9/7/12

PRADERAS DE POSIDONIA [cuándo los dioses se liberaron, los tigres se revelaron y viceversa] EL JUEGO DE LA CARRETILLA.

[Medidas: 50x70. Dedicado a dos profundos buceadores,  Eu & Eu,  que desde su
Macaronesia salvan escollos y se sumergen en el Atlántico muchas veces, desde
donde me cuentan extrañas criaturas que se hacen a la mar por singladuras sin fin. Eternas]

[Medidas:29´7x42...Ambos son bocetos para un dibujo
final que ya subiré cuando esté finalizado]
Ocurrió finalmente, los lugares se volvieron inhóspitos y se araron los lechos marinos.
Las reservas estaban agotadas y se reservaron espacios en las reservas marinas. Los fondos habían tocado fondo y el fondo del océano sería la balsa de salvación.  Los frutos del mar servían de alivio y mientras los prados de posidonia se verían, tras largos lustros, nuevamente esquilmados. Era el principio o el fin.
Metáfora de la Balsa de la Medusa en la que los dioses decidieron aparecer y decirle a los hombres que nada tenían que ver en lo suyo. Se marcharon y se vieron libres del monopolio al que se vieron sometidos en la mente humana. Desaparecidos para siempre, los poderosos sacaron los tigres que llevaban dentro y nuevamente esclavizaron a los demás. la coloreada lucha recomenzaba, ahora con el agua al cuello resistirían hasta soportarlo. Pura radiactividad, hedonismo supersticioso que los conduce a esto.
Parasitándolos un pulpo de codicia regía sus decisiones y anémona distinta que lo motivaba de fuerza. Como si de una hemorragia se tratara, ambos, eran resultado de un contrato energúmeno. Tanto tener en abundancia que finalmente se reconocieron miserables.
Saúde e Ceibedade.
b:Deíca-r 

[Bocetos para un verano desactivado. Creo que me voy a navegar por los montes que Tetis nos dejó o por entre orillas de *solpor]
Deica logo amicus...d:D´
*Donde se acuesta el sol...

LA NOTICIA DE FECHA 19 DE JULIO DE 2012 ES MUY INTERESANTE: http://elpais.com/sociedad2012/07/19actualidad/1342723639_141397.html.
Semanas después de esbozar estas láminas de la posibilidad de labrar el fondo marino como un mecanismo para sobrevivir la humanidad de sí misma; esta noticia reafirma lo que parecería de ciencia-ficción y que no lo es. Todo es posible, sólo hay que hallar los medios.



[Pasou derradeiramente, os luares trocáronse inhóspitos e sacháronse os leitos mariños. As reservas camiñaban esgotadas e reserváronse  espazos nas reservas mariñas.
 Os fondos tocaron fondo e o fondo do Océano sería a balsa de salvación. Os froitos do mar valían de alivio e mentres os lameiros de posidonia veríanse, tras longos lustros, novamente esquilmados. Era o inicio ou o fin.
Metáfora da Balsa da Medusa na que os deuses decidiron aparecer e dicirlle aos homes que nada tiñan que ver no seu. Fuxiron e víronse ceibes do monopolio ao que se viron sometidos na mente humana.
Desaparecidos pra sempre (coma sempre), os poderosos sacaron os tigres que levaban dentro e novamente escravizaron aos demais. A coloreada loita reempezaba, agora coa auga ao pescozo resistirían ata soportalo. Pura radiactividad, hedonismo supersticioso que os conduce a isto.
Parasitándoos un polbo de cobiza rexía as súas decisións e anemone distinta que o motivaba de forza. Coma se dunha ferida tratásese, ambos, eran o resultado dun contrato energúmeno, parvo. Tanto ter en abundanza que o fin recoñecéronse miserabels] b:Deíca-r

[Podría haber sido este tema pero sólo por su relación con
el lugar donde se creó el primer boceto]

12 comentarios:

  1. Donde se acuesta el sol? sería un magnifico punto de encuentro, aunque impregnado de luminosidad terraquea, pero seguro que apto para "cazar" alguna estrella a la caida solar :)

    Feliz desconexion, igual en este "desenchufe digital" nos encontramos por otros montes y/o/u caminos de asfalto y hormigon...

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena, non puiden entrar no enlace de "contrato energúmeno", que me chamaba a atención, pero aquí no traballo... xa sabes.

    Gústame moito o boceto que pos en grande, está cheo de pequenos detalles que, ben seguro, terán cada un o seu propio significado. Encántame o polbo na cabeza (pulpo como castelanismo adoptado en todas partes)

    Ogallá que nesa desconexión percorras moitos solpores, non tantos amañeceres que iso quere dicir que podes durmir ata tarde :-)

    Unha aperta fonda.

    ResponderEliminar
  3. tus dibujos son cojonudos, me encantan, tienen mucha miga. al parecer hemos aceptado, también, el uniforme oficial para funcionarios

    http://version-0-cero.diariovasco.com/archivos/bce.jpg

    ResponderEliminar
  4. Anda que, no debe ser difícil ni nada el caminar bajo el agua, sujetando por las piernas al que va haciendo la carretilla, y encima con las aletas puestas!
    Los minuciosos detalles que componen el dibujo son dignos de encontrarse. Enhorabuena de nuevo por ello.
    A ver si un día por fin nos dibujamos una ruta también bonita por ese granito que tanto nos motiva. Salud y montaña para este verano amigo Deicar.

    ResponderEliminar
  5. Esta canción me ha recordado algún amanecer lejano buceando por la ciudad en un océano sin nombre mi océano particular... de acuerdo con Raúl tus dibujos son ... BELLOS !!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sé si quedará algo sano, comestible, en los fondos marinos. La postura de los personajes me sugiere un tema muy actual, pero no te voy a amargar la existencia con un comentario "tan" obvio... Si vas a desconectar... es lo mejor que puedes hacer, escalar rocas y, desde lo más alto, contemplar atardeceres desde el fin del mundo, la raya verde del horizonte, contar estrellas (sin que se te escapen las fugaces) o, simplemente mirar el cielo en compañía del silencio. Bon viaxe e deica logo.

    BsoT, Salud y Libertad.

    ResponderEliminar
  7. Me ha resultado muy interesante Taranis.
    Y creo que querré un dibujo así de guapo para el libreto de mi próxima - y primera - obra de rock sinfo-matemático(sin año aun previsto de edición, claro)
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Pérez, benvido.
      Los lucenses Taranis siempre fueron interesantes cuando mezclaban allá por los 80 el folk más melódico-gaiteiro con el rock progresivo.
      Lo del dibujo no es problema siempre que me envíes una explicación detallada de la idea a desarrollar para tener una visión clara y así poder realizarlo basándome en tus palabras.
      Breves saludos
      dL·Sr.P

      Eliminar

  8. · Inhóspito quieres hacer este mundo. Se empeñan en ello con tanto ahínco que se olvidan que están en él. Como el cáncer, que muere al morir su víctima.
    Primoroso dibujos

    · dL·B

    CR. & .LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Estimado amigo, cuando estos alcanzan ciertos estratos de la sociedad comienzan a perder la memoria de su origen y aunque lo fueran de color azul o azulado(el que está al lado de otroz)olvidan que pertenecen a la misma sociedad. Pero mientras ellos crean tener así sus estómagos y techos calientes fagocitarán todo lo posible sobre sus testaferros. A mí me parece que a este paso, incluso, el mar perderá cosechas. Finalmente la gangrena gaseosa invadirá sus cuerpos y caerán como caen todos.
      Inhóspito lo hacen ellos...pan para hoy y hambre futura. Tendrán que cambiar la gestión, por otra más equitativa, si no desean que alguna vez esto se convierta en un canibalismo errante.
      Gracias. d:D´
      *dL·B

      Eliminar

  9. · Pastar en los terrenos de Poseidonia... lástima que los arrastreros ¿no? se carguen todo lo que allá abajo hay... o las anclas de los yates de lujo...
    · En fin, un buen dibujo... lo sabemos

    · dl"R

    ·CR· & ·LMA·
    ____________

    ResponderEliminar
  10. Pues serán "pastos de las llamas"
    Qué llamas a las anclas, vienen anclas; qué llamas a los arrastreros y sus redes...sociales o virtuales.
    Todo influye; en fin...lo sabemos.
    [Tal vez es finde tenga tiempo y me pase por el correo]
    Salud y Libertad
    dl·A

    ResponderEliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado