25/10/16

La *RAYA y la manta...Un tira o afloja. [Afloramientos (mentales) a pie de monolito: Una ofrenda a Diana]

[Tornada en el revelado a púrpura. Aquí en su color real]




Istorias arredor de  ªLámbica II  

[En lingua castelán]

Tuda realidade parte dun, *pito, eiquí e máis dun cómase a raia ou esnífaa tantinho que guión ficase sen ídem. E non é pra menos...d:D´





Escomenzo:
Tiña, eu, unha amiga que de *tantas trocouse ionqui ou ianqui; acaeceu fai tanto que non recordo ben daquel ^recuncho sátiro. Paresceu morta unha noite sobor o teclado. No seu longo escrito ──ao xuíz──    non aparecía nin unha soa.

Torpedo Mingo Tera   ──un tipo outo, algo desleixado; calzaba un 46 e camiñaba amodo, coma con pés de chumbo──   foi o detective encomendado do caso e determinou c´orixe da súa morte foi por sobredose das mesmas. Era un tipo moi arteiro, levaba anos no corpo. Bo, en realidade el non era il, era un transplante. Tudos tenrramente chamabámolo Franki, pois gostaballe moito unha cantiga  dun conxunto musical dos oitenta lembrado polo tema titulado "The power of love"

Sonche cousas pretéritas, que pasan, de *quebrantamento de sumario; *podremias.

Son os excesos de leituras    ──segundo un xuíz de La Manga de *garda──   que nas súas declaracións expuña: 
──A isto conducen as demasías de leitura; ou contrariamente, a algunhas, por parcas  chégalles a morte por falla.

Finaba o sumario, cunha sentenza a colofón, ou *aspirino,  mediante a cal este mesmo xuíz indicaba: ──Os abusos de dadas substancias, a longo prazo, rompen o guión da vida se interrómpese o orto e a grafía. Tudo está no logos.

Un tipo listo, este xuíz, nin que estudase nun seminario.

Asinaba ao pé de páxina deixando craro que, hixiénicamente, o papel de cada un é, nesta vida, un branco perfecto (e moito máis pra os negros). Onde os panocos escriben con tinta de lemón acedo; onde só un *chisqueiro por baixo é capaz de darnos lexíbel leitura a tanta desdita; a cal determina que sustancialmente era unha verdadeira *heroína morta coas mans nas súas teclas. 
Pois pra suicidarse ou hai que estar moi desperada ou ser moi valente; ou ámbaslas

Acompáñoos no sentemento. 

Unha aperta ──ou dúas──  dolosa :)´


Nota a pé de rocha:

Nota ao pé de páxina:
Nota a  pie de página
Tuda ficción coa realidade conserva un gran mal parescido...por desgraza
Nota baixo nota, sepulteira:
Érache unha gran maga de Goya vestida ou espida; unha xoia de maja

^anécdota
*mito
*Pra quentar a heroína úsase unha culler e por baixo un chisqueiro
*da expresió: a boas horas...e...traballas menos ca manga dun garda
*dos persoaxes "Aspirino e Colodión"
*dun xeito moitos escritos foron feitos con ácedo de limón; logo pra velos hai que por lume baixo deles



Frankie G t H: The power of love

13 comentarios:


  1. Buen y barroco relato.Totalmente de acuerdo con el epílogo. Para suicidarse hay que ser muy valiente... o estar desesperado. Prefiero lo de valiente, por si algún día hubiera que acudir a esa valentía.

    deicaludos B·R

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando *Torpedo se dedicaba al honesto oficio de detective nunca señalaba qué ni quién aunque para ello contase con largas y palpables pruebas. Sólo en los informes resumía cuánto de emolumentos le debían, bien por el informado o por el contrario superiores que fuera de su alcance se encontrase y a los que con recelo entregaba tales papeles. Más de una vez esos quedaron bajo llave durmiendo limbo que por (in)justos no hubieran llevado a parte alguna y más hubieren perjudicado a más de una al saberse en posesión de verdades (in)necesarias para serles despojadas de pensión, condición o duda. Y es que Tera, incluso en domingo, sus trabajos daban frutos bien por Montera, la Cruz o rúa vieja; qué cruz, qué mañana más largas, qué esperas más aburridas.

      Para valor un chocolate que sólo a la taza vale lo que dicen; en tableta es mejor suicidarse qué probarlo. Otros son mejores.

      Prefiero ni uno ni lo otro pues llegado el caso ––aunque dudo de eso ya habiendo pasado años de sacrificios y dolores que ande vacunado para los restos–– siempre clamaría al superego y sin alterarme me reiniciaría...como los ordenadores.

      Epílogo terminal o remate lon de fondo:
      Así como el corazón late, lato, pues relato de tal metal, tal lata o (c)astilla...

      Entón deica, mëu :)´

      Eliminar
  2. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Matero 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene usted (nos tienes) hasta los cojones, tú, Mateo, los otros y tantos cómo supersticiosos sois los que formáis parte de ese conjunto con la cabeza de pájaros llena.
      Escribe bien y no bajo seudónimos o anónimos que para eso ya os tenemos a vosotros, a vuestro origen y el peso incierto en qué basáis vuestro mundo inventado e irreal...y ni mucho menos feliz.
      Total, vivís en el mismo valle de lágrimas que nosotros y en cambio nosotros no andamos a la gresca.
      Punto.

      Ande, váyase usted a la porra...o a lá dónde sea; pues quién mies da, mies recoge; y quién mier da, mierda toma

      Eliminar
    2. Dicho de otro modo, Anónimo:
      ¡¡¡¡Hasta luego...LUCAS 13:13 !!!! qué te rayas

      Eliminar
  3. Caramba con el monolito. No quiero decir lo que me recuerda porque luego todo se sabe; ¿la moza, no la palmaría de admiración por tan bello paisaje, creyendo, como "Matero" 18:11, que un hombre había venido a salvarla?

    bsÖs, b:D'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)´
      Hay algo más allá de la duda y del saber que ––parece ser que a ambos–– nos resulta común e...incierto; pues quién anda por ahí voceando lo que un libro de "mal ensayo" lleva escrito dentro, a posteriori, no es si no el reflejo de la prepotencia y el poder sobre la idiotez humana. Sobre los otros.

      El monolito ––joven–– es de carallo y como toda roca afincada en femenina tierra no sólo demarca falocráticamente una ofrenda a Diana si no el ejemplo de unas tierras bajo el poderoso prócer que por entonces delimitaba ya un territorio que centro-peninsular habla por sí sólo.

      Y entre ellos, por sus pastos y bosques hubo osos, y ciervos, lobos; además de ganados domésticos, libres o bravos para legiones de labriegos de pan mal pagados o esclavos explotados que redundantes sin oficio defendían su beneficio si por necesidad tuviese tanto Patricia como patricio.

      La moza ––producto de la mente insana de su autor que cuando viene en gana escribe, dibuja, esculpe, escala o publica–– nace del ídem de ver como toda raya en diálogo o escrito desaparece bajo el suicidio de las teclas que no empleamos...Tras muchas frases hay siempre escritora que si no las pone es que se las fuma, incluso las corta y termina siendo el pequeño guión de cualquier vida bajo sospecha de romperlas.

      Podría darle razón ––como dice Mate-o 6:11 pm–– que en parte, usted, habla con razón alabada pues en tan bello luar sería que tío bueno ––o guzman en sajón–– alguno no sólo salvarla si no más qué eso...Y no quiero decir qué porque luego todo se sabe.
      UnSolde:)*Bicos
      Entón, deica
      DeD.Bicö

      Eliminar
  4. Más bella no puede ser la fotografía de tan impresionante lugar que a nadie deja indiferente, pues quien toca piedra de Diosa a ella vuelve tarde o temprano, aunque no acompañe la fuerza al caminar.
    Siempre un placer leerle, comentarios ajenos de los que cuentan historias que van más allá incluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei :))´...Mas en su enlace está mejor revelada pues en ésta trataba de reflejar color femenino que la roca me sugería e imaginado a la dueña y señora de tales lares ––patricia ella, prócer él–– extendiendo manos y brazos acariciando su rugosa piel de roca monolítica.
      Para caminar hasta su lugar sólo hay que ir y no marchar.

      Aún estoy con una foto más completa a la que le falta un trozo y no sé dónde la puse.

      Y los os(j)os abiertos a la ofrenda de la noche pululaban en aquellos tiempos por esos pagos. Qué cosas, qué casos, qué vides...Qué vidas

      Entón, apreixos longos rebicos máis aínda logo d:)´

      Eliminar
  5. Beato: No sé qué opinan los expertos sobre cómo hay que ser para suicidarse, a mí me parece que la valentía no tiene nada que ver, pienso que hay que estar muy mal psíquicamente, es más, creo que incluso en algunos casos, lleno de miedo...
    Para mí el valiente es el que es capaz de afrontar una situación negativa y, en la medida de lo posible, ponerle solución, no cortar por lo sano y quitarse la vida.
    Mi opinión es otra como cualquiera, los estudiosos del tema sabrán..., para mí saber vivir con lo que te toca es lo valiente.
    Euphorbia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser un breve relato del imaginativo Neopreparacionismo Subrealista para hablar de la "raya larga" que tanto se olvidan y que en lengua y literatura (durante las fases educativas más tempranas) nunca enseñan cómo emplearla. Qué mejor que una escritora para usarla a modo de droga y sobrepasada por la misma hallarla muerta sobre las te(t)clas.
      El final es un remate consecuencia de su sobreempleo:

      A toda raya le llega su corte, qué diría un consumidor (de) cerdo

      Éranche lembranzas dos tempos de detective; seica foron, as veces, aburridos e longos días e noites de esperas y carreiras polo mundo adiante

      Entón, rebicos longos e xa falaremos lá :)´

      Eliminar
  6. Beato: Me parece muy bien lo de no publicar a quién comenta en anónimo, sin dar la cara, es de cobardes lo de tirar la piedra y esconder la mano (claro que, por mucho que te escondas, en las redes todo se sabe, y todo se pesca, ja, ja, ja...).
    Euphorbia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Euphorbia, todo depende de qué escriba o cómo. Me reservo el derecho de admisión :)))´¿Por qué? Pues para leer estupideces ya están en el gobierno, las misas y los periódicos.
      Abrí ése al público sólo por darme el gusto de contestarle en ese aspecto; aunque sin acritud que a estas alturas de una vida nada me conmueve más que la ternura, sólo.

      Todas esas estupideces del pasado, basadas en infundios y disciplinas de pastores de ovejas esquizofrénicos que veían zarzas ardientes y que para ser buenas personas tienen que saberse vigilados por un ente superior llega a cansar de tal forma que ellos mismos (en su puritanismo dictatorial) se ponen en entredicho.
      Ser o no ser humanista y librepensador no es una capacidad que se done o se herede; se aprende sin enseñanzas y según el comportamiento desinteresado de cada uno. Sin imposiciones y ni otras gaitas.
      Saúdos e rebicos d: )´

      Eliminar

[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios