28/3/14

LUNA y VENUS....Mitología cíclica: Dos astros en el horizonte vertical. Una atracción mutua a simple vista]

Ayer, pocos minutos antes de salir...pitando al autobús :)))´













Boston - More Than A Feeling

Brillante Selene, hija de Palas, hijo de Megamedes.
Así de insistente es el canto de Homero a Hermes sobre ella.
Hija de los Titanes Hiperión y Tea. Antes también hija de Zeus y Palas.  Diana tomaría el relevo, con flechas y canana,  en la mitología romana.
Venus en *afrodisíaco acompañamiento nos acercan ambos astros al mes de abril inundando el cielo de algunas mañanas. 
Aurora, hermana de una de ellas, reaparecerá poco después y con el final de semana, y su maldito cambio de hora,  perderemos esta vista aún mucho más temprana.
Cuando el errante judaísmo  dio paso al cristianismo incipiente, éste fue cubriendo determinadas leyendas que perdiendo en su favor -muy a nuestro pesar-  sometió cuanto había. 
Sincretismo atroz que desterró incluso a Tannhäuser

*Afrodita atrayente y de lívida belleza; reproducción  de este mes entrante,el primer verano. d:D´


Brillante Selene, filla de Palas, fillo de Megamedes.
Asina de insistente é o canto de Homero a Hermes sobro ela.
Filla dos titáns Hiperión e Tea. Denates tamén filla de Zeus e Palas. Diana tomaría a sustitución, con arco e canana, na mitoloxía romana.
Venus en afrodisíaco acompanamento achégannos entrambos astros ao mes de abril alagando o ceo dalgunhas mañás.
Alborada, irmá dunha delas, reaparecerá pouco despois e ca fin da semán, e o seu maldito troco de hora, perderemos ista vista aínda muito máis cedo.
Cando o errante xudaísmo deu paso ao cristianismo incipente, este foi cobrindo dadas lendas que perdendo no seu favor -moi ao noso pesar- someteu canto había. 
Sincretismo abominábel que relegou ata a Tannhäuser

*Afrodita atraguinte e de lívida beleza; reprodución deste mes entrante, o primeiro verán. d:D´


15 comentarios:

  1. Un cuerpo permanece en un estado de reposo o de movimiento uniforme, a menos de que una fuerza externa actúe sobre él ¿Qué tipo de fuerza es la que, sin movernos del sitio, consigue que no podamos apartar los ojos del punto que los atrae? ¿Mantenemos el reposo físico, y en cambio la mente resulta atraída sin oponer resistencia alguna hasta fundirnos con él? ¿Qué prevalece pues, la aparente inacción o el incansable ajetreo emocional? Disgresiones sin demasiado sentido en una mañana nublada en la que la mente juguetea con el recuerdo de la noche con Luna, Venus y castillos en el aire.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan tus palabras...meu
    Ando aún algo compungido y sin muchas ganas de hablar pero éstas que escribes motivan a responder aunque sea algo ferido.
    Digresiones que tienen mucho sentido si mirando por la ventana el cielo llora agua fría y mansa que descansa y se pierde por los sumideros de las calzadas cuando los músculos se relajan al subir La Pedriza o el Peñalara.
    Me atrajo esa madrugada un cielo limpio y fresco, de baja temperatura, que por el este de forma prematura, al ir a por calzado de vestir me dejó pensando en el reto que mi amigo y maestro Dani, me había ya enseñado; un 18-105 de mi 5100 no dan para mucho, más da un 300, y en empeño al menos conseguí retratar algo de la vertical de segundo antes.
    Así son muchas mañanas que a lo largo del año se van repitiendo como aquellos griegos que circunnavegaban en sus islas Cícladas.....
    Ciclos es ciclos y mirándolas bien pude apreciar que de dos íntimamente ligados a mí se habían desvanecido hace unas semanas. Permanece el recuerdo aunque sea más sano psíquico el no acordarme.
    Ajetreo emocional, nublado sentido y de aquellos castillos del Marqués de Valderas aún están en el aire los que no sepan a qué me refiero.

    Iremos haciendo hueco para abril y esperando estar repuestos tomemos las de villadiego con unas almendras, nueces y anacardos para contemplar la explosión pedricera tras las rocas de esos senderos que ambos conocemos.
    Ya vendrá el buen tiempo que este mismo nos aplaque la amargura y nos deje ver esa explosión de naturaleza concentrada en el Hueco del Llano del Peluca o por Las Torres...¿Y la Mujer Muerta?
    Hasta, para, entonces.
    Unha longa aperta...amigo Car

    ResponderEliminar
  3. Pude ver "el espectáculo" en directo, sobre el mar. Y fue una lástima que esta voluntad mía se encuentre asténica perdida, porque tal vez hubiese conseguido alguna foto que valiese la pena mostrar y conservar. Elegí mal; me volví a dormir. Da igual, la llevo en la retina y, además, está "aquí" en compañía de buen texto. Ojalá su atracción contribuya a suavizar penas.

    tD1b, d:D´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tié perdón quién llevando siempre cámara no la haya encerrado dentro al haberse hallado con ellas
      El tiempo suaviza el recuerdo pues la memoria tiene un mecanismo olvidadizo para impedir el tormento.
      MlosTmotds·V

      Eliminar
  4. maldito cambio de hora, desde luego, no sé si realmente hay tanto ahorro energético, pero el distanciamiento con la hora solar, la auténtica, es un fastidio. ¿estás viendo la nueva versión de "cosmos", la mítica serie de carl sagan? no te la pierdas, amigo, ya llevan 4 episodios, a cual más apasionante. para los torpes en ciencias, muy torpes, ese tono divulgativo del documental nos resulta pura clarividencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto y es estupenda aunque, a veces, adolece de más detalle.
      No hay torpes en ciencias sino malos divulgadores y eso ocurría mucho en los institutos; no había malos profesores, sino malos divulgadores que creyeran en lo que enseñaban...Desgraciadamente por eso a los de religión se les daba tan bien, digo desgraciadamente, pues enseñando premisas falsas todo es verdadero, aunque lo diga un docto o un lego.
      Yo también mecagüenél trastoco de hora y encima sajona y no macaronésica, mucho más nuestra. Dónde va a parar
      Eso... :))´

      Eliminar

  5. ¡Vaya fotos haces! Creo que debiera mirar más al cielo que al suelo. Algo me estoy perdiendo.
    Aparte de que ya ande perdido.
    Buen tema musical el que has escogido.

    · deicaludos R

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema mola y mola por lo que es y por lo que lleva dentro...de mí. Hace ya más de treinta y nueve años que significa, supongo.
      Las fotos salieron bien de casualidad pues hacía frío y poner en práctica a esas horas lo que el maestro Dani me enseñó no fue moco de pavo...Bruuu, un frío del carallo....y los mirlos dando la lata...qué cole...
      Yo sí me he perdido bajo el paraguas de tu tormenta que la luz del prado era poca a su pesar..¿Y el aguacero? Fantástico, para alimentar varios depósitos de muchos pueblos; agua que corre, limpieza de cauce.
      ·deicaludos A

      Eliminar
    2. Se hace lo que se puede maestro...
      Progresamos adecuadamente :)´

      Eliminar
  6. Me he quedado en la luna, pero me he perdido la pérdida que hayas tenido y por la que estás algo tristón. Espero que te recuperes pronto. No sé por qué pienso en tus bicicletas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo hará en cuanto el tiempo pase y pueda subir a una de ellas y alejarme del contenido de esos días...Nos vamos recuperando, supongo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ésa es la que se mostraba esa madrugada y daba gusto verlas, entre tanta luz y espacio
      De esos mismos

      Eliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado