16/9/16

Regresamos al *tajo.[que tras largos periplos va siendo hora de recopilar todo lo atrasado] Recuerdos de aquel sábado









Daniel, *atravesado,  previó cada cosa en su sitio y el sitio de la cosa en orden. Todo calculado salvo que imprevistos de naturaleza extrahumana trastearan con el regreso. Y así fue en epílogo que tras una tarde de sábado, docente y preparada,  la falta de rigor de no se sabe qué o quién hizo que su conferencia fuera más una amena plática peripatética que toda una exposición ilustrada. Tanto unos como otros quedaron satisfechos y muchas fascinadas cuando la vieron llegar viajando a más de 27.000 km/h

Apareció cuando él dijo que su vuelo de crucero vendría alumbrando el cielo de la noche durante cinco minutos, aproximadamente, la Estación Espacial Internacional desde el poniente hasta poco antes de ser engullida por la sombra de la Tierra apagando en oriente su reflejo como mandan las leyes.
Qué leyes en este injusto país

Al margen. Algunos conductores de grúa suelen ser reticentes en eso de llevar a alguien como pasajero cuando no coinciden con el fin para el que fueron llamados y ven en ello menos beneficio...Pocos son los elegidos.
Sólo eran dos kilómetros de diferencia.

Finalizada la charla que el maestro tenía  durante la jornada astronómica en ese lugar y despedidos a unos y a otros después de que algunas personas se estremecieran al paso de la E.E.I., nos dispusimos al chascarrillo noctámbulo y a todo aquello que son las razones de las noche en vela; además, como no pudo faltar, la cita de siempre a lo mario-rubio. Gajes del oficio o del ofidio en este caso.

Maese Dani Caxete nos deleitó con una sesión de maestría sobre trabajos de luz, colores y otros divertimentos.

Por una vez en nuestros desvelos estuvimos acompañados de otros dos fotoastrónomos ──Cifuentes y Mar── y entre pitos, risas y flautas fuimos capeando lo que de posible nos dejó antes de que un velo nuboso echara por tierra algo que hubiera sido una gran noche estelar.
La luna acompañó como pudo... d:D´




* Regresamos al Tajo
*Daniel el travieso



Other Lives: Epic

7 comentarios:

  1. ¡Una alegría volver a "verte" por estos lares!, siempre sorprendiéndonos con nuevas maestrías que el tiempo bien aprovechada maceró para nuestro deleite. Fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He(i), estimada Belén, poco a poco retomo el contacto con la publicación en las que iré acomodando todo el material que pueda, pues hay tanto que no sé cómo ni por dónde empezar...
      Aunque te leo siempre, por razones de tiempo, no me paré a preguntarte cómo se hace para tener dos mariposas azules en las manos, entre los dedos, sin que se vallan y además azules... :))´
      Longa aperta centrada d:D´
      Rebicos

      Eliminar
  2. Fantástica la foto de las hoces del ¿Duratón?, a las que no conseguí llegar, tiempo ha, pues di un traspiés en una escalinata románica, fallándome el pie en los escalones, caí de rodillas como en plegaria y conseguí levantarme con un esguince de recuerdo. Pero a lo que iba... parece que va aumentando la familia de las fiestas nocturnas, cosa que está muy bien porque cuantos más mejor y más divertido.

    He flipado con las caralladas esas de luz... ¿Qué era, un homenaje al todo de la vega? ;)

    bsÖs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de las Hoces del Duratón es ésta:
      https://www.flickr.com/photos/124176082@N02/29860385401/in/dateposted-ff/
      Y, posiblemente, como viste varias te llevó a confusión. La noche tiene eso.
      En el texto estaba escondida la carallada jeje: Regresamos al tajo, al trabajo y, más abajo, a pie de página pone que al Tajo. Es el meandro que se puede observar desde la ciudadela visigoda (y en el título recopilar andaba la pista), o lo que de ella queda pues con el pasar del tiempo los lugareños fueron extrayendo de ella como cantera para otros asentamientos. Ésa es una de tantas formas de cómo y el porqué desaparecen las ciudades; además de seísmos, guerras, etc.

      Caralludamente hablando, Dani se puso a las filigranas de luz y a veces, irónicamente, lo reconduce con animales fantásticos que tienen cierto parecido. Pero habría que preguntarle a él si iba por ahí el asunto, pues conociendo lo socarrón qué es, no es de extrañar que si tanto toro embolado, enmaromado y muerto cruentamente a él se le hinchen los testes y los recuerde así. Posiblemente; aunque sus figuras son indefinidas unas veces otras se construyen al azar según el baile que logre en ese instante.

      Siento mucho ese contratiempo que por esguince sufrieras de disfrutar por completo.

      ¿Pero no necesitabas un descanso? Harás bien si lo tomas y que el tiempo relaje la mente que deseosa de descansos intelectivos se llenan espacios productivos a la larga.

      Parece que pronto lloverá, y miraré, anda el tiempo borroso.

      Apreixos en bicos :)´

      Eliminar
    2. Un placer leerte por aquí y volver al *tajo, fantástica noche muy completa.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Mar, y qué (T)tajo de agua echamos con el calor que hacía
    Fue una gran noche la de aquel día, para recordar siempre :)´
    Saúdos ámbolos...

    ResponderEliminar

  4. Me había perdido esta maravilla. La foto del medio meandro es impresionante y...
    y esos juegos de luces... ya se ve que la técnica no tiene secretos. ¡Quién pudiera!

    deicaludos b·R

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado