20/8/14

Conjunción Venus-Júpiter [Desde un espacio urbano a otro mucho mayor]

Venus y Júpiter: Posición miércoles 20.




Jetro Tull: No lullaby



Martes 19: Venus Mariblanca
Júpiter y Venus sobre el edificio del centro
La ciudad de inusual tranquilidad en este mes de agosto, como hacía años, se mueve sosegadamente; ajena e inmutable a tantos amaneceres que acontecen.
Fotografío determinados grupos que deambulan soporíferos sueños narcotizantes por esquinas y jardineras que rodean fuentes y bancos. La luz de Zeus que desde su lejano Olimpo baña a una pareja en mutuo apoyo carece del brillo de su compañera Afrodita que los invade.
Otra venus, mucho más mundana, La Mariblanca, materializa su elevada figura sobre cilindro de piedra mirando al reloj que nunca fue de sol.






Venus y Júpiter: Miércoles 20
Contemplo el silencio de la plaza y admiro el recuerdo posible que nuestros antepasados solían comentar. Pendientes, unos; ufanos otros en tareas de reparto, limpieza, barrido y cuidado de calles recién iniciado el día, mientras dormitan mendigos en soportales acurrucados. Alumbrado por la dualidad de ambos astros paso las manos por la roca madre que parió a esta popular venus de estético y esbelto pedestal.
Me voy caminando...d:D´
Venus y Júpiter sobre edificio: Martes 19.

10 comentarios:

  1. Suerte la tuya que eres capaz aún de ver la luz infinita buscando el hueco entre el cemento. Guapa entrada, igual que la anterior. Saludos norteños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, la suerte es doble si se comparte pues lo que el esfuerzo supone propio se reparte cuando éste y su resultado llegan a los ojos de todos, incluidos todos, familiares, populares o extraños. Huecos en el cemento hay tantos que por estos se cuelan las luces más lejanas aunque no es justamente el hormigón o el perpiaño quienes los encierran.
      Mirar con pendiente ojos abiertos supone y dan ganas, muchas veces, de tirar piedras a las bombillas de las farolas para reducir su consumo y deslumbramiento.
      Gracias, también anteriores...Me centro en los saludos :))´

      Eliminar
  2. Diafanos cielos de agosto que permiten las conjunciones, durad, durad mientras podais , que ya están al caer septiembre y los que vendrán después, cargados de pre-posiciones, su-posiciones y contra-indicaciones, y nos darán a entender que el invierno se cierne sobre nuestras cabezas. Salud y Montaña, dilecto Deicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al invierno chuzos de punta que apurando todo lo que podamos de verano calentemos la cabeza y si no para entonces pongámonos boina protectora de rigores y asuntos varios.
      Así fueron y son al son de las fiestas estivales que de andar corriendo de un lado al otro se van formando nubarrones acumulados en cirros y estratos o en esas mañanas frescas que ya pre-dicen para aquellas pro-puestas de nuevas cumbres y excursiones a lomos de ballenas como marsopas de rocas.
      ¡Huala, a zambullirse toca Pedriza arriba pronto!
      Salú i Libertá dilecto Carmar

      Eliminar
  3. Tonta estoy… lo tenía a tiro para disfrutar del espectáculo y por no estar pendiente me lo perdí. Menos mal que tú estás al tanto para mostrarnos lo que ocurre en el espacio mayor.

    bsÖs, d:D'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será y esperemos que nos nos pille ni muy viejos ni muy despistados
      MlToMo...jeje

      Eliminar
  4. Y cambiaste la cabecera del blog a "otoñal"

    bico de outono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa entremedias, entretiempo, entretenida que por añadir, añadí setas la que había y de los brezos a esas fechas con sus colores siemprevivos pues ya sólo falta la ruda que se emplea como remedio para muchos problemas del intestino infantil y no tanto.
      MeLqDo

      Eliminar

  5. Se me despistó este post, aunque por otra parte tenía la idea de que algo había escrito aquí.

    Buenas fotos de unos cielos limpios. Da gusto ver esos colores tan cálidos.

    · Deicaludos B·r

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que anda más despistado soy yo que últimamente perdía por entre correos y otros asuntos estos comentos que se fueron quedando apartados. Ahora ya limpios te respondo.
      ·*+ Deicaludos Ñ·a

      Eliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado