2/7/15

Discordancias a velocidad absurda...En aquellos tiempos tan (te)remotos.






Hozier: Take me to church

Bólido surcando el unísono grito de la noche
 Cuentos de Nocturno y Alevoso VIII :

  En el infierno de la garganta todas las rocas pardas arañan como gatos que las piernas tengo rasgadas por alguna cresta malograda y sin darme cuenta las vi cuando en llegando a casa maltrecho y vencido por aquel sueño viajero -el que a bordo viaja, no sólo por ligero aunque siempre bienvenido- fui dándome cuenta del principio entrópico natural que nos envolvió durante unas horas de libre punto de vista y albedrío determinista.
Si contemplar el pasado escrito en la roca que simultánea a la orgía que por sexo conduce a la séptima es como de capital importancia por la que, los más cerdotales personajes de la historia, se inventaron las culpas de ese tipo o llamados por ellos pecados...de la carne. Carne no sólo de hamburguesa, carne de mi carne, carné  que llevamos en el bolsillos por si la poli, ahora con mayor libertad, nos pide por el camino y si no la llevas te dejan arrinconado en el cuartelillo para los restos esperando hasta que te pudras, no sin antes haber abonado la multa, como a esos mismos que maravillados  vimos en esa máquina del tiempo que demostró ser piedra como una roca.




La próxima vez no olvidemos papel y tijeras.

Se harán tantos como sean y en esa estamos que sigo pensando en aquello que de ser o no ser es mejor serlo no vaya ser que de un traspiés se dé con todo eso en el lechoso  fondo del esófago y ahí se queden unos por otros y si el tiempo no perdona pasar  a ser roca y forma exacta de ese mismo legado que si hay  sixtinas o ictinas  en otros lugares bien la ha titulado al ser éstas septinas, aunque bien hubieran sido las primeras; por tiempo, contemplación y la madre que las parió.

¿Qué razón (te) conduce allí dónde otros no han llegado aún por los peligros que entraña y que a sabiendas del cruce hay que sumergirse sin más con los pies y decir aquello de: Hombre al agua?


El que manda....carallo vintenove


¡¡Onvre al agua!!  Eso fue lo que oí cuando percibí entre el oscuro eterno de tan cañón cañón y a velocidad absurda los disparos de aquellos bárbaros imbéciles que van robando a la naturaleza cercana con sus absurdos cañones de matanza lo que luego vale para ídem llegado el invierno. Eso si es que por esos lares la hacen.

Volar es mucho volar, aunque siempre me ha sabido aburrido; incluidos aquellos años atrás en que tanto lo hice a muchas partes del mundo. Mi mundo, su mundo.
Submundo al que viajamos sin más, noctambulando la noche de ambulancia y por si fuera poco, como pordioseros al filo de la muela siendo mutilos, pregoneros y migrantes.


Habiendo volado, estamos rodando: Emigrante en el aire a velocidad absurda
¿Qué  velocidad absurda nos condujo allí, pasado el primer tramo nada más iniciar el viaje?

Discordancias del tiempo que por Devon ya nos cuesta bastante más ir volando y luego venir con el cansancio de aquella Pangea bañándose con Tetis en sus aguas y si esto por si fuera poco se nos vino encima una muy negra Gondwana llena de laurisilva reptiliana que en su tenebrista forma dio con los pies en el agua y los equilibrios en cuarcíticas crestas a las que unas  campo4  no haciendo ascos atravesaron sin atascos lo que otro hizo como buzo.

¿Qué buzamiento de los estratos más precisos fueron los que nos condujeron allí después de tan largo viaje de vehículo y aviones donde si te he visto no me acuerdo? 
Otro par de noches más y esos 1200 km se convierten en el doble…cansancio, gasto, humor, tiempo y aeropuertos.



Pero quién algo quiere algo ya sabe a lo qué se enfrenta.

- Qué es la vida si no una ilusión, o un frenesí como el que esos trilabiados vivieron mientras devoraban limos y otras algas. Qué  festín, qué festazo, qué pestazo cuando sus babas dejaron apañado el lugar.

Pisamos el origen de la vida mientras a través de las ópticas trozos completos de un origen mucho más lejano nos sonreía con guiños de vez en cuando.  
Las cámaras son, con sus objetivos, viajeras del tiempo; nosotros sólo sus tripulantes a ojo.

Un gusto inmeso, maese Danikxt.


11 comentarios:

  1. Bellísimas fotos para ilustrar unas interesantes aventuras contadas de una muy original forma.
    Apertas e bicos
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, Mar; la belleza, esta vez, no sólo residía en la roca también en el lugar que transportados por la calidez de la noche fue dejándonos ver con máximo cuidado donde estábamos metidos de lleno y contemplando mucho más allá de aquello que dijo del galo sobre el apilamiento pétreo de los cuarenta siglos de pasado.
      Metidos de lleno en faena y procurando no estorbar más de la cuenta que según me cuenta quién me enseña y acompaño por lugares tan raros y extraños que si por una distracción fuera alguno de ambos no volviera.
      Si por si pasa y ocurre ya sabe el otro que debe sustraerle la tarjeta y publicar su legado aunque se quede allí el finado y su pudra. Por entonces pasaríamos a ser parte del sitio que nos llevó durante tantas horas a aquel muy incipiente traspredevónico.

      Cuándo las cuarcitas emergieron, se secaron lentamente y nos legaron tantos detalles que hoy al viento bien podrán estar en museos bajo réplicas que de sus moldes asiliconados se pudieron realizar. Eso y más.

      Fue de Tetis aquel inmenso mar dejando heredero al Tirreno y del levante completo su Mediterráneo cubierto pues si ésa se encargó de crearlo bienvenido tu comento de otro mar posible.

      A mí, las aventuras que mejor recuerdo son las del capitán Tan y sus antisecuaces

      Por ahí anduvimos, metidos a aventureros de la piedra esculpida por el tiempo...Y de rocas sé que sabes mucho.

      Outras máis longas, entón.

      Eliminar
    2. A veces los relatos no están bien escritos y no recogen bien lo que precisamente quería decir. Aunque se aproxima un poco, muchas veces vuelvo a repasarlo pasado un tiempo hasta lograrlo. En la complejidad de frases compuestas me pierdo (con lo que me gusta perderme) y no siempre logro divulgar la idea. Entre la mezcla de todo eso me parece que voy a necesitar alguna profesora y no me refiero a nadie.
      En fin, entre cosas que hacer y otras que se hacen y aquellas que se imagina se nos va el tiempo y las semanas pasan volando y, se suele oír, después de la mili el tiempo vuela. ¿Entonces, aquellos que no la hicieron se les ralentiza ésta? Seguramente habría que releer lo expuesto por el de la relatividad para ver si hace alguna referencia a este asunto. ¿Si uno fue objetor vive más? ¿Acaso la mili hacía onvres a los adultos jóvenes y adolescentes o sólo es un tópico antropológico que se ha venido abajo al profesionalizarse? ¿Por lo tanto, se hacen o son más onvres los de ahora cómo militares profesionales? ¿Y a las mujeres, cómo es que les vuela igual? ¿Era por simpatía familiar al tener algún hermano haciéndola o su novio les ejercía de puente? ¿Cómo a la mayoría de las mujeres el tiempo no sólo no pasa por ellas, si no que, además, se descuentan años? ¿Son las cremas o el pote; el pote gallego o Saber y Ganar? ¿Qué pasa con los otros, no los de Amenábar, son menos onvres? ¿Son hombres de verdad, los onvres? ¿Y los que desertaban, por ejemplo, cómo los griegos que desertan de la moneda y no del continente? ¿Acaso los griegos se dan más placer que los franceses? ¿Tienen más de lo que hay que tener los griegos que los fariseos? Pues a lo mejor son todo un ejemplo de austeridad espartana que ha preferido pensar y resurgir por sus propios medios que estar arrodillados teutónicamente toda la vida. ¿A saber? (Tal vez aproveche para ir por allí un mes de vacas)
      En fin, son respuestas para unas sesiones de rocas y fotos en las que se iluminándolas se pueda conseguir algo chulo de ese conjunto pétreo que en algún momento habrá que ver desde otra perspectiva.
      Minha, longas apertas :))´

      Eliminar
  2. Envidia es todo lo que tengo, pero envidia de la de verdad, no ese sucedáneo de "envidia sana", envidia de envidia, de no poder contemplar lo mismo, de no poder hacer lo mismo, de no poder sentir lo mismo, de no poder traer lo mismo en mi tarjeta, de no poder disfrutar de unos momentos como esos... Al menos, nos los dejais ver y nos los dejais imaginar. Que pasote!!!

    Apertas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mer, no pienso que sea envidia pues ni me lo imagino en ti. Sí pudiera ser que no pudiendo por falta de tiempo o de lugar, por el exceso de luz, no encuentres la posibilidad de entregar toda una noche a esto. El problema es que ir sólo es bastante arriesgado salvo que te llames Dani Caxete y te dé lo mismo ocho que ochenta. Riesgo porque el sueño se produce durante el viaje, aunque siempre se puede echar una cabezada al lado y cuando de avión se trata, todavía más. Otra, es que en determinados lugares hay que tomar bastantes precauciones. A mí especialmente me gusta ir acompañado pues se me hacen las noches interminables. Verás, tango unas fotos de varias noches en soledad y aún no las he editado. En una de ellas me pasé caminado doce horas por las cumbres de La Pedriza toda la noche haciendo las tomas. Al no poder charlar con alguien y compartir diferentes puntos de vista me aburrí ostracisticamente; luego, cuando necesitas iluminar, debido a las distancias y las rocas, me faltaba ese alguien. En otras tomas, en la aldea y sus montes, estaba realizando las secuencias y cuando mejor estaba tuve que levantar el campamento por una piara de jabalíes que pretendían tirarme los bártulos. Me fui a otros lados pero ya no era igual. Me instalé en un cementerio y allí hice algo a pesar de la luces que ahora tienen muchas calles aldeanas próximas a las fronteras.
      Me levanto todos los días a las cinco cuarenta y cinco y cuando toca sesión con él no me acuesto hasta pasadas treinta horas y ahí es donde se produce el desgaste. En una de esas noches de montaña y equipo tardé en acostarme más de treinta y ocho horas. Aproveché, al llegar a casa, para merendar e irme a la cama; no recuerdo cuándo me levanté.
      No es una obligación esto pero cuando el jefe llama no dudo un segundo en acompañarlo; por las charlas, por las ideas, por todo.
      Longa aperta, minha :))´

      Eliminar
  3. Entre contingentes y necesarios andamos los que, sin saber bien, bien, en dónde nos encasillamos tratamos de intuir en qué lugar estamos; y mientras en ello nos afanamos vamos viendo, viviendo, escuchando lo que otros, también embarcados en sus respectivos círculos van haciendo y así, todos algo compartiendo conseguimos enriquecer y hacer crecer nuestros espíritus. Bellas fotos, críptico mensaje que sin embargo se alcanza; en suma, Deicar, amigo mío, un placer leerte y compartir. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car, entre tantas dedicaciones de cada uno está lo personal, algo sólo se comparte con aquellos en los que encuentras por afinidad natural y todo eso. En la contingencia que nos envuelve se presenta la necesidad de dejar relatado lo que pensamos perdura, lo escrito y, últimamente, lo fotografiado. Tenemos razones, ambos incluidos los que aquí estamos reunidos hablando, mucho más profundas a la hora de divulgar todo cuanto acontece bien porque es tradicional forma de dejar constancia y que esos instantes perduren. Todo esto si sólo forma parte de nuestro recuerdo y mente, con el tiempo, vaguea tanto que se va difuminando por entre nuevos acontecimientos y se diluyen entre tantos otros que pasan a mejor vida. Cuando compartimos el mundo se produce una interacción de pareceres y conexiones que nos dan a entender cuan iguales somos, independientemente del sexo o género cómo dicen ahora los *eufemísticos. Por lo tanto, si además, cada uno aporta lo que le conviene, gusta y/o desea para un grupo más o menos amplio. Se expone aquello que apetece, aunque todos hagamos y realicemos muchas y variadas actividades; se divulgan más las que apetecen y/o aquellas que, entre otras, tengan un carácter autogratificante, lúdico, intelectual, etc. Así estamos todos. Pienso.
      El mensaje, bien te has dado cuenta, escondido se encierra, principalmente, entre tres partes. Partes que como bien has leído y entendido te has centrado para dejar llevarte de tu imaginación leyendo entre líneas las ironías que voy poniendo aprovechando el momento.
      Hay, al menos, tres mensajes encerrados que se desgranan entre sí enlazando con todo el texto y se aprovecha para introducir chascarrillos que relajan el tema. En las mismas fotos hay también encerrado otros muchos y algunos revolotean apareciendo espontáneamente.
      Estimado amigo, el placer es mutuo.
      Longa aperta, meu :))´

