1/1/17

La parábola de la Luna...[Paradoja de Marte y Venus para un fin de año]







Posición de Marte, Venus y Luna creciente al crepúsculo de la tarde del 31 de diciembre de 2016.
Despedida y cierre de año
En seis horas es uno nuevo.


Y nada cambiará...
Sólo es un día más



                           

                                         Feliz 2017







Dire Straits: Brother in Arms

16 comentarios:

  1. Um bom 2017 para vocès. Beijos e abraÇos. Me gusta creer que algo, quizá no mucho, poco, sí puede cambiar, ¿no te parece?
    Salud y Montaña, dilecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tu correo, amigo, debo decir qué nada qué ver pues si bien, estos de bloguer, han cambiado algunas cosas, que desde hace tiempo no sé si tengo comentarios o por le contrario habría demasiados...Y yo sin responder.
      Es cierto que entre tanta astronomía que subo a la otra plataforma por la calidad y porque en ella puedo subirlas, no sólo en gran formato, si no que sus colores no se ven mermados por ello.
      Es curioso ese luso que empleas... :))´
      Tú y vuestros viajes, supongo.
      Mola
      E tamén outros tantinhos pros dous
      Saúde, Ceibedade e Esquilmo, meu

      Eliminar
    2. ¿Que algo cambie?
      En los aspectos sociales no sé; hay algo que me frena a pensarlos, ojalá...Pero es como el tiempo, últimamente, frío, calculador,...
      Qué sé yo.

      Por lo pronto, esta mañana me pasé por la Federación de Montaña y entre hablar sin parar con Carlos el gerente y con José Luis el vice; entre medias apareció César Pérez de Tudela y hemos quedado para una escalda y que la prepare yo...En eso han quedado ellos y que me lleve la cámara, claro...
      ¿A ti qué te parece?
      ¿Te apuntas, no?
      Quiero decir, sí; claro que te apuntas...supongo

      Pues prepararé mantel, viandas, copas y ensaladas, que de las cuerdas y lo otro ya se encarga Tudela y los señores de la Federación.
      Cuento contigo.
      Además, he quedado con Tudela para una subida a la Najarra cuando se tire con el paramotor y hacerle un reportaje.

      Hablamos, estoy de vacas hasta el once y maese Dani anda dándome ocupaciones y mañana si cabe voy a la óptica Roma a buscar una pieza para el nuevo telescopio y por la tarde despido a Sara que regresa a Londres, así que nos iremos a Barajas a despedirnos.
      Tal pudiéramos tomar café, bien la próxima semana, ya de regreso.
      Unha aperta, meu :)´

      Eliminar
    3. Contigo comparto aventuras, ya sabes; y si en manos de Cesar y los señores de la Federación está lo otro, pues apúntame, que las fatigas, si compartidas, parece que lo son menos, y ya iremos concretando. Además, lo del mantel es que no tiene parangón.
      Ya de regreso hablamos y tomamos café o infusión, según cada cual.
      Unha aperta, meu bo amigo.

      Eliminar
    4. jeje...
      Meu amigo Carl, si hay que subir con César como excepción, pues se sube, se escala y aquello que haga falta. Pues aunque sepamos qué y cómo, podemos apartar determinadas cosas y dejarnos asuntos en tintero que si la ocasión lo merece no hay que dejarlo para más tarde...aún sabiendo qué pensamos y cómo.
      Puede y debe ser muy interesante y de eso no tenemos duda ya que es persona con gran experiencia y los otros dos también.
      Si fuera en Santillana, en la pared, hasta me apuntaría a abrir vía en el arranque...no te digo que no, depende de cómo me encuentre de mi espalda; pero es que ese arranque en bavaresa, con esa diaclasa inclinada, su repecho a la derecha; los gatos encajados, los minutos de tensión; las explicaciones de él durante esos instantes; la tensión de la cuerda, el sublime acto de aún la fuerza fresca de mis vértebras; la potencia en bíceps, los gemelos inquietos, el equilibrio de la fuerza, la constricción de los dedos...Bueno, después de todo...le dejaremos el arranque a él y punto....jajaja

      De mantel, vino reserva, matanza de la aldea y demás temas ya daremos cuenta para cuando sea; mantel incluido, claro. Qué no falte.
      Qué no falte, qué la elegancia no está reñida con la montaña, al menos como siempre en nuestros caso. Por encima de todo.
      Hablamos con calma por teléfono y nos vemos un día de estos.
      Con grande deferencia, dilectos apreixos.

      Eliminar

  2. Solo uno más... el que se renuevan los buenos propósitos que habremos de no cumplir... con ese otro más del año anterior.
    Me encanta la sencillez y belleza de la foto.

    deicaludos b·R

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted, estimado, siempre tan cumplidor y comedido con sus palabras que, siendo un maestro en tal arte, son recibidas con la misma cortesía que caracterizamos.
      Trataba de eso, de la simplicidad para no restarle protagonismo a los tres astro para un juego de metáforas irónicas, pues no podía ser de otra forma, con las que jugar en esa palabra de la parábola física y su figura retórica de nuestra lengua.

      Sólo es, al fin y al cabo, uno más; aunque cambie de año; pues, al menos yo, conozco pocos que con el cambio de año, envejecen...Y no digo que no los haya. Los demás, cuando cumplen, ya se ha pasado ese momento...
      Ufff, y menos mal.

      (Siento mucho que los comentarios estuvieran perdidos en el limbo de bloguer)

      Unha aperta y mis mejores deicaludos también ñ·A :)´

      Eliminar
    2. Ya sabes, no me digas nada de eso del telescopio; finalmente enredando en el Espacio profundo; es que uno ya no sabe dónde y qué buscar...
      Miramos con ojos atentos, ojipláticos, y nos sumergimos en un océano oscuro que muchas veces sólo da dolor de cabeza.
      Nos vimos, amigo mío

      Eliminar
    3. hay, siempre, en esa azotea, una pared y una chimenea que no me permiten encontrar otra posición...
      Hoy, nuevamente, se ha estropeado el cielo.

      Eliminar
  3. una imagen preciosa con un significado grande para rematar un año que, aunque sea un número en el calendario, también es el final de un periplo y el inicio de otro eternamente repetido (para los astros)
    aunque eterno no hay nada salvo la propia eternidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha impactado tu blog
    Pienso lo mismo nada cambiará pero sin lugar a dudas
    tendremos
    una
    arruga
    más
    jajaj

    ResponderEliminar
  5. excelente composicion y perspectiva, esperemos que este 2017 nos trate bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginemos que sí. Pero dejemos que los hechos acontezcan por sí solos; para entonces veremos cómo arreglarlos. Ocupémonos, no nos preocupemos.

      Agradezco sus palabras, pero no es más que una fotografía vulgar para documentar un momento universal, y un instante del tiempo en ese día final; en uno de tantos de mi vida. De todas las vidas; de su vida o de bajada. Según se mire. Tres chimeneas para tres astros; tres posiciones y dos parábolas, una física y redonda y la otra para redondear la palabra y su significado...
      Apunto estuve de titularla como en la siguiente Paradoja de Pantoja, algo que se me hace insoportable en este país: La hipocresía, la falta de honradez, los eufemismos y sus rodeos que los políticos dan para no decir de verdad qué piensan, la prepotencia del "usted no sabe quién soy yo" y como oí una vez, hace años, a un conductor cuando un pasajero le exigió con muy malos modos a los pies de un autobús.
      ──Debo llegar a Zaragoza y me es necesario. Sé que el asiento del teléfono está libre y en él podía ir
      ──Lo siento, ese asiento (valga la redundancia) no está asegurado, carece de cinturón y sólo es para esa necesidad. Para sentarse un rato a hablar por teléfono...Y el autobús ya está lleno.
      ──Oiga, usted no sabe quién soy yo...¿Verdad?. Soy Julen...
      ──No y tampoco es de mi interés. Pero sí le diré quién soy yo...──Yo soy el conductor y usted ahí no viaja.
      Otro.

      Eliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado