23/9/13

¿Dónde andarás?...En la Luna, en una...[de fin de boedromion, de vendimia llena, como la luna]






















Conto sen Aleivoso e Noituno:
Cantiga sen nocturnidade nin aleivosia.
Lúa de lonxedade
Ás  veces trágame a luz como á vagalume.
Ás  veces que a luz pódeme
e póñome unhas lentes escuras pra non vela
noite terrible tralas voltas ao redor das
farolas sobre as que parvo estrélome
e precipítome a un tenebroso e luxado chan. d:D´

Cuento sin Alevoso y Nocturno:
Canto sin nocturnidad ni alevosía
Luna de distancia
Hay veces que me traga la luz como a la luciérnaga.
Hay veces que la luz me puede
y me pongo unas gafas oscuras para no verla
noche terrible tras las vueltas alrededor de
las farolas sobre las que parvo me estrello
y me precipito a un tenebroso y sucio suelo. d:D´


...Por mi parte los comentarios están cerrados, nada qué contar ni decir...

Eso


Música: De Usuahia a la Quiaca; G. Santaolalla: Diarios de motocicleta.

14 comentarios:


  1. Andar en la Luna ya es un lugar concreto, mejor que vagar por esos mundos... sin definición.
    Y por la Luna andan los poetas...

    · dl·R

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hablábamos en una escueta charla de la que ambos con voces quedas recordábamos lugares de comunes andanzas; el tiempo no pasa en balde y ambos tenemos ya mucho tiempo encima, mucho trochado y lo que antes era montaña ahora es paseo o excursión que curiosamente siempre habían sido las expresiones más empleadas tiempo atrás.
      Salgo un rato de mi ostracismo, ante tu benevolente insistencia y, pegándome con un canto en los dientes, desplomo unas verbas y las esparzo en el teclado para asomarme un rato recordándonos a ambos que tenemos unos vinos, unas birrias o unos chatos pagos, de esos de aquí o de allí ya abonados...
      Amigo, regreso de viaje a mi luna y de paso pegar unos saltos entre meteoritos; o mejor, hablaré con alguien para pasarnos el finde viendo astrolitos y otros satélites geoestacionarios. No es mala idea teniendo en cuenta que cuento con un gran profesor y amigo experto.
      Salud en todo Ñoco, me alegré mucho esta mañana...
      Deicaludos•A

      Eliminar
  2. Tengo una melliza que le ocurre lo mismo: tiene los pies en el suelo y la cabeza en la luna, y al igual que ella, hora la ves aquí, hora allá, buscando un nosequé que, por lo visto, no encuentra. Yo siempre le digo lo mismo "Ten cuidado, que un día te perderás!"

    bsÖs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al viajar y para llegar a mi destino procuro no ir a través del camino más corto y rápido, no suele ser el más divertido; me gusta perderme por entre otros, algunas veces paralelos, que enriquecen mi llegada con experiencias que de otra forma no tendría. Esto hace que casi todo lo que emprendo sea mucho más tedioso y complicado pero sus resultados son completos. Muchas veces, esa sensación qué dices la he tenido pero para que no me ocurra suelo llevar una hoja de ruta .
      [Contos de Noituno e Aleivoso V :
      Atendendo á posibilidade de perderse o humán sempre tende ao mesmo erro, aínda que tamén poidera ser vezo. Non ir a ningunha parte é caralludo ainda que ir cara a unha precisa e perderche por ela é un gran acerto…
      http://deicalogoamicus.blogspot.com.es/2013/05/las-majadas-en-los-callejones-como.html ]
      Cuando tengo que realizar un proyecto o un dibujo, durante mucho tiempo, me planteo muchas formas y cosas contemplando semanas de ideas que fluyen y van alimentando otras nuevas; finalmente cuando llega la realización es cuando poco a poco voy materializando con bolígrafos lo planteado en distracciones que me han ido llenando y vaciando la mente de tiempo para otras cosas.
      Perderme es uno de mis pasatiempos, siempre sé que daré con el camino de regreso o de meta.
      [Estos días por el planalto de la Muela donde me encontraba hice la bajada por una complicada zona y muy poco transitada, entre desprendimientos calizos que habían deteriorado las huellas del descenso, casi sin apoyos. La verticalidad de la roca y la situación por el calor de la hora del día nos sometió a una situación agobiante en la que nuestra resistencia se comprometía a cada paso, sólo el tesón y la concentración para resolverlo dejaba de lado esto y, anteponiendo nuestros diferentes puntos de vista, logrando con nuestro ánimo unos resultados mejores que si hubiéramos descendido por el mismo lugar que subimos. Luego, en la mesa, comiendo, nos reímos un rato y comprobamos que lo difícil se puede hacer perfectamente. Resulta más lento pero sus resultados son de sobresaliente; además, compruebas hasta que punto la perseverancia y la tranquilidad te lleva donde quieres]
      Dónde pongo el ojo pongo el destino, es instinto de supervivencia… y procuro llegar para la cena…jeje
      Deicaludos*S

      Eliminar
  3. La luna nos hipnotiza y como luciérnaga nos deslizamos por las redondeces de sus mentiras.
    Muy interesante tu blog…imágenes preciosas y tu inspiración científica…fantástica…soñadora.
    Saludos cordiales desde Québec.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceciely, benvida...
      Es cierto, la luna hipnotiza a aquellos que nos atrae por tanto cuanto se ha dicho de ella, aunque a nosotros nos llaman la atención sus vistas artísticas y astronómicas; lo demás se lo dejo a los que sueñan con otras cosas que no entran dentro de mi mente racionalista y que me apartan de cualquier concepto que no sea empírico o razonable al cien por cien.
      Curiosamente son las luciérnagas que no vuelan quienes contienen la deslumbrante capacidad para indicar su situación y así atraer a los revoltosos que se ven hipnotizados bajo el poder de unas feromonas que los determinan
      La seducción es la capacidad que otro tiene, incluso un astro, un objeto, para, en apariencia, conseguir un propósito que muchas veces ni se lo plantea. Esta luna no tenía planteamientos ningunos sobre fotografías y, aunque, fueron hechas deprisa y corriendo, desconocía mis ganas de retratarla. ¿O sí lo sabia? Tanta es su privilegiada posición que, incluso, los estadounidenses se posaron en ella; aunque antes, dicen la leyendas ya había estado un galaico (y un aragonés, más o menos)
      Breves saludos y bienvenida nuevamente.

      Eliminar
  4. In early evening the full moon hangs like a giant lantern in the sky. One can see why some worshiped the moon. A magical sight.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia que, entre otras, nos aportan las noches de luna llena es que enciendes menos veces los frontales cuando caminas por la montaña..., eso es un ahorro estupendo...jeje
      Nuestros ancestro adoraban a muchas cosas y resulta bien visible el porqué. Mi atracción se circunscribe a otros usos y me aparta de cuanta creencia compleja o sencilla me pudiera hacer regresar a un punto tan prehistórico que se viese sometido por el miedo que las creencias de otros han ido depositando en muchas personas y pueblos.
      Cualquier orto de la luna siempre es espectacular, aunque en estas fotografías no sean las mejores para describirlo. Tal vez revise las otras que hice y, con más tiempo, sustituyan a éstas.
      [Te lo envío en tu legua por el interno]
      Breves saludos :)´

      Eliminar
  5. Me quedo con tus palabras que encierran más misterio que la otra cara de la luna, ahora que sé que su superficie es casi llana.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es uno de los misterios de la palabra encerrada que sale corriendo para llegar a la plaza pues muchas veces habla para decir que si quieres alcanzar un lugar llano antes hay mucho esfuerzo de subida, de su vida, otra vida.
      La dificultad que produce el cansancio por lo mucho recorrido es la situación donde más te sorprende y en la que te ves obligado a echar mano de los recursos que la mente tiene para seguir adelante; uno de ellos son las VACACIONES, aunque mucha veces saben a poco...jeje
      [Durante el verano estuve pensando y realizando el proyecto de septiembre y, aunque éste salió muy bien, ahora sólo quedan unos meses para el definitivo. Todo estuvo bien finalmente; pero sólo a ellos se les ocurre pensar que a nosotros nos apetece estar durante un verano con la mente ocupada cuando podríamos estar tirados a la bartola. Ahora aún hay más...gruuu
      Ahhh, benvida :)´

      Eliminar
  6. En la entrada del otoño la luna llena ha estado preciosa, un lunar blanco en el cielo negro de la noche.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L.N.J., benvida.
      Es la paradoja que se produce cuando la piel es oscura como la noche y en su dermis punteada de pecas luminosas se dan nevus claros en ausencia de nubes. Al principio se asoma como quien no necesita presentaciones, luego, se presenta en silencio, no hay fanfarrias y te encuentras que estando en horizontes despejados se columpia atrayendo la atención de todos, aún estando solo. Su propia etimología la autorrelaciona despejando dudas para definirla.
      Breves saludos y bendiva nuevamente.

      Eliminar
  7. "I wear my sunglasses at night", decía aquel tema de corey hart. es una opción, si la luz de luna es cegadora, pero ten cuidao no caigas por los suelos sucios, por dios. me alegra leerte, y la habilitación de comentarios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también, raúl. Es recíproco.
      Las fotos son bastante mejores de lo que ahí subí pero no andaba muy fino en el procesado; dispongo de poco tiempo y de un instrumental muy parco y eso hace que a veces no deje las cosas como quisiera.
      Me alegro leerte, aunque con bastante menos tiempo.
      ·deicaludos·r

      Eliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado