23/4/12

Composición centesimal

[Exterior:59´5x42]




Uns deses días de recuperación dos sentidos
logo de tantas covas que ollar:
Hai ras manxabolos, paxaros miúdos, guicho fanado,
galos cataventos aos que todo dálles igual,
golfiños cadrados, peixes olleirosos, cometas
delito de voo, aguias descalzas, alpragata de rúa,
soles asolados, globos oculares, hipertrofias mamarias,
sinsentidos políticos, anacos de papel, sumas cores,
cunchas descornachadas, prantas do pé, pálpebras incertas,
olleiras secas, tenazas ruins, multicopistas de peaxe,
cascos sen coco do revés, xarra sen fondo, pipa sen coartel,
chisqueiro clíper, submariño aberto, ex tenidor fanoto,
caixón aberto, despacho despechado, suma e segue,
foguete tranquilo, aboa de papel, naipe sen tapete,
colares sen pescozos, ollos que non ven…
Miolos que máncanse.





Unos de esos días de recuperación de sentidos
después de tantas cuevas que explorar:
Hay ranas zampabollos, pájaros menudos,
gallos veletas a los que todo les da igual, tío desorejado,
delfines cuadrados, peces ojerosos, cometas
delito de vuelo, águilas descalzas, pantuflas de calle,
soles asolados, globos oculares, hipertrofias mamarias,
sinsentidos políticos, trozos de papel, sumos colores,
conchas descaracoladas, plantas de pie, párpados inciertos,
ojeras secas, tenazas ruines, multicopistas de peaje,
cascos sin coco del revés, jarra sin fondo, pipa sin cuartel,
mechero clíper, submarino abierto, ex tenedor mellado,
canjilón abierto, despacho despechado, suma y sigue,
cohete tranquilo, bolitas de papel, naipe sin tapete,
collares sin cuellos, ojos que no ven...Cerebro que se golpea.

14 comentarios:

  1. Hola:
    Muy bonito para un día como hoy. Hazme unos 4 0 5, así, con colores y personajes de cuento, de El Señor de los anillos, de El Sueño de una noche de verano...Ya sé que tú no haces pinturas como rosquillas, que no eres un rosquillero ni haces la rosca...Bueno, si no te apetece, espero poner, al menos, algún día en las paredes de mi casa ese trabajo que estamos haciendo entre los dos y del que falta, según yo, la parte más difícli: la tuya.
    Te recomiendo que entres en Internet: Nicanor Parra you tube, cachureo 3.

    ResponderEliminar
  2. Bos días Eu:
    Quieres decir 4ó5?
    O son , tal y como veo 405?
    Vale, en color son más trabajosos, pero vale.
    No te preocupes, de este verano no pasan. Las ilustraciones para tus libros de poesía van un poco lentas, pues necesito volver a empaparme de la ternura de mis musas. Y como sabrás la gran musa tierna está últimamente de capa caída. Miraré por todos lados y en los rostros buscaré ese gesto para llevarlo a la práctica de la hoja del bloc de campo. Creo que dibujaré mientras escalo. Ya veré.
    Tengo esbozado algo; con pies instrumentos de viento, de mano instrumentos de cuerda, con ojos instrumentos de percusión. Son unos cuantos instrumentos con los que cuento pero ninguno satisface lo que de verdad quiero. Las obras para tus libros tienen que reunir la suficiente calidad como para que te sientas satisfecha.
    No creo que sea la más difícil; cada uno en su faceta sabe lo que cuesta. Tus composiciones fértiles de sentido poético inspiran tanto como para motivar mis lápices. Es que últimamente ando distraído con tantos compromisos de otras editoriales nórdicas que me pierdo. Ya llegado el verano y entre escaladas por La Pedriza, iré aspirando aire galaico para ver si me llega algo de yodo natural que me limpie el cerebro y pueda concluir tus encargos. Paciencia, esa es tu gran característica, intelecto y sapiencia son las otras.
    Creo que sois de las personas que más obras mías tenéis, además de tres o cuatro originales de plumillas sin series. Algo que ya es inusual en mí. Sabes que esas tres obras te las merecías. Me dieron trabajo, pero creo que las merecías, era lo menos que podía ofrecerte por tantos años de aprendizaje y de tus cuidados.
    Breves saludos
    Saúde e Ceibedade.
    Deica…

    ResponderEliminar
  3. hay además un caracol enfadado, un rascacielos que no llega a las nubes, unas ventanas que han perdido muro al que agarrarse, una pistola desintegradora y una catedral al revés...cerebro centrifugando ¬¬
    ah y una nube de besotes tb ahí al lado del barco azul

    ResponderEliminar
  4. DE: b;Deíca-r
    A : ShAo
    ...También hay un pico, una punta...pala, una zapa y tela, otra sin gatillo, un conducto loco, una piedra rota, lombriz de tierra, terreno yermo...
    ¿Y dices que has visto una lavadora en pleno funcionamiento?
    Vaya, pues tendré que repasármelo...jeje
    [ShAo, ya has visto más que yo y eso que soy quien lo hice]
    Las nubes de esas sientan muy bien; por aquí soplan iguales vientos]

    ResponderEliminar
  5. Prolífico artista que igual de cómodo parece mostrarse en el abigarrado caleidoscopio que en el onírico trazo ¿Por dónde divaga la mente mientras asegura un paso o cuando pende de un sutil gránulo pedricero, fugazmente sustentado sobre adherente pie de gato? Salud y montaña Deicar.

    ResponderEliminar
  6. Carmar, esas son muy gratas palabras de alguien muy optimista. ¿Qué tal anda tu recuperación articular?
    Cuando se sube por un risco o una pared sólo se piensa en eso, en la pared y en cómo afrontarla. Luego, en las pausas es cuando admiras su belleza y en sus formas. Después surge la inspiración. Algunas veces acompañas a alguien de camino y éste no sólo se hace ameno, sino que resulta muy, muy gratificante.
    Salud, libertad y montaña, Carmar.

    ResponderEliminar
  7. gústame moito este traballo tan minucioso...
    o gusto por este tipo de traballos descubrino a través do meu fillo, que me ensinou cousas cando estudaba o bacharelato artístico.

    ResponderEliminar
  8. Pois entón xa sabes o que é, ao ter o fillo artista. Alégrome coma ti, tanto como cando fixen iste traballo de cores. Era nun día xeitoso, legre, zancarandán, miudiño...érache un día roupeiro.
    Rebicos longos, dl*P
    d;D´

    ResponderEliminar
  9. Verdadera filigrana de encaje de bolillos.Naïf+barroco+futurista... Me gusta la mezcla de estilos, cuando suenan armónicamente.
    Como diría Sabina... "están todos menos tú".

    BsoT.

    ResponderEliminar
  10. Vera E., sí, entre tanta filigrana me perdí y creo que me salí del papel. d;D´
    dl*V.

    ResponderEliminar
  11. Hace dias que lo miro, y hace dias que dejo perder la mirada entre sus trazos centesimales. Puedo ver paisajes, rostros, árboles, mariposas, peces, caracolas... quizá hasta un rio, una ciudad, el sol y hasta puede que alguna montaña...

    En color tambien eres sorprendente, tienes el poder de dar vida a un par de lineas y crear mil historias a partir de ellas.

    :)

    ResponderEliminar
  12. Merce, tú que me ves con buenos ojos eres quien lo ve de forma tan optimista, por lo tanto puedes ver mucho más allá de lo que yo dibujé...tal vez. Tal vez haya dibujado todo eso que dices, sí...
    Saúde e Ceibedade, Merce
    d;D´ dl*R

    ResponderEliminar
  13. Me estoy perdiendo buscando el título Paranoia nocturna, me perdí...
    De todas formas, si ha sido un cambio de título de entrada, (casi) viene a ser lo mismo que Composición centesimal: quien se pierde en la noche probablemente se deba a las paranoias centesimales que bullen en su cabeza ;)

    BsoT.

    ResponderEliminar
  14. Vera E., cuánta razón tienes. Hubo un error en mis cálculos y la entrada quedó perdida en el limbo eléctrico, en el limbo de bloger. En otro momento la prepararé y consultaré con los otros dos oráculos para que me digan cómo hacerlo. Fallo mío no tener preparado un blog de pruebas como ya me ha advertido, más de una vez, Merce. Consultaré con PN y con 3T.
    Menos mal que son "centes i males", son mínimas... d;D´
    dl*V
    Saúde, Ceibedade e Esquilmo.
    Deica.

    ResponderEliminar

[Ha pasado boedromion: Añade lo que quieras,
cuéntanos y se desovilla si andamos bien de tiempo o nos vemos con calma...si no, no]
Benvido... d: )´


Epílogo bestial:
Gracias a todos por vuestra afabilidad y comentarios