25/10/13

EL FINAL ESTÁ CERCA...[Eduardo Cruz Acillona]

[Eduardo Cruz Acillona y Marcelo, durante la presentación del libro]



[Eduardo Cruz y Helena Cosano]
  Cuando llegamos el dinosaurio ya no estaba; o demasiado temprano o muy tarde para tal suceso.
  Convocaban a las ocho. 
Mi habitual puntualidad se vio sacudida por una sensación de desconcierto, luego desvanecida cuando llegó Eduardo Cruz Acillona. Eran las ocho y dos minutos.
   Dos tercios de Mahou y unas firmas para el registro, en el libro
Pasado el tiempo comenzaron llegando todos ellos y muchos más.
    La lectura, mientras se hacía la hora prevista, me duró un tercio...de cerveza y otro tanto del que me llevaría para los ratos de metro. No fue así.  Finalizada a carcajada silenciosa le pedí otro que no fuera el mismo. En todos los que traía ponía exactamente igual: El final está cerca...!
Y tanto que lo estaba, cuando lo alcancé por su última hoja me di cuenta que era verdad; el dinosaurio aún estaba allí sobre un lecho de buenos microrrelatos.

Qué gran verdad, y qué gran profeta este Eduardo, qué Cruz.

El final está cerca...

Depende:
[Si lo tienes a mano sí, sino habrá que ir a por él]

Un libro que se lee en menos de lo que podrías llegar a imaginar.
Merece la pena y el afeitado al despertar recién levantado
Dalila se lo demostró a un Sansón beodo al que le tomó el pelo. Bien hubiera sido su deseo.
Qué pena, él se lo perdió.




Bar  Diablos Azules
Apodaca 6
 Metro: Tribunal



6 comentarios:

  1. Hace tiempo que no tengo un libro entre las manos, y no es que no quiera es que no me centro... prefiero que la cámara lo haga por mi: me resulta más cómodo, una "actitud" que no me disculpa, en absoluto.

    bsÖs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces leer mucho conduce a poco y aunque ilustra y da ideas cansa bastante. Siempre suelo ver antes la película que el libro, salvo que se trate de el árbol de la ciencia de Benito que me veo obligado a darle un repaso a toda su obra. Ya sabrás que desde mi lectura, de Ulises y algo más de algún sajón, además de filosofía de otros; bueno también otros de antropología y aquellos de música, etc., etc., allá por los años mozos sólo leo literatura universal de aquí de la península. Como no tengo costumbre por lo escrito en raro o aquellos llamados bestsellers, me dedico si puedo a lo cercano; suele ser bueno y contemporáneo... :))))´
      Esös mismös

      Eliminar
  2. Muchas gracias, d:D por tu generosidad y despliegue artístico fotográfico ;-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gusto a gusto :))´y un placer enorme compartir contigo y con tus colegas unas horas de corta literatura y breves palabras. ¿O es al revés?
      Lo malo fue que no pude estar en la siguiente pues unos quehaceres artísticos me tuvieron acorralado.
      Bueno ahora espero que en tu nueva visita a Hotel Kafka sí podamos vernos y escucharte; haré otro reportaje que salga mejor.
      Unha aperta longa ;-)´

      Eliminar
  3. Me alivia pensar que, por fin, el dinosaurio ya no está, aunque tengo serias dudas de su partida porque tal como entiendo yo el micro más corto de la historia (bueno, el segundo), a veces pienso que nunca hemos salido de la prehistoria. En fin, que enhorabuena y suerte para Cruz, y a ti te envidio por estar tan cerca (siempre) de la Cultura.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el dinosaurio se movió lo hizo pausadamente pero a cada paso suponía avanzar tanto que se actualizó y nos puso tan cerca la cultura que sin quererlo ésta se movió con la misma parsimonia; no corrió mejor suerte Millán Astray que corriendo más veloz se alejó tanto que se perdió el cultivo de éste.
      Ahí es donde uno haciéndose viejo se parece al dinosaurio, no por saurio sino por tiempo.
      Yo sí me alegro de lo cerca que ambos estáis conmigo.
      Huala, me lo tomo al bolsillo....jeje
      Deica entón :))*

      Eliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado