
Impulsé mis sueños de velocidad y me separé como una bala para aprovechar "circuncidarla" y ver por última vez el panorama de tierras lejanas visitando aunque sea a esta distancia desde la que aprecio diminutas formas en  aquellas que a sus pies son gigantescas montañas por donde hombres y mujeres escalan creyendo encontrar un cielo azul despejado en el que respirar un aire no viciado del que poseer el control por la altura.        
Ahora ya mi impulso es mayor y contrasta con cuanto objeto encuentro en esta cacharrería que es la de posicionamiento de tanto aparato electrodoméstico que cada país ha puesto al descubierto para controlar a unos, a otros y a todo lo demás. 

Ilusionados como niños fueron a parar sus sonrisas en raras sorpresas de lo que son los contratiempos que parece se resuelven filosóficamente siendo preciso.
Sólo nos cabe esperar que la técnica sea capaz de resolver los más de dos gigas de vídeo que hay encerrados en la tarjeta de memoria de mi cámara. 

Cuando ocurra echaremos unos cohetes o unas bombas...
de palenque. d:D´












*Como una envoltura que circunscribe algo, a su alrededor, así son algunos vuelos que la circunvalan durante una vuelta completa y luego se alejan. Símil.
Dani, maestro, se conseguirá. Calma.

19 comentarios:

  1. Fantásticas fotos,menuda cámara debes de ter!
    A música vai ben coas imaxes.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara es menuda comparada con la de Dani.
      La música siempre trata de ser el contrapunto más o menos preciso para acompañar lo escrito y relacionándose entre sí completar ambos.
      Con buen maestro bien se aprende.
      Rebicos
      dl*H

      Eliminar
  2. Ohma, éstas son las peores pues estamos tratando de recuperar todo lo que hay en el interior de la tarjeta de ocho gigas y que se perdió después de dos horas de trabajo grabando vídeo en alta definición con mi cámara. Un corto circuito en el momento de pasarlas al ordenador destruyó todo lo hecho. Las de abajo son con una compacta que teníamos de apoyo. Espero que podamos recuperar todo y mostrarlo.
    Nuestro gozo en un pozo.
    La música es estupenda, hay músicos estupendos por donde nace el sol :)
    dl*O

    ResponderEliminar
  3. Que envexa dades... pero que envexa!!!

    Esa primeira foto e unha das que teño metida nos miolos para a miña tarxeta, pero quédame tan lonxe...

    Sigue sobrevoando querido amigo, sigue deixandonos soñar coas tuas imaxes, coa tua música e coas tuas palabras.

    Biquiños a moreas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A envexa a teño eu con isas daguerres túas tan "naturistas" seica foran desnudando bechos; tan naturalistas sacándollo millor deles, coma eses expertos dedicando corpo e alma...con ese celme tantinho teu...
      A moreas os recibo e nos petos os meto
      dl*MR

      Eliminar
  4. Merce, sólo hay que hacer un viaje de quinientos km y con las coordenadas adecuadas esperar el día y la hora de la noche; hay muchas otras pero no siempre coincide ya que la luna tiene cientos de variaciones que hace que sea complicado coincidir con ella por todo en ese lugar. El lugar ideal era el centro de la N-VI pero nos dio un poco de reparo detener el tráfico, ya sabes, por aquello de escándalo público :)) En este caso el vuelo también hace referencia a una tarjeta con los datos "acorralados" dentro que nos tiene dando vueltas a su alrededor para extraer el material completo...jeje
    dl*M

    ResponderEliminar
  5. que los duendes de la tecnología sean benévolos, y que podamos disfrutar de ese material, seguro, tan espectacular!!

    ResponderEliminar
  6. raúl, sí que lo es pues nos dio tiempo a verlo en la cámara y suponía alrededor de veinte minutos de recorrido lunar.
    Algunos trasgos enredan tanto en las cocinas y talleres que finalmente se cuelan en los ordenadores y pasa lo qué pasa. :p
    dl*r

    ResponderEliminar
  7. Seica a paisaxe fíxote voar... non me estrana.

    Véxote moi fogueteiro ;)

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Dalicia, benvida...
    Estamos que botamos faíscas co raio do asunto, ten miolo a cousa e case tudo o contido ten saido, mais o importante non deixa de anfastiar.
    Canto ben fariame un foguete deses da NASA pra ir pescar a-Marte...
    Deica entón, rebicos
    dl*D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la próxima espero no fallar...jeje
      Deica logo D*

      Eliminar
  9. Un conflicto de aplicaciones que diría un informático bien informado.
    Y como no estoy muy seguro, no echaré las culpas a Nikon View NX ni a la estable plataforma Mac OS
    Yo simplemente me cago en su p... madre!!!
    El avance de retroceso de esta tecnología que nos invade es abrumador. Hasta el punto de que son las propias empresas las que nos dictan la forma en la que debemos trabajar, en vez de adaptarse ellas a la forma en la que trabajamos. Todo en pro de un consumismo absurdo que seguimos como borregos... no nos queda más cojones.

    En fin... más se perdió con el cambio de Telefónica o mismamente con la fabulosa actualización de la galería de Flickr, las que tendré que seguir pagando sin rechistar.

    Es posible que cualquier día venda todo el equipo y vuelva a revelar mis fotos con la vieja Leica de 60 años. Si conservas bien los negativos, durarán varias vidas por más que las plataformas informáticas cambien. Y si tienes una foto bien revelada se la podrás enseñar a tus nietos sin necesidad de cargar ninguna batería o que tu sistema operativo soporte la extensión " .foto "

    disculpen ustedes la reflexión en voz alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reflexiones a viva voz están perdonadas de antemano y aquí se pueden hacer todas aquellas que deseemos y más
      Tú astrofotografiando y yo aquí haciendo maquetas y proyectos...gruuu...jeje
      Ya lo hemos resuelto y además con un pequeño ordenata de nada, cuánto me alegro. Tenemos que echar unos foguetes y reírnos tranquilamente. ¿Cuándo lo subes? Ya me dirás
      Deica logo maestro D·

      Eliminar
  10. Magnífico arte posees, que tales fotos no salen solas de la mejor de las máquinas, a no ser que detrás de ellas haya quien las maneje con tino, gusto y delicadeza.
    Las próximas Torres a fotografiar bajo la luna llena, en noche clara y diáfana, que sean las de la Pedriza. No son humanas, pero de humanidad puede que estén llenas. Salud y Montaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, el arte es parte natural pero dominarlo es cuestión de buen profesor, yo lo tengo, al menos el segundo. Atino que delicadeza puse y gusto también, aunque el tino fueron correcciones de él.
      Ganas no me faltan, lo sé, esas Torres, como las del Paine, aunque menores; alguna vez subiremos con los sacos y con lo aprendido lo haré pero, tal vez, la luz de Madrí nos haga la puñeta...
      Salud, Libertad y Monataña
      Deica logo C·

      Eliminar

  11. Bueno, comienzo por la pérdida del vïdrio.. Una faena. A grabar otro enseguida, será una asignatura pendiente.
    Las fotos son magníficas, como es usual. Una oportunidad y encuadre inmejorables.

    · d·L Br

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La faena, finalmente, dejó de ser tauromáquica y se resolvió; ahora estoy pendiente de su proyección.
      lo de usual lo dirá por usted que es lo qué es.
      Las oportunidades como estas son contadas y eso es lo que estoy, también, haciendo aquí
      Unha aperta no teu viaxe
      Deica logo Añ·

      Eliminar
  12. Para estar hechas desde tan lejos el resultado me parece excelente. Esas torres las tengo fichadas cada vez que paso por la M-40, pero voy a demasiada velocidad como para intentar atraparlas.

    bsÖs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distancia no es importante, es bueno tener ojos de ante y lente o delante o delente.
      Esas prisas no son buenas y unas Torres bien merecen una visita, además la otras, Torrelodones queda de camino y antes y tiene buenas vistas de ellas; sólo hace falta un objetivo, además del destino fijado, y fotografiarlas.
      Algún día te atrapará la sombra terrestre y te dirá que pares a descansar, "mas Lucus non viaxare per asaltare uma hora"...jeje
      *Rebicos desos? Qué ricos
      Deica logo S*

      Eliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado