10/10/13

Como un perro vela...[ Óbito por un lobito ]




My Beloved Monster, Spirits Within (Final Fantasy) 


A segunda vez que saltei polo ar tiña unha bóla de medo na gorxa; a primeira nin sabía que era aquilo. Despois, xa no ar, cuspín tudo e baleiráronlleme as amídalas e os ganglios.
Era un nó na traquea que me abracaba firmemente.
Desapareceu co terceiro salto; logo fun sumando tantos que perdín a conta.
Comíame as nubles a bocados e cando eran moi densas, isas ás que chaman mares, tiña sempre preparada unha culler. 
Larpei tantísmo que chegaba abaixo enchido, cuspindo *auga.d:D´
* ou sangue... 

La segunda vez que salté por los aires tenía una bola de miedo en la garganta; la primera ni sabía que era aquello.  Después, ya en el aire, escupí todo y se me vaciaron las amígdalas y los ganglios. 
Era un nudo en la tráquea que me atracaba  firmemente.
Desapareció con el tercer   salto;  luego  fui sumando  tantos que  perdí  la cuenta.
Me comía las nubes a bocados y cuando eran muy densas,   ésas a las que llaman mares, tenía siempre preparada una cuchara.
Deglutí tantísimo que llegaba abajo harto, devolviendo *agua.d:D´
* o sangre...

[ Fue una pena que en aquel lado de la cuneta un ser perruno nos demostrase cuan ciertos son los sentimientos y que estos están dentro de todos los seres vivos. Parco, que sin ser galgo velaba el fallecimiento de su compañero de flaquezas; era como si estuviera presenciando la suya propia y que tarde o temprano se producirá, en cualquier momento, siempre de forma trágica. Pues no hay mayor tragedia que fenecer así o muerto de hambre, y por ahí iba su camino.
Mientras, un zorro hozando por presencia roedora en una cuenta derecha algunos kilómetros más atrás zarandeaba un lirón bajo sus pies que se movía ágilmente como cuando con la mano despedíamos, desde el andén corriendo, al expreso que nos llevaba a Galicia.
Unos tanto y otros tampoco.
Haber llamado a los verdes no sé si hubiera sido la mejor forma pues el aún vivo podría haber finado sus días como carne de cañón.
Dani, me pareció ver en su mirada que, además de todo lo que expresaba y que resulta muy difícil de explicar, hicimos bien con sólo esa actitud. ¿Quién sabe cuánto tiempo dura ese sepelio?
Qué la naturaleza los tenga en su seno…d:D´]
•deicaludos•D amigos perros.

12 comentarios:

  1. con doble tirabuzón, si es preciso, habrá que dar esos saltos para liberar la bola de la garganta. resulta difícil, a veces, en esta vida de perros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, de la misma forma que me sentí yo por segunda vez, incluso por encima de los tres mil, debía ser la congoja que sentía el que lo acompañaba. Un sensación compartida.
      dl·r

      Eliminar
  2. Increíble como se queda mirando al fondo!
    Contundente a música, rapaz!
    Bicos.

    Podías quitar o do robot de marras?
    diseño/configuración/entradas y comentarios/mostrar verificación palabras/ NO

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es la parte que pretende suavizar lo vivido, lo complementa como documentación.
      Sí, él se alejó para dejarnos hacer, lo hizo pausadamente, sin fuerza. Después mientras Dani, disparaba con mi cámara, yo retiraba el cuerpo del asfalto y lo depositábamos fuera de ella. Sopesamos otras cosas pero las dejamos estar; otros motivos había para dejarlo estar.
      Retirado/a
      dl*O

      Eliminar

  3. Tremenda imagen, la primera. Desolación, la segunda.
    Buen homenaje a la vida perra, que en muchos casos está adornada de mejores sentimientos que la vida 'humana'.

    Hala, hazle caso a Ohma...

    · dL-BR

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esos los que se comparten y se comportan al ser ambos, desde hace milenios, congéneres sociales, sociables y las costumbres que, en principio parecen adquiridas, son principalmente emergentes. Nacidas de la necesidad, del sentimiento, de la animalidad, del instinto y ningún dios rige en ellos; es ley natural, de vida que un semejante, en función de sus normas o determinado por sus códigos impresos atienda lo que le incumbe en la medida de lo posible.
      Teníamos otras imágenes pero se quedaron borrosas por problemas técnicos que no se resolvieron a tiempo lo que dio lugar a no presentarlas; eran más acongojantes, pero imprecisas.
      Vale...
      dl·A

      Eliminar
  4. en mis años mozos quería ser corresponsal de guerra. La vida me depararía otros caminos y hoy doy gracias.
    Si ya es difícil dormirse con aquella imagen en la cabeza, del velatorio del mastín a su amigo y los mimos con los que parecía arrullarlo o querer despertarlo... no lo sé, ¿cómo será ver y fotografiar a una madre y su hijo en semejante trance, y por motivos más absurdos?
    Dicen que a todo te acostumbras, es posible, pero nunca podría estar orgulloso de haber fotografiado la desgracia (brutalidad) ajena... quizás sea demasiado blandito.

    Te recomendaría una película sobre corresponsales en la guerra de Kosovo, pero llevo meses intentando dar con su título. Así que te dejo con una recopilación del trabajo de Sebastiao Salgado un genio retratando la miseria humana. Es difícil decir que te gustan sus fotos sin caer en la hipocresía. https://vimeo.com/22673139

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos sabemos que en nuestra mocedad hemos vivido situaciones en lugares hostiles y que si bien por cumplir con determinadas personas que nos reclamaron cordura y atención, hoy aún andaríamos corriendo por entre balas rasas y de las otras. Y por ello yo, amigo (trovador de fotos y tercetos) , también doy gracias a aquella que nos hicieron cambiar de posibilidad, de rumbo y de lucha.
      Cuando te dije si debíamos llamar a los verdes, simultáneamente fue cuando sopesé que desconocía la duración del velatorio y una llamada sólo incrementaría la angustia del flaco mastín que por el aspecto, sin entrar en detalles, parecía femia.
      Socialmente podría haber sido lo correcto, pero sentimentalmente e instintivamente me sentí empatizado por su mirada que lo único que deseaba, eso parecía, era estar allí hasta cuando la luz lo hiciese entrar en la razón del día; lo demás hubiera sido romper con su ciclo de amargura de forma imprudente. Con sólo alejarlo unos metros fue suficiente para que continuara con su sorprendente despedida.
      Posiblemente. Yo también sentí la misma desolación y cuando tú fotografiabas, él (o ella) estaba pensativo y daba la impresión que esperando algún acontecimiento por nuestra parte. No estaba, ni estará en nuestras manos, aunque tampoco me sentí innecesario.
      Son como esos premios tan controvertidos y aunque estos seres no puedan darnos permiso, es algo a tener en cuenta; por ello viajamos buscando estrellas por las noches con velocidad moderada. Nunca sabes qué te puede salir a la calzada y convertirse en otro vela sin nadie que lo vele, tanto aquí, acullá o en Robledo de Chavela o de Ocho en Vela.
      El trabajo de este homónimo es siempre impresionante. Creo que a volvo resuelve la duda.
      Tenía mucho de pastor, algo de policía y un porcentaje de lobo, algo bobo; pues que te despojen de la parte vital sin quererlo es una tragedia que nos deja pensando...A mí el segundo pues para primero ya estaba su compañero.
      Gracias maestro, por tu compañía y amistad

      Eliminar
  5. Terrible y dolorosa imagen. RIP

    Tal vez la peli a la que se refiere Dani es "Territorio comanche", basada en una novela de Pérez Reverte. Tan interesante la película como el libro.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los dos sentimos lo mismo...
      Creo recordarla, la vi hace mucho.
      Venga
      dl*V

      Eliminar
  6. A mi estos sucesos me dan mucha pena; supongo que son de esos animales que dejan en la carretera, la gente sin escrúpulos, cuando llega el verano. ¡Cuántos animales hay más entre los humanos que en el mundo animal!

    bsÖs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el aspecto del vivo, éste llevaba mucho tiempo suelto y/o perdido o abandonado, pues sus costillas dejaban ver mucho tiempo de hambre y soledad, Sole.
      El fenecido, más joven, del tipo pastor, macho, y seudopolicía, llevaba collares y parecía de buena familia; demasiado joven para morir que se debió lanzar a vivir la aventura al lado de alguien bastante mayor en aspecto y edad. Un ser imprudente, aunque más imprudente quien lo arroyó y lo dejó tendido con un gran golpe interno y sólo un raspazo en la barbilla y en la pierna trasera. Cuando lo retiré, mientras Dani fotografiaba y luchaba con la cámara que atoraba por una desconfiguración inoportuna .
      No se pudo hacer más por una serie de motivos que sopesamos y que dejamos ahí y que se comprenderían si en ese momento, viendo su expresión fue lo que nos emocionó para dejar que ellos siguieran su circunstancia; aunque ya fuera de la calzada para evitar mayores desaguisados.
      Eso
      dl*VsV

      Eliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.