29/11/12

MUCÍLAGO II...[*Giromitra esculenta]...Tempus Fungit...

[Medidas:42x29´7.Bosquejo  a vuelapluma, propiedad de mi amigo Santiago Barrio]


[Este tema de este músico, le viene al pelo. Es estupendo]

Hay quien se anda por las ramas, como la canela.
Yo no andaba, justamente, a por esas setas.
Cuando pasas corriendo por la hojarasca
pierdes de vista seres importantes, 
luego vienes y me dices, como siempre, 
vi una rara formación elevada, enroscada, 
"verivuelta","reviravuelta", vericueta, de esas de las que hablas
tú a menudo cuando inventas mundos de fantasmas, 
de fantasías y que transgrediendo lo racional
se suman a las costumbres populares de tu aldea.
Hay quien anda a por setas y trae llena la cesta.
Yo rastreo entre el mucílago, en la zona muerta
y me enfrento a sapos y dominios de demonios
con los que nadie lucha por puro asco.
Toma, ya me fui a por canela,...en(tras) rama y, en polvo   [d:D´]


[*la giromitra, digan lo que digan(Raphael) es sumamente tóxica. Recuerdo de nuestras charlas hace ya dieciséis años, cuando comentábamos sobre tradiciones y tópicos costumbristas que se asientan, como las religiones, entre las gentes de muchos lugares y llegando a las ciudades se impone entre las diferentes clases económicas y sociales]