2/12/14

Unha unlla na Baroncelle

*Días de viaxes, sen descanso e aínda que outros durmen, nós traballabamos.



Marble Sounds - The Time To Sleep

O tecido que compón os nosos desexos está feito de amendos que pouco tenhen que ver cos fíos sobro os que movémonos. Unha saba de posibilidades cérnese ao redor noso e as lembranzas vélanse tras cortinas de aparenza. Pano descorrido do noso pasado don que afroran os soterros…mioleiros.
E velahí o tes, e velo acolá vai
Cando sintas ese frío ou esa inquietude arróupache cunha cobixa de posibilidades e comparte a suavidade con que pódenos alouminhar. Só nos manterá espertos os élitros dalgúns insectos que na nosa toba áchanse.
Cada circunstanza que arrodéanos pertence ao mesmo conxunto do que promanamos e como consecuenza da nosa orixe que en cada nova puntada parécese a anterior aínda que a nosa percepción fáganos sentir que somos cada día dispares.
Natureza educativa que defínenos pra sempre impedindo facernos desomellantes, razón pola cal aqueles que nos viron medrar reconhecerannos eternamente ou viceversa.d:D´

No vidro do haiga reflíctnase Cástor e Pólux (Cachola dos Xemelgos) e Xúpiter o que máis tremelucía 
O chegar a Carpetania enviéille a Dani a daguerre e fíxome o croquis do ceo nese intre.

É de agradecer, Dani...

*Entrada que debería haber salido el 18/8/14

13 comentarios:

  1. E dixo entón: Tes unha cocha que deus cha coide moitos anos
    Tenente Dan e Capitán Farelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazas Capitán Dani
      Eiquí o tenente farelo

      Eliminar

  2. Soberbias fotos de unos cielos inalcanzables... de momento. El detalle del reflejo es para ser apreciado. Sois unos artistas. Y lo de Dani y el tiralíneas no tiene precio.
    Me gustó el vïdrïo adjunto. Un buen tema musical. Simpático el insecto palo.

    · Deicaludos B·r

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, las noches de veranos en las estribaciones galaicolusas dan para mucho, aunque lo peor es estar sólo viendo pasar piaras de enrarecidos jabalíes. Los aullidos de lobos estaban lejanos pero siempre tienes que estar muy pendiente cuando estas sólo, todo es imprevisible y los sustos te pueden llevar al traste con el equipamiento al suelo o tener que hacer uso de otras artimañas que por tierras carpetovetónicas no son necesarias.
      Cuando llegué a casa se las envié al profesor Dani y él se encargó de añadir las coordenadas estelares y, también, apuntar la curiosidad reflejada en el espejo del vehículo. Y pienso que hizo un trabajo estupendo pues me solucionó unas dudas sobre las mismas en tanto en cuanto a su localización exacta.
      La música tiene su aquel y aunque sea bastante nueva es estupenda, palo incluido...Un palo; sí, un palo...jeje
      Ya hablaremos con más calma.
      Deicaludos en feixes a milleiros :)´

      Eliminar
    2. Gracias por ello, pero si de fotos se trata, concretamente las tuyas sí lo son. Las mías sólo prácticas para ir cogiendo el tono. Me queda mucho por aprender...y enfocar que por las noches cuesta mucho.

      Eliminar
  3. Nuestros deseos suelen ser aquello que no tenemos sino no serían tal; cumplirlos, a veces, no depende de nosotros mismos por eso vamos sobre esos hilos, un poco tambaleantes, inseguros aparentando que vamos bien sin embargo lo que somos no hay dios que lo modifique y tarde o temprano nos traiciona, unas veces para bien y otras... sin relevancia.
    Por fin he conseguido ver aquí una luna en cuarto creciente, con buena música. Me acaban de crecer los colmillos.
    Gracias, mil.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una respuesta tan precisa no tengo palabras pero hay un tejido urdido de forma abstracta y ése, por hablar de alguno, entre otros a los que podríamos estar refiriéndonos, une los caminos más rectos que nuestros ojos nos permiten pues como sólo vemos lo más brillante, parece que no hubiese obstáculo alguno por delante y entre medias. Qué cosas.
      El tejido conjuntivo es parte de nosotros, luego está el mineral que en pequeñas cantidades también forma parte de cada uno; por ello tenga cuidado con ese crecimiento no sea que le cause mayor sed que hambre...justa.
      ¿Entonces que hará usted cuándo llegue la llena y otras que van mejorando?
      La música aplaca y suaviza las noches de fotografía solitaria.
      Breves

      Eliminar
  4. Impresionante a foto e o traballo de Dani. Maravillada con tanta estrela e túas letras fico.
    Unha aperta forte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las condiciones de la noche daban para mucho pero incluso allá hay una contaminación luminosa que dan ganas de tirar con los bártulos y cuando el termo de café se agotó recogí el campamento para regresar pronto. Hice más por otras colinas y vaguadas pero es tan escarpado el terreno y se aprecia tanto las malditas bombillas que no alumbran a nadie en las aldeas que lo estropean todo y dan ganas de tirarles piedras para apagarlas. Demasiada luz innecesaria; no así la guardias y guardinhas que se pararon a preguntarme. Hay trabajos que con razón (o sin ella) son cotillas por derecho de estado
      Outra longa

      Eliminar
  5. Espectacular firmamento! y el reflejo de "géminis" en el cristal del haiga es sorprendente (lástima no pillarlo más cerca). Se nota que ese coche te lleva muuuy lejos :)

    Agradezco a Dani por mostrar los gemelos... ya me imaginaba yo eso de que no eran idénticos ;)

    bsÖs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dice el reflán que haiga lo que haiga ya sea moderno o arcaico el dilema es saborearlo y seguir empleándolo, palabra incluida..por vieja y por desusada que merece mi respeto al igual que potreja de los que nos potreja
      Los gemelos nunca fueron idénticos, digan lo que digan, pues suelo llevar uno y otro en diferentes mangas y cada uno piensa de forma diferente.
      Salvo apreciaciones de última hora, vengan

      Eliminar
  6. Agradécese o debuxo nas estrelas, para quen non temos tan desenvolvida a capacidade de ver... molan as fotos e a tí, atópote moi filósofo (cousa nada sorprendente)

    apertas dende galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo que si el firmamento se mueve con esa lentitud, el año próximo lo encontraré en esa misma posición, otra cosa es la luna la cual espero haya ninguna y así mejor.
      Uno de mis planteamientos es que siempre debo lo que soy y uso a esa forma de pensar que tanto me pesa y de la cual no puedo desprenderme, por mucho que lo intente. Años leyendo todo eso y ahora siempre que dispongo de tiempo lo expongo así.
      Y desde allí cuando allí estaba y desde aquí ahora respondiendo. :)´

      Eliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado