19/11/14

En esas noches toledanas I



                   [aquí en lengua castellana]
Bloque: Alquimista soy

http://www.viotti.com/kepler-s...
Así hei de sentirme, coma cullareto. :))´
Nese encalco multicolor onde tantas críanse...E croan despois coma as ras?
Sigo pensando que entre tantos haberá sons aínda que non se perciban; croques, golpes, rachados, entrecruzados, freadas e aceleramentos dos astros algún sairá...Entón coma fan tanto po?
Coma chirlados de neumáticos ao achegándose  entre si, ou á boca dun buraco negro...Bradido estelar que a luz tan dislumbrante, logo a piques seguinte pártese, dóbrase tragada gorxaladamente. E se é devolta ao seu través?
Que bo que non o percibamos, polo menos quédanos un luar lonxo das cidades sen ruídos.


Podemos ir en *peixe :]´

Ra ó pairo do meu dedo. Metáfora doutro universo das charqueiras,
onde croan bufidos polas noites dende as queiroas


[*estúpida=parva, fata ou chuspida alén, ou non]
[* Ou: Podemos ir a por peixes, que tamén é un xeito de ir en paz. A realidade supera a ficción...Sonche cousas da literalidad...]

10 comentarios:

  1. ¡Cuántas estrellas para señalar los inmundos albañales de nuestra cansada sociedad! (buena exposición)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que debe haber sin que podamos contarlas.
      Pero me gustaría contarte que si tuviera tiempo y las noches fueran más que polares me pasaría el tiempo contándolas con uno de esos aparatitos que se presionan con los dedos, uno a una, hasta que me diera el sueño.
      Desaguando nuestra sociedad, a la cual algunos decían era única y que ahora aún siguen comentando esos crédulos, en las noches como esas iremos a parar pues según algunos somos y regresamos al polvo de la tierra, al polvo estelar.
      Me alegro leerte desde esos campos cántabros donde siendo rapaz viajé buscando cuevas, tobas, laderas y amigos que por allí tengo.

      Eliminar
  2. Sapo o rana equilibrista que cómodamente te aposentas sobre pulgar: ¿Cómo se ve la vida desde arriba? ¿Es suficientemente cómoda y mullida la atalaya? Mira que difícil será que otra más amiga vayas a encontrar. En ella encaramada estando, a salvo te encuentras. Aprovecha pues las oportunidades que el azar te depara. Salud y Montaña, amigo Deicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te oiga la rana otro batracio te cantare que de su oído escondido surgen tan alegres sonidos...
      Encaramarse a las rocas, como a ellas, a ellos, nos gusta a ambos y como cuando pasamos por La Lagunilla siempre hay alguna que otra criando; o verde o roja o del color de la granodiorita rosa de El Yelmo que cuando anochece tórnase anaranjado.
      Me la encontré en una trocha seca, de rodadas duras como piedras, en lo alto de una caña; herbazal pajizo que delataba su presencia y la invité a caminar conmigo. Se subió al dedo como rey o príncipe que a su carroza sube -por lo de la edad- y sin apartarme el ojo caminamos largo rato. Más adelante de un salto se apeó como un acróbata deja el trapecio y saluda a la grada con los brazos abiertos...por lo mucho que le agrada sentirse con los pies en tierra.
      Salú, Libertá i Monte, Car amigo :)´

      Eliminar

  3. Cliqué donde había que ciclar y creí que mi casa era invadida por algún ente proveniente de tantas estrellas como has dejado caer en la foto. Una foto por cierto más que espectacular.
    Al ver tu ranita me congracié con este mundo.

    · deicaludos B·r

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nos congraciamos ambos y con la rana.
      Durante esas noches algunas sí caían pero pocas entraron en nuestras cámaras... :))´
      Ei, qué bien te vendría una sesión de esas que durante las noches más oscuras del estío o del otoño bajo, en las de luna negra o sin ella, te pasaras las horas corrigiendo disparos al aire, de esos inocuos que ni llevan salvas. Con café, Coca Cola o algún que otro despabilador pues lo que es a mí siempre me hace un montón de falta. Las noches se hacen espesas y cuando ya llevas muchas horas levantado tiene que ser Dani quien traiga el coche. Más de una vez me resultó muy difícil hacerlo. En concreto en ese viaje.
      ·deicaludos B·a

      Eliminar
    2. Cuenta una moderna versión del "Cuento" que el sapo dijo a la princesa: si me das un beso me convierto en príncipe. Mirole la princesa y convencida respondió: no, prefiero un sapo que habla.

      tD1b.

      Eliminar
    3. Hombre, dónde va a parar, claro que sí. Príncipes hay muchos,y ranas de este tipo bastantes; pero sapos habladores no. Además siempre pueden ser de gran compañía que aunque extravagante y extravertida sí invertida...
      Donde esté un sapo falador que se quite un corredor y tómese en ambos sentidos, sin lugar a dudas. Versión moderna del soldado que le enseñó a ver las estrellas a su novia, o algo así.
      MlTmyo:)´

      Eliminar
  4. Vaia fotos
    Vaia cor atrapada nun toldo de estrelas
    Vaia ti que vales moito
    Vaian mil bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que, de telegrama, non sí?
      Venhan eses milleiros de bicos... :))*´

      Eliminar

Se añade nuevamente la letra, pues los eSPANtapájaros entran rompiendo la cacharrería.
Cuantas más facilidades peor...Resolviendo un desaguisado
[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero si escribes en anónimo, tal vez, no salgas publicado