9/8/14

Luna: Falacias universales bajo la troposfera [El labio leporino I ]


.......


En el (mi) prólogo titulado El labio leporino tenía (estaba) su enjundia. Y es que ahora con tanta cotorra argentina el cotilleo en los parques ha hecho soportable el zureo de las palomas...

Prefacio:
Donde la justicia es ciega o lleva vendaje, el tuerto de la ignorancia es el rey y va tan deprisa como aquel Astray.
Halla pues salud que la cordialidad se alcanza mediante la conducta y sea tan universal como la hospitalidad, simétrica y transitiva norma que conduce a la libertad. Es el canon a seguir.

Últimamente abundan las noticias trágicas sobre aviones.
¿Y luego dicen que es el más seguro de los transportes?
He viajado mucho en ellos y más de joven, pero actualmente los considero tan aburridos que prefiero los viajes continentales a bordo de un cómodo Haiga. Monopolizan el tiempo, los lugares y, en algunos, hay una sensaciones de atrapamiento, de vacío...Sujeto. Sin predicado.

Me contaban algunos entre sorna o por creencias, sí los de la  feciega, que todo estaba escrito y que cada uno tenía su propio destino, día y hora. Uno que es de socarrón venturoso recordaba lo de aquella vieja que era tranquilizada al despegar por su acompañante de la misma manera y sacándole yerro al asunto la miraba con la ternura de quien tiene experiencia en los puentes aéreos...La anciana fijando su mirada, sabia como la sangre arbustiva,  le replicaba que ojalá no fuera ése el día del piloto...(y del copiloto, del ingeniero de vuelo, del sobrecargo, etc.)
Mejor callo...por no caer, incluido el aparato y su sonotone

Epílogo:
Pena de no haber sido triinvidente, hubiera levitado alcanzando la gloria y ya siendo fruto maduro caer a pocos...Nos cuentan cada cosa.
La dependencia aeronáutica resta posibles horizontes rodados y condiciona los límites...Horarios d:D´




Con cada nueva prueba y poniendo en uso lo aprendido de un (mi) gran maestro, se materializan lo que la cámara congela. Aunque con pocos medios todo se consigue. Motivado por su recuerdo y conocimientos se explora teorizando cuantas posibilidades puedo...De momento.
Realizaré esta noche un paréntesis y hallándome sentado en butaca de cine exploraré el espacio que distrae y ofrece una gran pantalla. Durante más de dos horas me dejaré llevar de imágenes y diálogos que, aunque a veces absurdos, evaden y relajan. Luego, tal vez reforzado, realizar imaginativas tintas de las que observar otros lugares, mundos o profundos campos.

6 comentarios:

  1. La luna de las primeras fotos se fue claramente por la tangente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Selene, siempre tan lunática unas veces (tan) tangente y otras tan secante; así no hay sextante que lo aguante ni trípode que lo resista.
      Benvido carolu por darme la razón ante ella que anda de fiesta y miel; o de noche y gala :))´ A veces tirante con la arena, huidiza en tierra y mareante con el agua...salada

      Eliminar
  2. No sería agosto lo mismo sin su Luna, ni Deicar sería quien es sin su cámara y sus pacientes esperas para captar los mínimos detalles que finalmente incluyen sus fotos, que son un aporte de bella naturaleza. Salud y Montaña, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dilecto amigo, de gimnásticas Pedrizas, gracias pero no me siento merecedor de palabras tales.
      Ambos sabemos que es ésta quien nos da la oportunidad de guardarla, sabiéndonos ahora dueños de la imagen aportada podemos ver de esa forma como transcurrió determinado instante sin que por ello se pudiera sentir ofendida...
      Dejemos que pasen, tal vez, unos días o algo más y escalaremos otras rocas que tantos nos llaman. El calor aunque no lo tememos es bueno nos deje un respiro de esas noches agostivas, de mañanas frescas para correr por donde sabemos.
      Afectuosos saludos

      Eliminar

  3. Unas fotografías extraordinarias. Me encanta, de manera especial, la primera. Es exquisita.

    · deicaludos b·R

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi espera iba bien encaminada pero el piloto decidió a última hora poner rumbo bajo. Lo sé porque después me llamó y me lo dijo: lo siento, son órdenes
      Estar varias horas pendiente da para poco o mucho según se vea.
      ·Deicaentonces ñ·A

      Eliminar

[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios