22/10/13

OSCAR ESTRUGA. [Exposición...AGUAFUERTES]



Óscar Estruga:

Grabados:
Hasta el 5 de noviembre 2013

Galería José Rincón:

C/Valverde 39, bajo izq.
28004 Madrid
[Metro Tribunal]






Del bronce maestro, escultor; 
experto artista grabador, pintor e ilustrador. Erudito de la tragedia griega y del mito.
Algunos que conocemos a Óscar sabemos lo que es mudar la piel de camiseta dejándome que la suya fuera musa durante una hora de temperamental muda.
Risas y admiración; 
sonrisas distensión.
Qué algo se me impregne...d:D´

Óscar Estruga y Javier Krahe  con unos amigos.














Javier Krahe: Eros y la civilización



  

Del bronze mestre, escultor;
expert artista gravador, pintor i il.lustrador. Erudit de la tragèdia grega i del mite.
Els que coneixem l'Òscar sabem el que és canviar la pell de la samarreta, deixant que la seva fóra musa durant una hora de muda.
Riure i admiració;
somriures distensió.
Que quelcom s'impregni...[Sincopada]


Javier Krahe: Los caminos del señor






Pasifae















Breve nota de a pie o andando:
Javier Krahe falleció el 12 de julio de 2015, siendo su cumpleaños el 30 de marzo, por lo que hoy, día 22 de abril de 2020, tendría 76 años. Susana Estruga es hija de Óscar Estruga, sobrina de Javier que es cuñado de Óscar. Cuando me encontraba realizando este reportaje, nos intercambiamos las camisetas que llevábamos. La mía con "payasos en blanco y negro" se la puso Óscar y yo me puse la suya que era blanquecina, muy del estilo de Picasso. Como nadie me hizo la foto con ella, sólo yo le hice la foto a Óscar. Incluso Javier se echó un pitillo al pulmón mientras reía...
En fin, son cosas que suelen pasar...que les hago fotos a todos y nadie me las hace a mí.
En fin, qué le vamos a hacer.





[Traducción en lengua catalana: Sincopada
Gracias, cómo siempre,  por tus arreglos técnicos]