13/3/14

A MEFICO...meu; seica os dous xuntos, canto vouvos botar de menos [No crepúsculo e no luscofusco do serán]

[ Dimensiones: 42x29´7. Impresión a una tinta. Realización personal para proyecto y concurso. Ganador de certamen de correo]



..Esta fin de semán tudos os nosos equipos gardarán un intre de silenzo e amosarán fitas escuras en lembranza de Mefico, pai de Ernesto do Infantil A...(e pai de Marcos)

Fico era unha marabillosa persoa, un afeccionado exemplar. Botaranse en falla nos nosos chanzos os seus inigualábeis berros de azos tantinho aos xogadores do Mocidade Sanse, aos rivais, aos árbitros e ata aos afeccionados do outro equipo.

E é que Xico era o afeccionado perfecto, ferpeto, ideal. Afoutaba con frío, calor, choiva, vento... Daba egual que o Mocidade Sanse ganhase ou perdese. Xico ficábase na Dehesa Vella aloitando a tudos os equipos do Mocidade Sanse que xogasen o sábado, aínda que non fose o equipo do seu fillo.

Máis o mellor de tudo é que o facía dende o cumprimento tanto aos árbitros coma os rivais. Sacaba un sorriso a tudo o que estivese no campo. Vimos rirse cos berridos do Fico aos xogadores e pais do outro equipo e ata fixo rir a alguo árbitro que chifraba o partido.

Fico,  botarásete moito de menos cos teus 
berridos e ledicia que pousabas día a día en cada partido. Vas deixar unha longa pausa moi grande cada sábado. Máis cada que lembrémosnos de ti será cun gran surriso por tuda a dita e graza que puxeches nos chanzos. Foi un lexítimo luxo terche coma afeccionado.

Grazas por tudo Paco. Botarémoste de menos.

Acouga en paz...


Aquest cap de setmana tots els nostres equips faran un minut de silenci i lluïran vetes negres en memòria de Paco, pare de l'Ernesto de l'Infantil A.

Paco era una meravellosa persona, un aficionat exemplar. Trobarem a faltar a les nostres graderies els seus crits inigualables d'ànim tant als jugadors del Juventud Sanse, als rivals, als àrbitres i inclús als aficionats de l'altre equip.


I és que Paco era l'aficionat perfecte. Animava amb fred, calor, pluja, vent...
Tan era que el Juventud Sanse guanyés o perdés. Paco es quedava a Dehesa Vieja animant a tots els equips del Juventud Sanse que juguessin dissabte, encara que no fos l'equip del seu fill.


Però el millor de tot és que ho feia des del respecte a àrbitres i rivals. Treia un somriure a tothom que fos al camp. Hem vist riure's amb crits de Paco a jugadors i pares de l'altre equip i va fer riure a algun àrbitre que xiulava el partit.


Paco et trobarem molt a faltar amb els teus crits i l'alegria que posaves dia a dia en cada partit. Deixes un silenci molt gran cada dissabte. Però cada vegada que et recordem serà amb un gran somriure per tota l'alegria i gràcia que vas posar a la graderia. Fou un autèntic luxe tindre't com a aficionat.

Gràcies per tot, Paco. Se't trovarà a faltar. 


Descansa en pau

Este fin de semana todos nuestros equipos guardarán un minuto de silencio y lucirán cintas negras en memoria de Paco, padre de Ernesto del Infantil A.
Paco era una maravillosa persona, un aficionado ejemplar. Se echarán de menos en nuestras gradas sus inigualables gritos de ánimo tanto a los jugadores del Juventud Sanse, a los rivales, a los árbitros e incluso a los aficionados del otro equipo.

Y es que Paco era el aficionado perfecto. Animaba con frío, calor, lluvia, viento... Daba igual que el Juventud Sanse ganara o perdiera. Paco se quedaba en Dehesa Vieja animando a todos los equipos del Juventud Sanse que jugaran el sábado, aunque no fuera el equipo de su hijo.

Pero lo mejor de todo es que lo hacía desde el respeto tanto a árbitros como a rivales. Sacaba una sonrisa a todo el que estuviera en el campo. Hemos visto reírse con los gritos de Paco a jugadores y padres del otro equipo e incluso hizo reír a algún árbitro que pitaba el partido.

Paco se te va a echar mucho de menos con tus gritos y alegría que ponías día a día en cada partido. Vas a dejar un silencio muy grande cada sábado. Pero cada vez que nos acordemos de ti será con una gran sonrisa por toda la alegría y gracia que pusiste en las gradas. Fue un auténtico lujo tenerte como aficionado.
Gracias por todo Paco. Se te echará de menos.
Descansa en paz.

O que foi duro de pasar, pasado é doce de lembrar.d:D´

[Cuando nació era - era otro tiempo era qué bonito eraqueseera, eran divertdos-   pretérito. Cuando nos hacía reír era emocionante; cuando él o ChilinTime o su hermana interpretaban parodias yo siempre imaginaba estar viendo a Buster K. que riéndose de sí  desmendrellaban de risa a los que rodeaba.
Ni tengo palabras ni puedo sostenerlas ni me sostengo,  pues tanto desasosiego llevo dentro que incluso echo de menos la predilección que el sastre valiente tenía por él...y viceversa
Os voy a echar de menos para siempre a los dos]
Non semos naide, non sou ren...
Salud, Libertad y Monte. Rícar


9 comentarios:

  1. Un bonic homenatge per acomiadar una bona persona. Hasta la vista amigo.

    ResponderEliminar
  2. Su homenaje a Paco es lleno de cariño por este hombre. Me imagino que la familia de Paco se siente agradecimiento a sus palabras. Le ofrecire una oracíon y tambien a su familia.

    Gracias por visitar a mi blog. Si, te intendi bien. Los narcisos ya llegaron y ya se fueron. Ahorita vienen las flores de los arboles. Siempre la primavera me da una reanudacíon de esperanza. La vida continua.

    ResponderEliminar
  3. Dos personas grandísimas y gracias a esto, grande el homenaje. Echaré de menos a ese "home" que hacía sonreír con apenas verlo llegar y aquél que ponía a sus periquito en lo alto de su despoblada cabeza. Y con esto, orgullo de tus palabras y orgullo de compartir material genético contigo. Fuerza y bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es mutuo, es recíproco y son tus palabras aliento para tomar fuerzas continuando y avanzando; pero es tu presencia, la más importante (la de ambas) la que me hace sentir con mente y pies en la tierra, aunque sepa sobradamente que se siente cuando se vuela desde muchos metros por encima de nuestras cabezas...Compartir contigo algunas montañas y trepadas, viajes y alguna cueva; y con ella grutas, largos viajes, simas y espelotemas, son, de alguna manera, actividades que nacen del esfuerzo y la curiosidad que los tres llevamos dentro. Si alguien está orgulloso de alguien ese soy yo…de ti y de ella…
      Os homes que foron xeitosos e riseiros serán sempre lembrados e non esquencidos.
      Saúde e Ceibedade …y vayámonos a un Peñalara o un Trevinca...¿Hace? d:)´
      10´99·Deicaludos longos e sonoros*S

      Eliminar
  4. Dos personas grandísimas y gracias a esto, grande el homenaje. Echaré de menos a ese "home" que hacía sonreír con apenas verlo llegar y aquél que ponía a sus periquito en lo alto de su despoblada cabeza. Y con esto, orgullo de tus palabras y orgullo de compartir material genético contigo. Fuerza y bicos.

    ResponderEliminar

  5. Es grande el dedicar algo, un post aquí, a una persona. Significa que atesoró los méritos suficientes. No se va en vano.

    · deica ludos·R

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  6. Vaya! sin comprender demasiado bien lo sucedido... el grabado dice mucho sin pronunciar palabra. Observando esa carta que no puede llegar adónde quisiera puedo sentir su impotencia. Lamento la pérdida porque, si ha "llegado" hasta tu casa, es que es de relevancia.

    tD1b.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este dibujo. Encierra el sentimiento de impotencia llevado hasta el extremo por lo obvio de los "personajes", y la desolación del lugar: una metáfora visual excelente merecedora del premio conseguido.

    Te acompaño en el sentimiento, d:D´

    bsÔs.

    ResponderEliminar

[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios