17/1/15

La noche del cometa: O es tarde para la vanidad de los astros I





Angels & Airwaves: LOVE



Enfrontándose aos deuses do firmamento, ises que naceron da imaxinación, medo e o misterio, os fillos protexidos de Prometeo usurpáronlle un pau que tan de moda estivo ata hai pouco e emprendérona a golpes indóciles; noitunos, diarios. Nunha encrucillada noite de acontecementos, subidos a súa atalaia formigonada, fortín imaxinario con decoraciós neocalcolíticas, que mostran as súas naturezas inquedas; non suxeitos a predicados nin predicadores, nin verbos, nin parolas, pois o cobre antigo de antano é o que cada un cobre, págueselle ou pegue. Cada vela que sostenha o seu pau.

E as estrelas moribundas, aquellas que o foran,  esperten tardeiro e, o solpor, levántensen elas;  errabundos acompanando mediante d:D´


Ocho de las estrellas principales de la constelación de OSA MAYOR

6 comentarios:

  1. Didáctica, sí; muy didáctica; a la par que detallada. Cohiba, además de ir que echa humo ¿es estrella o planeta?
    Salud y Montaña, dilecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es capricho de todo pincel que por pigmento tenga su ceniza. Indestructible mientras no se fume que resultan pesados y de olor fuerte.
      Me cohíbo de este Cohiba que nunca fumo, tal vez por eso dura.
      ¿Podría ser largo cometa?
      Ya echaremos humo montaña arriba.
      Entonces salud, amigo

      Eliminar
  2. En esta espalda, no hay punto G? lástima... el cometa habrá hecho el viaje en balde :( se perderá cohibido en el firmamento. Eso, que cada cual aguante su vela.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he perdido con la interrogación, a veces me pasa
      Supongo que todos los cometas hacen su trabajo en balde pues desconocen que para nosotros no; aunque algunas veces dan en el clavo y encienden de colores el firmamento siendo tragados o, peor aún, provocando cataclismos.
      Y la aguanten bien no sólo los marinos, también los navegantes de tierra adentro; además de los que bogan al espacio ya sea físicamente o como aquel Juan, de la portería, de las Vainica Doble. Pura imaginación
      MlTm, también:]´

      Eliminar

  3. Cuando miro al cielo nunca veo esas líneas que tanto ayudan a la identificación. Debe ser un defecto de fabricación. Su creador debió ser un chapuzas.
    Segunda foto, inconmensurable.

    dL·bR·

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ser tan sencilla de ver, ese trozo tan conocido de Osa Mayor, me pareció muy interesante escribir los nombres que designaron para cada estrella más significativa. Por lo tanto unir con diferente color lo referido; las otras líneas nos sugieren por donde continúa. En una de ellas, la del medio del mango (por lo del cazo que parece) y que a simple vista se ve sólo una, las diferencié para que se pudieran ver las dos que hay. Con unos prismáticos se ven estupendamente y son muy interesantes pues a una la llaman Mizar y a la otra Alcor.
      Es un defecto de fabricación, yo también lo pienso. :))´y, además, demuestra que no lo hay(criador o creador) pues tanto éstas están y estaban en la imaginación de los que las dibujaron como ése otro que de haberlo estado las hubiera puesto, o no.
      Pero a medida que tenga más tiempo iré poniendo de forma sencilla cielos con tiralíneas, igual que hicieron con África.
      Repartir lo que vemos y darle imágenes les debió ayudar mucho para no perderse en le mar, por ejemplo. Pero también otorgaban propiedad a esa bóveda que la llamaban morada de estos. Demasiado cercana y muy local, tanto como su Olimpo o aquel Ararat que de inaccesibles hasta hace poco les valía para su roto y descosido. Se les viene abajo todo el percal, no sólo a esos vetustos griegos, también a los actuales jerarcas religiosos que a medida que la ciencia avanza ellos van poniéndolos más lejos.
      Y aún y así se mueve.
      Esa foto es una serie de pruebas con espontáneos modelos que en un juego de consola fueron haciendo metáfora de la humanidad que se rebela y lucha contra las ideas más obsoletas. Ésa era la idea, además de la suya que era divertirse como esos juegos de guerreros y dragones.
      dL·ñA·

      Eliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado