27/10/13

La Pedriza: ENTRE BRUMAS...[¿Entre bromas?]



Marble Sounds - The Days We Care About 

Forzado e preso por sensacións de soidade insuperábels acompañoume durante boa parte da mañá; case toda a tarde.
Deitada nun costado a lúa xa tombada mentres acadaba avisos dun amencer que lle dese licenza pra ver outras terras e deixase paso a sabas e veos.
Visillos por diante correndo constantes permitíronme ver entre craros o espello da auga abaixo. Entre eles, rochas; entre elas, sendas; entre lixos e trapalladas que botei un bocado aos pés dun paquidermo de dermis áspara e tempre quedo.
No carreiro  Maeso atópome tirando tanto máis que cento e a cada nova troca e é diferente o que antes foi, agora xa non era.
Reportaxe, 
chiculatiña e  plátano de merenda.
Un novo continuo, continúo, ao alcontro de escadadores aos que únome e mentres marco o camiño adianto que sendo á esquerda enfróntome pola outra a unha diaclasa perfecta pra deixar sobor os meus ombreiros as súas pegadas tras sacarme, na casa, a camiseta. Raementos, forza, empuxe, empotramento, mordicadas, periza e testudez como aquelas godallas que apancándose deixan feridas nas súas cacholas e marcas entre xaras. d:D´






           
      

 






Forzado por sensaciones de soledad  insuperables me acompañó durante buena parte de la mañana; casi toda la tarde.
Acostada en un costado la luna ya tumbada mientras esperaba avisos de un amanecer que le diera permiso para ver otras tierras y dejase paso a sábanas y velos.
Visillos por delante corriendo constantes me permitieron ver entre claros el espejo del agua abajo. Entre ellos, rocas; entre ellas, sendas; entresijos y zarandajas que eché un bocado a los pies de un paquidermo de dermis áspera y temple quieto. 
En la senda Maeso me encuentro disparando tanto más que ciento y a cada nueva cambia y es diferente lo que antes fue, ahora ya no era.
Reportaje, chocolatina y plátano de merienda.
Un nuevo continuo, continúo,  al encuentro de escaladores a los que me uno y  mientras marco el camino adelanto que siendo a la izquierda me enfrento por la otra a una diaclasa perfecta para dejar sobre mis hombros sus huellas tras sacarme, en casa,  la camiseta. Roces, fuerza, empuje, empotramiento, mordiscos, destreza y tozudez como aquellas cabras que golpeándose dejan improntas en sus cabezas y marcas entre jaras.d:D¨

14 comentarios:

  1. Me gusta la versión en blanco y negro, le da al entorno cierto aspecto de suspense y de misterio y uno espera que aparezca el mastodonte para servirle de merienda y no a la inversa, como parece ser que fue.

    bsÖs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé de ese gusto vuestro por el blanco y negro...Sí parece más trágico y lleno de intriga, pero se hunde más en la niebla no pareciendo que el sol aparezca.
      Para la bestia estoy preparando una entrada comparativa pues es por donde iré. Será con referencia a un tipo de actividad que hago desde que tengo uso de razón, supongo que tendrá su explicación, y más desde los once; buscando la equivalencia y parecidos entre sí pues todos tienen esa procedencia. Aquí lo dejo, mascullando el asunto y por donde lo enfoco.
      Ya veré.
      La merienda hubiera sido completa su hubiere tenido una Mirinda, pero sólo había agua del aljibe de mi mochila y, para colmo, poca pues no sé como la apoyé que se perdió por el tubo toda.
      Donde lös dan lös toman...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Meu...Nos que logo chegarán os homislobo ou os entroidos fora de tempo carregados de intres asolegados polos rapaces nas troulas dos días pasados. Intres que seica xa non virán, voltan a cada vede que un desexa sean ou estén un pouco máis preto ...
      E o son, neses luares donde os neboeiros enchen de cousas a mente que responde no fondo das paredes e rebota voltando formando unhas parolas ou ecos; sonche respostas que soio o vento sabe interpetalas dun xeito craro, preciso. O vento cando sopra do encoro a cima carrega as miudinhas pingas dauga e ficando eiquí ou acolá molla tudo a os poucos...
      Xa nos falaremos con máis calmo, ca ledicia con que quenta o sol do bodromion
      Deica entón...

      Eliminar

  3. Nada como el granito... como para conformar unos espectaculares paisajes. Si la niebla le arropa, ya es una maravilla.
    Me encanta la descripción. Ya me gustaría más acompañarte...
    ¿Mirinda? Yo llevo siempre vino y termo. Termo para un buen cocido montañés o un cocido lebaniego... Lo de sufrir en el monte queda lejos.

    · dL·R

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Mirinda era un chascarrillo de aquellos de los setenta para ir tirando de tasca en bar...De barbecho son los campos que tienen berruecos y bolos perpiaños. Cómo me gustaría tener una inca con montones de ellos, para subir y esculpir; para verlos en días claros o para los de niebla perderme entre ellos. Con sus diaclasas erosivas ver por donde se forman canales o piletas, ollas o tifonis y ver crecer en ellos renacuajos que luego fueran ranas o sapos que saltando de unos a otros sustrajesen el pensamiento por sus formas...conformadas.
      Vente un día y nos pateamos las cuestas, los llanos, las praderas y las brañas...o grañas.
      También prefiero ese cocido en termo y vino y bota que por si fuera poca a los pies de una roca así nombrada tomaríamos con calma
      · dL·A

      Eliminar
  4. alucinación de blog, maravilla.
    un saludo desde tierras vecinas.

    ResponderEliminar
  5. Bos días Belén. Benvida
    Maravillas son las que tú fotografías y muestras en tu blog; lepidópteros principalmente y otros insectos, así como lugares de orografías dispares e intersantísimas por los que viajar buscando estratos marinos o...pelillos a la mar. :))´
    Esa mano que tienes para poder fotografiar con buena precisión, con detalle lo que aquí no abunda salvo cuando viajamos a los campos y montes; alguna vez algo se acerca a la ciudad, pero es raro. Tu contacto parece mucho más directo, cercano.
    Un placer recibir tus noticias. Nuevamente, bienvenida
    Breves saludos
    Deica entón

    ResponderEliminar
  6. y entre tanto frío la piedra inerte e inhiesta ahí, a la espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo al día...
      Benvida Pommette.
      Pocas palabras para quien se parca en ellas y con ésas ya dice suficiente. Aprobada.
      Inerte? tal vez sí
      Inhiesta? tal vez sí
      Espera? Sí, pues lo es por su dureza...áspera o aspera
      Y entre tanto juego allí el que si vivía era yo con esas mismas cualidades de ella, enesta. Hablamos con calma
      Nuevamente, seas pues bienvenida y por tu palabra.
      Breves saludos :]*

      Eliminar
  7. As pedras ,pelouros ,laxes teñen algo de maxico que aumenta coa neboa
    Bo relato e ilustracions
    Feliz ano¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bo...E coma xa falamos delas non teño moito máis que dicir que xa no houbéramos dito xa :))´
      As túas parolas seica eran boas, máis deso xa o deixamos acadado
      Alégrome, e grazas por elas
      Deica entón e felix tamén xa que ainda non ficou xaneiro e ainda pódese ir ofrecéndoo :)))´
      Apertas longas

      Eliminar
  8. En pocas ocasiones descubrimos nuevas perspectivas acerca de aquellos a quienes hemos tenido siempre a nuestro lado. Admiración profunda y tremenda de compartir material "DNA" con tu mente e imaginación.
    SSQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima que conoces gustos y lugares, que deambulas por muchos otros y compartimos seguramente comunes esos, son las ocasiones calvas cuando las pintan pero nada mejor que una sola ocasión si ésta dura toda una vida. Pues por mor de ambas yo vivo y mi único afán es sentir de la manera misma lo que leo reflejado en tus palabras.
      De eso debo decir que siendo quien sois y yo sabiéndome cuan feliz por la reciprocidad de compartirlo, incluida imaginación, ternura...alimento diario.
      ¿Es entonces mutua la masa gris y el sustantivo de referencia profunda?
      Más que eso es, ya que por mi edad nada podría decir que no haya vivido sino es, en verdad, el saberte ahí cada día y brutal la alegría.
      Se comparten muchas cosas aunque algunas sean lejanas o lo parezcan, mas si de ésas hablar pudiera me dejaría ir de las que nos presta el paisaje y las buenas viandas.
      Tranquilidad que habrá otros momentos para esos viajes de buen descanso en nuestros peralejos, aunque no haya truchas.
      Deica entón e rebicos longos máis apertas :*´

      Eliminar

[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios