9/8/14

Luna: Falacias universales bajo la troposfera [El labio leporino I ]


.......


En el (mi) prólogo titulado El labio leporino tenía (estaba) su enjundia. Y es que ahora con tanta cotorra argentina el cotilleo en los parques ha hecho soportable el zureo de las palomas...

Prefacio:
Donde la justicia es ciega o lleva vendaje, el tuerto de la ignorancia es el rey y va tan deprisa como aquel Astray.
Halla pues salud que la cordialidad se alcanza mediante la conducta y sea tan universal como la hospitalidad, simétrica y transitiva norma que conduce a la libertad. Es el canon a seguir.

Últimamente abundan las noticias trágicas sobre aviones.
¿Y luego dicen que es el más seguro de los transportes?
He viajado mucho en ellos y más de joven, pero actualmente los considero tan aburridos que prefiero los viajes continentales a bordo de un cómodo Haiga. Monopolizan el tiempo, los lugares y, en algunos, hay una sensaciones de atrapamiento, de vacío...Sujeto. Sin predicado.

Me contaban algunos entre sorna o por creencias, sí los de la  feciega, que todo estaba escrito y que cada uno tenía su propio destino, día y hora. Uno que es de socarrón venturoso recordaba lo de aquella vieja que era tranquilizada al despegar por su acompañante de la misma manera y sacándole yerro al asunto la miraba con la ternura de quien tiene experiencia en los puentes aéreos...La anciana fijando su mirada, sabia como la sangre arbustiva,  le replicaba que ojalá no fuera ése el día del piloto...(y del copiloto, del ingeniero de vuelo, del sobrecargo, etc.)
Mejor callo...por no caer, incluido el aparato y su sonotone

Epílogo:
Pena de no haber sido triinvidente, hubiera levitado alcanzando la gloria y ya siendo fruto maduro caer a pocos...Nos cuentan cada cosa.
La dependencia aeronáutica resta posibles horizontes rodados y condiciona los límites...Horarios d:D´




Con cada nueva prueba y poniendo en uso lo aprendido de un (mi) gran maestro, se materializan lo que la cámara congela. Aunque con pocos medios todo se consigue. Motivado por su recuerdo y conocimientos se explora teorizando cuantas posibilidades puedo...De momento.
Realizaré esta noche un paréntesis y hallándome sentado en butaca de cine exploraré el espacio que distrae y ofrece una gran pantalla. Durante más de dos horas me dejaré llevar de imágenes y diálogos que, aunque a veces absurdos, evaden y relajan. Luego, tal vez reforzado, realizar imaginativas tintas de las que observar otros lugares, mundos o profundos campos.