      Eliminar
  4. Cuando quiero salirme de este mundo, sin duda, me paso por aqui...
    Abrazos norteños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en eso pues para salirnos de él viajamos tan lejos como podemos y nos embargamos las noches entrenando a ser astronautas si levantar los pies del suelo. Pensamos cuando vamos y flipamos cuando volvemos que evadidos durante las horas del sueño trabajamos entre pequeñas piedras indicadoras de rocas que nos dejan parvos durante horas y agotan nuestro silencio cada vez que toca por las interminables charlas, silvidos y alaridos cada vez que un meteoro pasa y se queda en nuestras memorias. Son tantas las horas dedicadas que durante esas no tan silenciosas horas se despiertan evasiones de estar por entero dentro del mundo y tan ausentes que no lo parece.
      Y nos evadimos sin otras necesidades mirando tanto que mientras los segundos abren los diafragmas ya estás pensado donde disparar de nuevo.
      Evasión o victoria o ambos dándole a la matraca y congelando el tiempo en los fotogramas que de estar lejanas nos parecen cada vez más cerca. Será que algún día regresaremos a la tierra estelar aunque habiendo estirado, contrariamente a los deportistas, luego
      Yo tampoco lo dudo.
      Desde aquí, yo también me centro en los abrazos. :))´

      Eliminar

  5. Aquí me tienes, regresando de una larga ausencia.
    Como siempre, esas fotos aparte de espectaculares resultan siempre muy envidiables. Menudo chollo has encontrado en ese Danikxt-extra.

    Deicaludos b·R

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, el tiempo no pasa en balde y por mi absurdo que sea se nos lleva en un cubo lo que apreciamos minuto a segundo, hora tras día y de año qué semana. Al fin esa ausente mirada regresa para hacer de las suyas un sayo y de las palabras rebote porque nos toca hablar primero. Luego, después nos vemos y de eso hace dos meses; es cierto que ambos estuvimos ocupados o sumergidos misantrópicamente en lo nuestro. Bien se hace lo que bien se dsifruta o todo lo contrario.
      Al respecto, de eso qué hablas, no sólo es suerte, es fortuna que cómo sabes lleva ya varios más de esos que los premian. Chollo o no, dudo que lo encontrase yo y si no sería al revés que habiéndome necesitado antes él no hubiera sido oportuno el verlo. Pero sí, estoy más que agraciado en ese sentido. Y le cuento más, meu amigo, como diría Códax...
      Él es un artista de la foto, del revelado, de la pintura, del hiperrealismo, de la escultura, del invento, del grafismo, de tantas cosas que no le cuento. Yo en cuanto a lo de las fotos son un ir avanzando a pocos por el poco tiempo del que dispongo y conocer con poco más la posibilidad de revelar algo. Pues como sabrás yo no revelo, sólo limpio un poco la foto y ahí se queda. No es por ganas, si no por tiempo y carecer de pantallas adecuadas. Cosa que pasan, meu; cousas... do demo que pasan.
      Es tal que así: Tomo la foto, la reviso, veo cuál es la mejor, la libero de niebla o velo y la sumerjo en la creadora. Se sube y la extiendo...o no. Pero ya sabes que gracias a ti tengo buenas soluciones... :))´
      Lo mejor de todo es lo que se puede aprender con él, ya sea explorando, charlando, disparando, etc. Un erudito en la materia con el que tomar un respiro incluso en esa cansadas y largas noches que muchas veces saben a poco; aunque últimamente son cada vez más.
      Por ahí vamos y déjate caer para unas cervezas.
      ·Deicaludos ñ·A, meu

      Eliminar

[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios